A la busca de un jugador que ayude a Chris Paul en las funciones de distribución de balón o que al menos le libere de un gran peso ofensivo en el equipo, los Clippers se han puesto manos a la obra en busca de un movimiento que pueda ayudar al ataque del equipo angelino de cara al próximo año.

Pues el elegido por Los Ángeles Clippers es Lance Stephenson, puestos que los Charlotte Hornets estaban dispuestos a desprenderse de él. El escolta neoyorquino, que no ha terminado de encajar en el sistema de Steve Clifford, ya sonó como posible moneda de cambio a principios de su primer (y posiblemente último) año en Charlotte. Así lo señalan diversos rumores cercanos a la operación, ya hay principio de acuerdo entre ambas franquicias en un intercambio que involucraría, entre otros, a Spencer Hawes y Matt Barnes por parte del equipo de L.A.

A Lance Stephenson le restan dos años de su actual contrato, el último de ellos incluye team option. Es decir, si la jugada de 'rescatar' a Stephenson le sale mal a Doc Rivers, los Clippers podrían ahorrarse pagarle los $9.4M opcionales correspondientes en 2016/17. Para 2015/16, Stephenson percibirá 9 millones de dólares anuales. La intención de los Clippers en este traspaso es, tal y cómo se ha explicado antes, tener a un jugador talentoso y con habilidad de 'playmaker' para cuando no esté Chris Paul en pista.

La otra parte del traspaso es la de Spencer Hawes y Matt Barnes. Al primero aún le restan 3 años de contrato ($17M totales por cobrar) y su participación en esta última temporada ha caído en picado, cayéndose de la rotación de Doc Rivers en los Clippers, y podría darle ese punto de tiro exterior del que tanto precisan los Hornets. A Matt Barnes, sin embargo, le resta un sólo de año de contrato ($3.4M) y podría proporcionar experiencia, defensa y la posibilidad de jugar con un quinteto con '4 abierto' a los Hornets.

Ambos equipos ya han realizado la llamada a las oficinas de la NBA para comunicar la operación realizada. El traspaso no incluye ninguna elección del Draft por parte de ninguno de las dos franquicias envueltas en el intercambio.