Allen Iverson es uno de los grandes nombres del verano en la NBA. Si hace un par de días, los New York Knicks se descartaban como el posible destino del escolta, surge un nuevo nombre con mucha fuerza: Charlotte Bobcats. La franquicia de North Carolina, inmersa en la renovación de Raymond Felton y con cierto interés en incorporar al jugador del Valencia Basket, Florent Pietrus, parece ahora dispuesta a realizar el fichaje del verano con el ya veterano Allen Iverson.

El reclamo parece claro: Larry Brown. El General Manager y Entrenador de los Bobcats estaría buscando la incorporación de un escolta con el que se plantó en la final de la NBA hace ya unos años en los Philadelphia Sixers, final que perdio ante Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal. Eran otros tiempos y era otro Allen Iverson, que parece tener ante él el último tren para seguir sientiéndose útil en la NBA.

El gran problema de Charlotte es económico, y eso no parece un problema menor, puesto que la franquicia se encuentra en venta. Para que Iverson pueda aceptar la propuesta de los Bobcats tendría que reducir más que sensiblemente su salario de las últimas temporadas. ¿Será capaz de realizar este gran esfuerzo para volver a sentirse importante?

ACTUALIZADO

Según informan varios medios de comunicación norteamericanos, tanto Michael Jordan como el propio Larry Brown se habrían reunido con Iverson para tratar de cerrar la contratación. En declaraciones al Charlotte Observer, Brown dejó patente el problema económico en la operación, "o Allen rebaja sus pretensiones a cinco millones anuales o que firme por Detroit un contrato y luego intentaremos ficharle. No podemos permitirnos un contrato de 45 millones a un tipo de 34 años. Le conozco mejor que nadie, pero no lo puedo permitir".