Solapas principales

Minnesota, Houston, Denver y Atlanta protagonizan un traspaso histórico

  • Juancho Hernangomez, a los Minnesota Timberwolves. (Foto: NY Post)
  • Traspaso más grande de la NBA en las últimas dos décadas.

La NBA ha hecho historia, y ha vuelto a sorprendernos. Y no ha sido dentro de las canchas, lo que tiene mucho más valor. En un movimiento orquestado por Gersson Rosas, presidente de operaciones deportivas de los Timberwolves, trataba de llevar a D'Angelo Russell al frío de Minnesota, pero no se pudo acabar de concretar. Al final, han acabado entrando los Denver Nuggets en un movimiento que ocupa también a los Houston Rockets -los que más han "dado" en importancia- y a los Atlanta Hawks -que tienen un gran upgrade ahora mismo-.

Adrian Wojnarowski anunciaba un primer trade al que se añadirían jugadores posteriormente, porque explicaremos aquí quién recibe qué y quién va a dónde.

 

 

  • Houston Rockets: reciben a Robert Covington, Jordan Bell y una 2ª ronda del Draft. Traspasan a Clint Capela, Nene, Gerald Green y una ronda del Draft.
  • Atlanta Hawks: reciben a Clint Capela y a Nene. Traspasan a Evan Turner y una 1ª ronda del Draft (vía Brooklyn.)
  • Denver Nuggets: reciben a Shabazz Napier, Noah Vonleh, Gerald Green, Keita Bates-Diop y la 1ª ronda del Draft de los Houston Rockets.
  • Minnesota Timberwolves: reciben a Malik Weasley, Juancho Hernangomez, Evan Turner, Jarred Vanderbilt y la 1ª ronda del Draft de Atlanta. Traspasan a Shabazz Napier, Noah Vonleh, keita Bates-Diop, Jordan Bell y Robert Covington.

En definitiva, 12 jugadores implicados, dos 1ª ronda del Draft y una 2ª para el mayor traspaso de la NBA en los últimos 20 años, desde que Patrick Ewing acabara en los Seattle Supersonics y Glen Rice en los Knicks -desde Los Angeles- en el año 2000. Un traspaso, el actual, que además deja nuevas realidades muy interesantes en los diferentes equipos.

La gran ganadora, presumiblemente, es Atlanta. Se han hecho con el pívot que querían, no han perdido a nadie del núcleo joven, es un proyecto de futuro muy ambicioso pero también se aseguran empezar a competir de verdad a partir de ahora. Capela, que viene de Houston, que cuenta ahora con más de una decena de millones de espacio salarial para moverse en el final de traspasos, Denver tiene jugadores y rondas suficiente para "apretar el gatillo" y hacerse con piezas incluso más interesante, y los Timberwolves presumiblemente continuarán buscando armar un mega-traspaso más que les haga ser incluso más competitivo. Por lo que es posible que Juancho no acabe la semana en Minnesota, aunque no hay nada confirmado ni rumoreado por el momento.

Lo que sí se sabe es que ha sido traspasado a los T'Wolves, equipo que ha dado jugadores importantes que se mueven en su posición como Covington, y es previsible que tendrá muchos más minutos, pues no hay tanta competencia en esa posición de 3-4 abierto, ni son un equipo puntero del Oeste. ¿Volverá a brillar como hizo al comienzo de la temporada pasada, y en este pasado Mundial de China? Esperemos que sí, el talento y las capacidades las tiene para ello, y su tiempo en la NBA debería estar todavía empezando.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
165
#Comentarios: 
355
Total lecturas: 
423,323

Comentarios

Como aficionado de Minnesota no entiendo nada. Covington tenía un supercontrato, uno de esos que Minnesota no va a conseguir en la vida por un jugador así ya que nadie quiere ir a la ciudad. Y a cambio no consiguen nada, porque ya me dirás que puedes hacer con Juancho que es una moneda al aire y un aproximadamente número 15 del draft, lamentable.

Parece que los cohetes dejaron de hacer clint clint a capela y prefieren la opción del mismatch con patas disfrazado de Ro-co y PJ Tucker en tareas de incordio como pivots titulares. Su contrato ascendente - 19,5 para la 22/23 - más que a precisión suiza apesta a queso Emmental que tira pa´trás. Pretende Morey ser precursor del nuevo paradigma de basket: D´Antoni y sus cinco enanitos. A lo mejor crean tendencia y los Lakers acaban traspasando a la Ceja a cambio de chinches aposicionales tipo Rondae Hollis-Jefferson. Atlanta apunta a exteriorizar del todo a Collins, ahora que se le ve más a menudo behind the rainbow. Están a otro par de refuerzos de ser tenidos en cuenta, assets no les falta para cuadrar el siguiente movimiento.

En tierra de lobos, se deshacen de un especialista que no necesitan en su actual contexto a cambio de un buen botín. Beasley y Juancho en busca de revalorizar sus contratos. El expiring de Evan Turner que juntar a la ronda fuera de lotería que reciben vía Nets con destino a franquicia en modo ahorro que les pueda reportar algo de valor presente.

Lo de los Nuggets solo lo entiendo bajo el prisma de mandar a Capela a la otra conferencia. Jugador incomodo para el Jocker. No ahorran en el trueque, no se refuerzan, y obtienen una ronda de Houston... A futuro evitan sobrepagar a Beasley pero si no traen a cambio nada decente pues se quedan peor de lo que estaban. Todo sea que mañana nos sorprendan.

Denver ha conseguido a Shabazz Napier que estaba jugando de lujo, y no se si tenían a un buen base suplente. En cambio en la posición de alero tenían algo de overbooking

Mucha morralla en el traspaso, a destacar la apuesta definitiva de los Rockets por el small-ball y el destino de Juancho, a ver si tiene minutos o no llega ni a aterrizar en Minnesota, vendría bien en Dallas tras la lesión de Powell, a ver si Luka puede hacer algo...