Michael Redd (1.98/31 años) llegó a la NBA sin meter mucho ruído. Formado en la Universidad de Ohio State, a la que lideró, formando una gran pareja de 1-2 con Scoonie Penn, a la Final Four de la NCAA en 1999, fue elegido por los Bucks de Milwaukee en la 2º ronda del Draft del 2000 (elección Nº 43). En su temporada rookie no contó con minutos en pista. Solamente tuvo la oportunidad de disputar 6 encuentros, en los que promediaría 2.2 puntos.

Michael Redd y Sconnie Penn liderando a Ohio State ante Saint John´s de un joven Ron Artest:

Su futuro parecía incierto en la liga. Pero este escolta tirador zurdo no cejó en su empeño. Su ética de trabajo y sus buenas prestaciones en las ligas de verano y partidos de pretemporada provocaron que George Karl confiara definitivamente en él para dar minutos de descanso al escolta titular del equipo, Ray Allen. Así, en la temporada 2001-02 promedió 21 minutos de juego, que fueron muy bien aprovechados para firmar 11.4 puntos y 3.3 rebotes, con un excelente 44% en triples (88/198). Para el recuerdo quedarán los 8 triples que anotó Redd en un solo cuarto (el 4º periodo) ante los Rockets el 20 de febrero de 2002. Su buen hacer en la cancha no pasó inadvertido. Como agente libre restringido, firmó una oferta cualificada de los Dallas Mavericks (12 millones de $ por 4 temporada), que fue igualada por los Bucks, que lograron retener al prometedor jugador.

Los números y el peso en el equipo de Redd aumentarían en la temporada 2002-03, llegando a los 15.1 puntos y 4.5 rebotes, casi siempre saliendo desde el banquillo, primero cubriendo las espaldas de Ray Allen y cuando éste fue traspasado a los Sonics, para rotar en la posición de escolta con el recién llegado Desmond Mason. Su gran labor le llevaría a ser el 2º jugador más votado como mejor 6º hombre de aquella campaña (título que iría a parar a Bobby Jackson de los Kings).

Con Ray Allen fuera del equipo, Michael Redd se convertiría en su sustituto natural. Un tirador de raza capaz de armar el brazo en décimas de segundo. Auténtico instinto asesino para un superclase de la estirpe de Allen. A partir de la temporada 2003-04, Redd se afianzaría como escolta titular y principal referencia de los Bucks en ataque. Durante 5 temporadas seguidas (entre 2003 y 2008) promediaría por encima de los 20 puntos por encuentro, llegando a sus mejores promedios en la campaña 2006-2007, en la que firmaría 26.7 puntos, 3.7 rebotes y 2.3 asistencias por partido. En ese tiempo, jugaría el All-Star de 2003, en enero de 2004 sería nombrado jugador del mes en la Conferencia Este, integraría el 3º quinteto ideal de la temporada 2003-2004 e, incluso, ganaría la Medalla de Oro con la Selección de EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. A nivel estadístico, alcanzaría la hazaña de establecer el récord de anotación individual en un solo encuentro de la franquicia de Milwaukee, anotando 57 puntos ante los Jazz el 11 de noviembre de 2006 (en esa misma temporada 2006-07 endosaría 52 tantos a los Bulls). En Play-Offs, sumaría 40 puntos ante los Pistons, el 29 de abril de 2006.

Michael Redd en su momento más dulce:

Michael Redd ya estaba asentado entre las estrellas de la liga y la vida le sonreía. Pero todo empezó a truncarse en la temporada 2008-09. En enero de 2009 caía lesionado con rotura de los ligamentos cruzado anterior y lateral de su rodilla izquierda, perdiéndose lo que restaba de campaña. Redd estaría recuperado para el comienzo de la campaña 2009-10, pero tras haber disputado 18 partidos de la pasada temporada, en los que se había constatado su falta de rodaje y las secuelas que había dejado en el jugador la grave lesión, volvería a recaer de sus problemas físicos. El 10 de enero de 2010, en un encuentro ante los Lakers, la rodilla izquierda de Redd decía basta y volvían a destrozarse sus ligamentos… Vuelta al calvario. Esta vez la dura rehabilitación se extendería durante 13 meses. Una auténtica travesía por el desierto para el bravo jugador de los Bucks. El pasado lunes 21 de febrero volvía a ponerse a la órdenes del staff técnico de los Bucks para ir entrando poco a poco en la dinámica del equipo, sin que su regreso tenga fecha fija. Ojalá puede unirse al club de las estrellas de la NBA que volvieron del infierno para seguir rindiendo a gran altura en la liga.

Redd cae lesionado por segunda vez en 2010: