Se desató un escándalo en la NBA. Un empleado de Minnesota Timberwolves fue arrestado por la policía local, tras ser acusado de un delito grave por robo de tercer grado. No es un hurto cualquiera, sino que tiene que ver con la cuestión deportiva de la franquicia.

Según investigaciones, Somak Sarkar tomó el disco duro de un empleado de alto rango de los Wolves, el cual contenía información confidencial del equipo y de la NBA.

Según los documentos judiciales, Sarkar, ex analista de 23 años, trabajó para el equipo hasta que lo trasladaron a un grupo de entrenamiento el verano pasado porque tenía diferencias con su jefe. Por ese motivo no asistía a las reuniones.

En ese momento, el vicepresidente ejecutivo de Minnesota, Sachin Gupta, quien se desempeñó como GM antes de que contrataran a Tim Connelly, le dijo a Sarkar que tendría un rol diferente en la organización. Gupta declaró que al principio Sarkar había tomado bien la noticia, aunque luego se volvió “distante”.

Cuándo sucedió el robo de Somak Sarkar

El hecho se produjo el 3 de febrero. Sarkar había entrado en la oficina de Gupta cuando no había nadie y tomó un disco duro conectado a la computadora portátil. La unidad contenía contratos de empleados y jugadores, información estratégica, datos personales confidenciales, y también declaraciones de impuestos, extractos bancarios y detalles de inversiones.

Al parecer, Gupta vio que faltaba el disco duro dos días después, cuando llegó a trabajar. En ese momento pidió ver un video de vigilancia en el que se identifica a Sarkar entrando a la oficina.

El análisis forense mostró que el portátil de Sarkar se utilizó para abrir algunos de los archivos del disco duro, y que se había accedido a más de 5.000 archivos que se descargaron en otro lugar.

El arresto de Somak Sarkar

Sarkar fue despedido y luego fue arrestado después de que la policía encontrara varios discos duros, tablets y una computadora en su casa, uno de los cuales tenía toda la información del disco duro de Gupta. Según afirmó, tenía el disco duro “para ponerle algunas cosas” y se le olvidó devolverlo.