Se ha abierto la veda. El ansiado trade deadline, con tantas incógnitas por desvelar, se acerca y el primer movimiento entre franquicias ya ha dado a conocer el destino de uno de los grandes nombres para los que se especulaba un cambio de aires. Y es que según adelanta el periodista estadounidense Adrian Wojnaroski, de Yahoo Sports, Monta Ellis, el hasta ahora eléctrico escolta de los Golden State Warriors, pone rumbo a Milwaukee, equipo en el que formará un backcourt de lujo con Brandon Jennings.

Junto a Ellis, abandonan California los interiores Ekpe Udoh y Kwame Brown. A cambio, los Bucks envían a Golden State al pívot australiano Andrew Bogut y al alero Stephen Jackson, que retornará así a la franquicia con la que más ha destacado en su carrera.

De ese modo, se confirma la apuesta de los Warriors por Stephen Curry, que no acaba de ofrecer el nivel que todos esperan por sus constantes lesiones. El mismo problema, las contínuas molestias físicas, suele padecer Bogut, con el que el Curry podría formar una extraordinaria pareja en Oakland. Además, Golden State muestra su fe en un Stephen Jackson que ha decepcionado completamente en su paso por los Bucks.

Por parte de la franquicia de Wisconsin, cubren la marcha de Bogut con el intenso Ekpe Udoh, buen intimidador y reboteador, y el siempre controvertido Kwame Brown, que pese a ser más conocido por ser uno de los peores números uno del Draft de la historia de la NBA, es un pívot útil. Aunque el interés lo acapara, por supuesto, la llegada de Monta Ellis, uno de los mejores anotadores de la competición, que puede generar una de las mejores parejas exteriores de la NBA, junto al siempre espectacular Brandon Jennings. Un placer para la vista, ya veremos si también en cuanto a productividad colectiva.