Tras la derrota de los Suns ante los Spurs, parecía claro que llegaban momentos de cuchillos afilados en el futuro de los de Arizona.

Unas horas después de la eliminación, Jack McCallum, autor del libro Seven Seconds or Less: My Season on the Bench with the Runnin’ and Gunnin’ Phoenix Suns, escrito tras una temporada como ayudante de Mike en el banquillo de los Suns, publicaba una columna en Sports Illustrated en la que reflejaba las diferencias de opinión entre Mike, Steve Kerr (General Manager de los Suns) y Robert Sarver (propietario de la franquicia). Según McCallum, Kerr se había quejado del escaso uso de D´Antoni de sus jugadores de banquillo, del poco tiempo que se dedica a las situaciones defensivas en los entrenamientos, y de necesitar trabajar más las situaciones en estático para Amare Stoudemire en el poste, algo que Mike habría considerado como una intrusión en sus funciones.

Durante los días siguientes, tanto el GM del equipo como el entrenador habían negado las afirmaciones del periodista, y el pasado viernes se reunieron para hablar del futuro del equipo.

En las últimas horas, tanto Paul Coro en el Arizona Republic como Marc Stein en la ESPN han confirmado que Mike ha recibido permiso por parte de los Suns para negociar con otras franquicias, al contrario de lo anunciado por Kerr la semana pasada. ¿El motivo? Los Suns no tienen intención de cesar a D´Antoni y pagarle los casi $9 M que tiene aún de contrato por las próximas dos temporadas, pero no verían con malos ojos su marcha. En realidad, podría interpretarse como una invitación a que lo haga.

¿Cuáles son las posibilidades que se abren ahora? Los Bulls y los Knicks parecen los equipos con mayores posibilidades para incorporar a D´Antoni, pues se reunirá con ellos, aunque tampoco habría que descartar completamente las opciones de Raptors o Mavs. Sin duda, los rumores sobre su futuro destino llenarán portadas a lo largo de los próximos días.

No parece candidato a sentarse en el banquillo del Barcelona o de la selección española, eso sí.