Solapas principales

Monta Ellis, de récord (NBA Media)

Monta Ellis, a Milwaukee; Bogut, a Golden State. Comienzan los movimientos

  • Monta Ellis y Brandon Jennings, pareja de lujo en los Bucks. Stephen Jackson regresa a los Warriors buscando la felicidad perdida.

38911_0.jpg

Monta Ellis, de récord (NBA Media)
Se ha abierto la veda. El ansiado trade deadline, con tantas incógnitas por desvelar, se acerca y el primer movimiento entre franquicias ya ha dado a conocer el destino de uno de los grandes nombres para los que se especulaba un cambio de aires. Y es que según adelanta el periodista estadounidense Adrian Wojnaroski, de Yahoo Sports, Monta Ellis, el hasta ahora eléctrico escolta de los Golden State Warriors, pone rumbo a Milwaukee, equipo en el que formará un backcourt de lujo con Brandon Jennings.

Junto a Ellis, abandonan California los interiores Ekpe Udoh y Kwame Brown. A cambio, los Bucks envían a Golden State al pívot australiano Andrew Bogut y al alero Stephen Jackson, que retornará así a la franquicia con la que más ha destacado en su carrera.

De ese modo, se confirma la apuesta de los Warriors por Stephen Curry, que no acaba de ofrecer el nivel que todos esperan por sus constantes lesiones. El mismo problema, las contínuas molestias físicas, suele padecer Bogut, con el que el Curry podría formar una extraordinaria pareja en Oakland. Además, Golden State muestra su fe en un Stephen Jackson que ha decepcionado completamente en su paso por los Bucks.

Por parte de la franquicia de Wisconsin, cubren la marcha de Bogut con el intenso Ekpe Udoh, buen intimidador y reboteador, y el siempre controvertido Kwame Brown, que pese a ser más conocido por ser uno de los peores números uno del Draft de la historia de la NBA, es un pívot útil. Aunque el interés lo acapara, por supuesto, la llegada de Monta Ellis, uno de los mejores anotadores de la competición, que puede generar una de las mejores parejas exteriores de la NBA, junto al siempre espectacular Brandon Jennings. Un placer para la vista, ya veremos si también en cuanto a productividad colectiva.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 8 meses
#Contenidos: 
82
Visitas: 
765,285
Comentarios: 
1,977

Comentarios

Bogut es un buen jugador, pero lejos de lo que tal vez esperaban después de arrasar en el baloncesto amateur. Lesiones y una franquicia poco atractiva acaban por pasar factura. Jennings-Ellis es lo mismo que Curry-Ellis pero en más chupón. Hace unas semanas comentaba Jennings que le gustaría estar en una franquicia ganadora. En vez de traspasarlo han querido contentarlo, pero no creo que este cambio sea muy positivo en lo deportivo (no he mirado nóminas). Udoh es un buen taponador, puede coger rebotes...un jugador bastante 'vulgar' en NBA y más si lo meten a pívot. A ver si el próximo paso es traspasar a Jennings....El capitán Jackson se ha convertido en la típica moneda de cambio en los traspasos. Recuerdo cuando fue multado varias veces por pedir su salida de Oakland. Parece que NBA y NCAA competirán en locura en este mes de marzo.

Para Warriors sí, claro. Se deshacen de tres rémoras como Brown, Udoh y Ellis -no por su valía sino porque siempre ha habido una relación de amor y odio con él en la franquicia- y llega un pívot muy bueno. Ni los más viejos del lugar recuerdan cuándo tuvieron los Warriors un pívot grandote y válido. Desde los 80, donde Joe Barry Carroll hizo algo decente -cuando quiso- y la última temporada de Dampier, los Warriors nunca han tenido -o no han querido por filosofía- tener la figura de un 7 pies pesado pero productivo en puntos y rebotes.

Yo pienso que salen ganando los Bucks. Se llevan uno de los mejores anotadores exteriores de la liga, aparte de un jugador con progresión como Udoh. Logicamente discrepo con eso de que Kwame Brown sea un pivot útil. Lleva muchos años sin serlo, si es que alguna vez lo fue. El tema es que los Warriors no se llevan muy poco, un Stephen Jackson semiretirado y un pívot de mucha clase, pero que está el 75% del tiempo lesionado. Si la columna vertebral del equipo van a ser Bogut & Curry, veo complicado que este equipo pueda aspirar nunca a nada por eso mismo.

Yo opino como ammoral, creo que los Warriors juegan a la ruleta rusa apostando por dos jugadores frágiles como Bogut y Curry, veremos cuantos partidos coinciden al 100% físicamente. Los Bucks ganan con el cambio, pese a que tiene su riesgo; ceden a Bogut, que no estaba jugando mucho esta temporada por las lesiones, no le van a echar mucho de menos, y se libran de Captain Jack, grandísimo jugador pero que estaba claro que en los Bucks era una rémora. Si Ellis y Jennings consiguen jugar con el mismo balón, unidos a la contundencia interior de Ilyasova y Gooden pueden formar un gran equipo, objetivo play-offs, ojo a NY y Boston, no se pueden descuidar porque son 8 plazas de playoffs y 9 equipos en el este, incluyendo a los gamos.

Ami me parece que warriors sale ganando con este traspaso, tienen un trio curry-bogut-lee que resulta interesante. Bien acompañado por jackson si vuelve a su nivel! buen traspaso para empezar, veremos si se realizan mas!

Bogut ha tenido muchas lesiones. En los bucks estan rindiendo muy bien los intensos Ilyasova y Gooden, y suman mas intensidad dentro, se desacen de uno que o aportaba nada y traen a un anotador compulsivo. Dunleavy podra jugar de 3, o seguir desde el banco para aportar puntos en la segunda unidad. Me parece un buen movimiento para los 2, aunque los warriors no creo que hayan acabado, Ahora buscaran algo por biedrins, como los 2 ultimos años

Si las lesiones de Bogut le respetan los Warriors a poco que les aporte en la pintura salen ganando y ojito que tendrían un equipo muy interesante

Elton Brand está lejos de ser Mr 20-10... El chico ya tiene casi 33 años y muchas lesiones en sus piernas este año está con un 10-7 y no creo que nadie de nada por él, encima tiene otro año de contrato de 18 millones (no sé si garantizado o con reserva a cortarle) Vamos que sería una operación muy poco interesante para LA y no sé si tan interesante para los 76ers

¡¡Ya empezó la feria!! Los Warriors ya tienen el hombre grande que andaban buscando. No entiendo que buscan los Bucks con este intercambio. Monta Ellis es un gran anotador, sobre todo en penetraciones pero, ¿no tenían ya a uno? Ah, no, que Jennings es un base-base. ¿O no? Eso si, se deshacen de Jackson que me da que como no esté a gusto es un "cáncer" en el vestuario. En definitiva creo que el beneficiado es Golden State. Un buen pívot en ambos lados de la pista, a la antigua usanza y un alero polivalente, que si todavía puede alcanzar un nivel similar al que ya tuvo, será un refuerzo que paliará en gran medida la marcha de Ellis.

Totalmente de acuerdo con JRsan. Aun recuerdo cuando los Warriors jugaban con cuatro pequeños y Tom Tolbert de falso pivot. En tiempos ya hubo un traspaso Bucks/Warriors (los dos equipos de Nellie) con la adquisición de Alton Lister, pivot limitado que no tuvo casi repercusión en el juego de los de Oackland.

Yo también soy de la opinión de que los Warriors arriesgan y mucho. Todo dependerá de las lesiones que tenga Bogut; a Jackson si se le da continuidad, no tendrá problema (creo) en volver a anotar (con poco más del 40% tc, eso sí). Milwaukee consigue a un gran anotador como Ellis, que cumplirá con la labor que habían pensado haría Jackson y a Udoh para echar una mano ahí dentro, a un juego interior que quizá se quede algo corto (aunque Bogut ha jugado poco) pero donde Ilyasova y Gooden han respondido bastante bien. Además, imagino que esperando terminen la temporada para que Brown libere esos 7 millones y poder buscar algo más productivo. Por cierto, 16 m$ entre K. Brown y Biedrins...

Teóricamente ganan los Warriors, pero Bogut de jugar toda una temporada, de momento es un trade para el año que viene, en este con Curry renqueante ya poca cosa pueden hacer, como comentáis el juego interior de los Bucks con Ilyasova y Gooden a mi me crea una incógnita, estos tipos hacen una temporada buena y una mala, y la bomba de vestuario con bocazas Jennings y mafias Ellis puede ser difícil de dirigir. En definitiva que no veo este trade nada productivo para ninguno de los dos equipos, al menos para aspirar a PO.

Al menos queda claro que los dos equipos saben lo que buscan, los Warriors llevaban tiempo buscando un buen 5 tras los inesperados 10 pasos atrás de Biedrins, y los Bucks tenían que dejar espacio en la zona sabiendo que la mayoría de canastas de Jennings y Ellis son por penetración. Kwame Brown liberará 7 kilos, que probablemente utilizarán para renovar a Ilyasova que ya tenía pie y medio en Europa, y también termina contrato Delfino, que no se porque lo veo por San Antonio... Quinteto de momento: Jennings, Ellis, Mbah a Moute, Ilyasova, Gooden. con Udrih, Delfino, Dunleavy, Udoh y Brown desde el banco, también andan por allí Livingston, Sanders y Brockman... Yo iría ahora a por un pivot suplente taponador, en los Bobcats le das una patada a una piedra y te salen tres...

Bogut es ese jugador que puede dar un salto cualitativo a un equipo ya hecho, candidato. En GSW tengo más dudas. Aunque pintan bien, Curry+Lee+Bogut= conocimiento del juego al cubo. Además 19 millones a liberar entre Jack y Biedrins, aunque no será fácil colocarles. No se hace justicia con el aussie...tal vez el miedo a las lesiones. Bucks ya perdieron el norte la temporada pasada con los fichajes perdiendo mucha quimica de equipo, y un estilo que no les iba mal. Gooden es un jugador mediocre para equipo sin aspiraciones, incapaz de aportar desde el banco, y de tirar todo lo que le llega a las manos. A Udoh le he visto progresos, tan vulgar no me parece para como está el percal de big men.

A mí Udoh me parece un jugador aceptable. Joven, buen físico, actitud, rebote e intimidación. Buenos mimbres para aportar en cualquier equipo.

Un jugador aceptable, pero que llegó muy sobrevalorado. También tiene parte de culpa la ausencia de buenos jugadores interiores. Hay mucha intimidación y rebote pero escasos recursos ofensivos y esto me sigue pareciendo preocupante. Andre Drummond parecía que podía aportar algo más de calidad a la figura del interior made in USA, pero tendremos que esperar una temporada más, sin Lamb y, posiblemente, sin Napier, para ver si puede asumir más protagonismo en ataque y cuales son sus maneras ofensivas.

¿Sobrevalorado? Se trata de un jugador que siempre ha tenido un rol muy marcado, como especialista defensivo, intenso e intimidador. No creo que nadie esperase en ningún momento que fuese a ser Chris Webber, pero en su rol puede ser un jugador más que interesante.

Otra cosa es su puesto tan alto en el Draft, pero con los hombres altos, móviles y medianamente coordinados el tema funciona así.

Yo pienso que sí. Hay una tendencia a aupar a los hombres altos a los primeros puestos del draft porque es muy difícil de encontrar a jugadores fuertes físicamente y con buena ofensiva. Algunos desarrollan con los años un tiro aceptable desde 4 metros y otros se diluyen con el paso de los años. Yo creo no hay mejor jugador franquicia que un buen pívot. Entiendo que la elección de Bogut en su día fuera correctísima porque era un modelo de pívot diferente al típico producto made in USA. En los últimos años este rol lo han desempeñado los pequeños (Williams, Paul, Rose, Wall...) y a la mínima que sale alguien alto que destaca un poquito más, es

(perdón)...un top 5 o top 10. Los scoutings y mock drafts siempre intentan sobredimensionar al hombre alto porque también es lo que más vende, creo yo. Ha pasado con Drummond -del que sí espero más- pero la realidad va dejando a cada uno en el lugar que le corresponde.

Udoh no puede estar sobrevalorado cuando lo que se espera de él es justo lo que hace. Defender, rebotear e intimidar. Estaría sobrevalorado si alguien esperase, como dije antes, que tenga la IQ o el tiro de Chris Webber. Pero no es el caso de nadie (o eso espero).

Si Bogut no estuviera lesionado...de momento son los Bucks los k salen reforzados con el intercambio de inmediato. En el futuro para Warriors tener a David Lee y Bogut por dentro me parece un espectaculo acojonante. Udoh para lo que está sirve y muy bien, y Brown quizás con el juego de Bucks encaja bien.

A mi no me parece ningún disparate este trade. Bogut cuando fue elegido (habría que revisar aquel draft para ver quiénes estaban por allí) era un cinco con movilidad, cierto rango de tiro y sobre el que edificar una franquicia. Ha pasado el tiempo, las lesiones y quizás esa dinámica de "me dejaba llevar" que se respiraba, no han permitido que Bogut explote. Si se recuperara (no digo totalmente), los Warriors tendrían un juego interior bastante potente para años venideros. Jackson para mí es un bala perdía. Si se centra, bien, si no, pues pasará sin pena ni gloria en su regreso a los Warriors. Los Bucks ganan espectáculo y perímetro. Dentro seguramente sufran de lo lindo.

Bogut fue nº1 en el 2005. El nº2 fue Marvin Williams (Atlanta), buen jugador pero con una elección demasiado alta. Nº3 Deron y nº4 CP3, nº6 Charlie Villanueva ¿qué ha pasado con este chico?, nº10 Andrew Bynum, nº11 Fran Vazquez, nº17 Danny Granger, nº30 su nuevo compañero, David Lee, uno de los robos del draft del 2005. Nº 33 Brandon Bass, nº37 Ilyasova, nº37 Turiaf, nº40 el otro robo del draft 2005 implicado en el traspaso, Monta Ellis, nº45 Lou Williams (Ph76ers), nº49 Andray Blatche y nº57 el martillo polaco. Dos no NBAs que fueron elegidos, a parte de Fran, 46 Lorbeck y 52 Hervelle.

Charlie Villanueva fue el nº7, perdón, y otro hombre alto, Channing Fyre nº8. Los franceses colocaron en primera ronda dos pivots justitos para las rotaciones, Petro el nº25 y Mahinmi el nº28.

Para mí, los cinco mejores "centers" de la NBA son Howard, Bynum, Marc, Bogut y Hibbert. Tener a uno de estos cinco te asegura muchas cosas

Te "compro" Bynum, Howard y Gasol, con Bogut me pesa demasiado su historial de lesiones, por delante de este y de Hibert me quedaría con Pekovic, Gortat y sobre todo con Monroe.

Brook Lopez era mi otra opción. Monroe aún lo veo verde, aunque el futuro que tiene es tremendo. Para mí a Gortat le falta calidad y a Pekovic, aunque me encanta, le falta algún centímetro y más embergadura. Estoy deacuerdo que las lesiones de Bogut son un problema pero es que cuando está bien es tan bueno y tan determinante...

Se dice que los 76ers deben mejorar algo para PO, y por que no van por Pau? Dando a Lou & Brand por Pau & Blake. Es factible porque cuadran salarios. Lakers optienen 1 base de garantias y 76ers un buen 4 para el juego interior. Esta claro que ambos pierden y ganan con respecto a algo. Es una opcion. Saludos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar