El escolta Monta Ellis, uno de los caramelos más codiciados del mercado NBA, jugará finalmente en Dallas Mavericks, equipo al que parecía imposible que llegase a priori visto lo poblado que tiene las posiciones exteriores (Jose Manuel Calderón, Wayne Ellington, Shane Larkin, Ricky Ledo, Vince Carter, Devin Harris, Gal Mekel).
El equipo texano añade así a su roster a uno de los mayores talentos ofensivos de la competición y todo apunta a que formará pareja de Jose Manuel Calderón en el backcourt titular de los Mavs tras confirmarse días atrás la llegada del base español a la franquicia de Mark Cuban.
Ellis, escolta de 1,91m, llega como agente libre tras jugar la pasada campaña en la franquicia de Wisconsin, los Milwaukee Bucks a donde llegó mediada la temporada 2011-12 y con los que promedió 19,2 puntos por encuentro durante la 2012-13. Sin embargo ha labrado la mayor parte de su carrera deportiva en la Bahía de Oakland vistiendo la elástica de los Golden State Warriors con los que jugó casi siete temporadas (2005-2012) y donde tuvo su auge en 2009-10 firmando la friolera de 25,5 puntos por encuentro erigiéndose como el sexto mejor anotador de la NBA durante esa campaña.
Todo apunta a que el acuerdo con los Mavs es por 3 años y con un salario que podría que estar entre $25-$30 millones.