BOSTON CELTICS – NEW YORK KNICKS: 76-90 (0-3)

Los New York Knicks parecen empezar a creerse candidatos a dar guerra. Anoche vencieron 76-90 en Boston de forma dominante, dejando a los locales en 31 puntos a la media parte, provocando 18 pérdidas y anotando 26 puntos gracias a ellas. Esa misma cifra, 26, fueron los puntos que anotó Carmelo Anthony, bien acompañado por Raymon Felton con 15 puntos y 10 asistencias. Sólo Jeff Green, con 21, pareció encontrar el camino al aro en los locales.

Después de esa primera parte avasalladora, los Knicks se dedicaron a mantener las ventajas auspiciados en la defensa, que provocó 18 pérdidas y sólo 14 asistencias en los Celtics. Paul Pierce fue un reflejo de su equipo, con 17 puntos con un 6 de 15 en tiros de campo y cinco balones perdidos. Lleva 16 pérdidas en los tres partidos de la serie. Kevin Garnett anotó 12 y capturó 17 rebotes y Jason Terry colaboró con 14 y recibió una falta flagrante nivel 2 del codo de JR Smith (15 puntos) que propició la expulsión del mejor sexto hombre de la liga. Pese a ello, los Knicks esperan rematar la serie el próximo domingo.

LOS ANGELES LAKERS – SAN ANTONIO SPURS: 89-120 (0-3)

Sin Steve Nash ni Jodie MeeksAndrew Goudelock fue el base titular de los Lakers anoche pese haber jugado un sólo partido NBA este año puesto que se pasó la mayoría del curso en los Rio Grande Valley Vipers de la NBDL, con los que consiguió ser MVP de la liga. Demostró que no le faltan maneras ni carácter con 20 puntos, Darius Morris anotó 24 y Dwight Howard 25 y 11 rebotes. A ellos se sumó Pau Gasol con 11 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, su tercer triple doble en los últimos seis partidos disputados. Del resto de jugadores, poco se puede decir: 9 puntos en total.

En el otro lado de la balanza, unos San Antonio Spurs que utilizaron los 13 jugadores inscritos, todos anotaron al menos una canasta y superaron claramente a su rival además del marcador (89-120), en rebotes (49-35) y asistencias (30-19). Tim Duncan anotó 26 puntos y 9 rebotes y Tony Parker sumó 20 y 7 asistencias en un partido en el que no tuvieron rival. La única nota negativa, la lesión en el tobillo de Thiago Splitter que tuvo que abandonar la pista apoyándose en empleados de los Spurs. El domingo sabremos si puede seguir siendo el pivot titular de los Spurs o han de buscar un repuesto.

GOLDEN STATE WARRIORS – DENVER NUGGETS:  110-108 (2-1)

La serie entre Golden State y Denver va camino de convertirse en la más animada. No sólo fue el partido más igualado de la jornada sino que además nos está brindando marcadores altos y mucha pasión y sangre caliente en dos equipos cuyas ciudades, junto a las rocosas o junto a la bahía de Oakland, son eminentemente frías. Anoche, 110-108 y los Warriors se ponen por delante en la serie.

Los Warriors se escudaron en Stephen Curry una vez más (29 puntos y 11 asistencias), en Jarret Jack (23 puntos) y en Barnes y Landry (19 cada uno) para amarrar la victoria en su casa, aunque para ello tuvieron que sufrir los 35 y 10 asistencias de Ty Lawson, 16 de Corey Brewer, 15 de Faried y 14 de Iguodala, que falló un triple a la desesperada en el último segundo. Fue un partido emocionante (16 cambios de marcador) y ofensivo aunque precipitado (39 pérdidas entre ambos equipos), pero es una alegría para el espectador saber que uno de los dos estará en segunda ronda.