Este pasado domingo ha vuelto a aparecer noticias en la prensa estadounidense referidas a dos de nuestros chicos que juegan en la liga americana. Esta vez Pau Gasol no ha sido el protagonista, aunque lleva muchas semanas en el candelero todavía hablando de su frustrado traspaso a los Bulls, y según diversos rotativos no fue lo único que se frustro durante la operación.

Bien, en este caso los protagonistas, son Sergio Rodríguez y, ya fuera de juego por su terrorífica lesión, Jorge Garbajosa, a los que han dedicado sendas alusiones entrenadores y comentaristas deportivos confirmando las distintas posiciones, respecto a ellos, mostradas durante toda la temporada.

De Jorge “Garbo” Garbajosa contaban, como llevaban haciendo a lo largo de toda la temporada, que es uno de los 3 jugadores no-americanos, con un mayor impacto en el inesperado éxito de los Toronto Raptors, su excelentísima y madura primera temporada esta siendo clave en el desarrollo de la misma, llegando a compararle a uno de los europeos con una mayor aportación dentro de la liga del otro lado del Atlántico, como fue Vlade Divac, “Es un tipo de jugador como Divac, tiene un buen lanzamiento y una presencia muy importante dentro del vestuario”.

De Sergio Rodríguez el que habla es su entrenador Nate McMillan el cual, hace justo una semana, hablaba de “dar más cuerda” (literal) hasta el final de temporada a Sergio, que estaba contento con su rendimiento y con el de Jarret Jack, jugador de segundo año con el que “comparte” el puesto de base, y que los consideraba a los dos como uno de los éxitos de esta temporada.

Este domingo el entrenador cambió el sentido de sus declaraciones, ¿y van…?, cuando un reportero inquirió al entrenador con el tema recurrente: “A los fans y periodistas les gustaría que diera más minutos a Sergio” a lo que el entrenador respondió: “Los aficionados quieren entretenimiento”, y seguidamente dijo “¿El entretenimiento gana?” y seguía “Los aficionados no ven su falta de trabajo en el aspecto defensivo así como su falta de liderazgo” e incluso llegó a decir “sus compañeros o no le oyen o no entienden su acento”, duras palabras que mantienen su cara más dura respecto a Sergio, una de cal y otra de arena.

Dejando a un lado nuestros chicos (de oro), pero fijándonos en otro viejo conocido, tal y como apareció la semana pasada en un periódico estatal, Sarunas Jasikevicius, no está nada contento con su decisión de fichar por los Pacers y menos aún con el traspaso a los Warriors de los que espera poder irse este verano, para intentar mejorar su situación deportiva. Es la mejor salida, para el bueno de Saras ya que actualmente y seguramente tiene por delante a todo un All-Star como Baron Davis y, al que según todos los analistas es el base de futuro de los Warriors como es, Monta Ellis.
Actualmente los medios americanos están informando sobre Saras completando la información aparecida en nuestro país y recibiendo muestras de apoyo, sobretodo de los compañeros que también se vieron envueltos en el traspaso múltiple entre Pacers y Warriors en este pasado febrero.

Esperemos que los tres sigan viendo el futuro con gran ilusión a pesar de las dificultades del camino, por que como muy bien sabían los tres, el camino de la NBA, no es un paseo aunque los viajes estén en el orden del día