Pacers
Bulls
96
98
Magic
Nets
139
105
Sixers
Hornets
85
100
Pistons
Thunder
88
82
Cavaliers
Rockets
100
106
Warriors
Wizards
102
94

ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA

JUGADOR NÚMEROS
Serge Ibaka (Thunder) No jugó
Kyle Singler (Thunder) 6 pts. y 4 reb.
Pau Gasol (Bulls) 10 pts., 11 reb., 7 as. y 4 tap.
Nikola Mirotic (Bulls) 28 pts. y 10 reb.
Anderson Varejao (Warriors) 3 pts. y 2 reb.
Mario Hezonja (Magic) 10 pts., 3 reb. y 3 as.
Ersan Ilyasova (Magic) No jugó
Bojan Bogdanovic (Nets) 6 pts., 1 reb. y 1 as.

LA CRÓNICA

Chicago Bulls, en la cuerda floja hasta final de temporada, ha salvado su primer match ball derrotando a Indiana Pacers (96-98) con una actuación sobresaliente de Nikola Mirotic. El ala-pivot, que ya sumaba 20 puntos al descanso, acabó con 28 puntos, 10 rebotes y una extraordinaria serie de 7 de 13 en triples, el último para empatar el encuentro a un minuto de la conclusión del final. En un partido muy disputado, que tuvo hasta 14 alternancias en el marcador, fue Jimmy Buttler (14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) quien, con una canasta a falta de 4 segundos, puso la puntilla para que los suyos se llevasen la victoria. Buen partido de Pau Gasol, que aunque sigue mostrando evidentes signos de molestias, realizó una labora muy completa con 10 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 4 tapones colocados. Por parte de los Pacers, el peso ofensivo recayó claramente en Paul George (20 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) e Ian Mahinmi (18+7), que con un parcial de 10-0 en el último cuarto metieron el miedo a su rival, aunque no fue suciente ante el partidazo de Mirotic. Los Bulls siguen con vida, de momento, pero tienen por delante una carrera en la que cada partido será una final. 

La canasta ganadora de Butler:

youtube://v/xGb6pQtVxh8

Los 7 triples de Nikola Mirotic:

youtube://v/JZeRoA2shEI

Recital ofensivo de Orlando Magic ante Brooklyn Nets (139-105). Los de Scott Skiles lograron su mayor marca anotadora de la temporada gracias a su gran juego colectivo, reflejado en las 40 asistencias que repartieron. Con el partido más que solucionado al descanso (73-45), los Magic siguieron con un alto ritmo de juego imposible de seguir para unos Nets que ya han bajado los brazos por esta temporada. El protagonista del primer cuarto fue Aaron Gordon (acabó con 20 puntos y 4 rebotes), que realizó dos matazos dignos de concurso, el primero dando el primer paso en la línea de tiros libres. La buena dirección de Payton (11 puntos y 12 asistencias) permitió a los suyos obtener las primeras ventajas, gracias también al acierto exterior de Andrew Nicholson, el máximo anotador de los suyos con 24 puntos y un perfecto 3 de 3 desde la larga distancia. Fournier (15 con 3 de 4) y Jennnings (3 de 6) también contribuyeron al buen porcentaje (51%) de los Magic desde más allá del perímetro. Por parte de los Nets, lo mejor fue el doble-doble firmado por Thomas Robinson: 18 puntos y 12 rebotes.

youtube://v/uROzdiaB_iE

Los Hornets están metidos de lleno en ese pelotón que se ha formado en la mitad de tabla de la Conferencia Este por ser cabeza de serie en los Play-Offs. Con la victoria de anoche ante los Sixers (85-100) empatan a los Celtics en el quinto puesto y están a medio partido de los Heat, que son cuartos, y a uno y medio de los Hawks, terceros. Con tanta igualdad y el jugoso regalo de tener el factor cancha a favor en primera ronda, los Hornets no quisieron complicarse ante el peor equipo de la NBA. Nicolas Batum, que está firmando su mejor temporada en la élite, firmó un espectacular triple-doble, el segundo de la temporada, con 19 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias. Cody Zeller le acompañó desde la pintura con 18 puntos y 11 rebotes ante la ausencia de Okafor y Noel. Los Sixers, entre las bajas y el porcentaje de victorias, no fueron en ningún momento a por el partido, conscientes de que su rival sí necesitaba la victoria a toda costa. Robert Covington fue el máximo anotador de los suyos con 18 puntos, seguido por los 15 (y 6 asistencias) que anotó Ish Smith

Los Detroit Pistons son uno de los equipos más en forma en este tramo final de la temporada. Los de la MoTown siguen escalando posiciones y ya se colocan como séptimos de la Conferencia Este tras derrotar a los Thunder (88-82) que decidieron dar descanso a Kevin Durant y Serge Ibaka. Con la ausencia de dos de los pilares de los Thunder, el peso ofensivo del equipo recayó en Russell Westbrook, que aunque lo intentó, no tuvo su día. El base acabó con 24 puntos, con una pobre serie de 8 de 28 en tiros de campo, 4 rebotes y 6 asistencias. Poco para lo que nos tiene acostumbrados. En Detroit, la labor ofensiva giró en torno al trío Harris-Morris-Drummond. Harris demuestra ser un complemento perfecto a la gran plantilla que tenía los Pistons, y acabó con 17 puntos y 7 rebotes. Imparable al poste bajo ante aleros más bajos que él. Morris, que está siendo el lider de los Pistons en esta buena racha, fue el máximo anotador con 24 puntos y otros 7 rebotes capturados. Mientras, Andre Drummond hacía estragos desde la pintura, con 13 puntos, 15 rebotes y 2 tampones. Un trío muy físico y completo que pondrá en problemas a más de uno si los Pistons confirman la sorpresa y se convierten en equipo de Play-Offs.

Los Cavaliers están mostrando sus mayores carencias justo cuando el equipo debería mostrar más solidez. Anoche, derrota ante otro equipo que se lo juega todo, los Houston Rockets, que vencieron en Cleveland por 100-106. Aun sin LeBron James, al que dieron descanso, no hay excusas para los Cavs en un partido que llegaron a dominar por 19 puntos en el tercer cuarto. Un demoledor parcial de 24-44 cerró el partido y permitió a los Rockets lograr una victoria que les mantiene en la última plaza de Play-Offs en el Oeste. James Harden volvió a tirar del carro de los suyos una vez más con un auténtico partidazo: 27 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. Michael Beasley volvió a ser el complemento perfecto para la estrella del equipo, y firmó 17 puntos y 8 rebotes. Por parte de los Cavaliers, Kyrie Irving fue el mejor con 31 puntos (5 de 11 en triples) y 8 asistencias, mientras que Love (13+11) y Thompson (10+16) firmaron sendos dobles-dobles, que fueron inútiles tras la desconexión que ofrecieron en el tramo decisivo del partido. Sin James, los demuestran ser un equipo con muchos puntos débiles, sobre todo en cuanto a actividad defensiva.

Nueva victoria, y van 67, de Golden State Warriors, que se convierten en el primer equipo desde los Bulls en lograr tal número de victorias en dos campañas consecutivas. En la que es la victoria 54 lograda de manera consecutiva en Oakland, los Warriors sufrieron el alto nivel físico que ofrecieron los Wizards, con una defensa que rozó el límite en todo momento, y que sirvió para mantener el partido vivo al descanso (49-46). Aunque los de la capital de EEUU no se despegaban del partido, gracias al buen trabajo de Markieff Morris (15 puntos y 8 rebotes), en ningún momento consiguieron ponerse por delante debido a completo partido que firmó Draymond Green. El ala-pivot estuvo fabuloso en todos los aspectos del juego, dominando el partido a su antojo, del que salió con 15 puntos, 19 rebotes y 9 asistencias para rozar un nuevo triple-doble. Stephen Curry se vio sometido a una intensa defensa por parte de Wall (8 puntos y 11 asistencias), y tuvo que recurrir a su versión más intensa para anotar 26 puntos. Además, capturó 7 rebotes y repartió 7 asistencias. Al final, la segunda unidad decidió el encuentro para el lado local (102-94), y los Warriors están a 6 victorias de ser el equipo de la historia de la NBA.

EL MVP: NICOLAS BATUM (HORNETS)

El alero francés está siendo uno de los mejores hombres en la histórica campaña de los Hornets. Con un promedio de 15,3 puntos, 6,3 rebotes y 5,8 asistencias por partido, son la respuesta a la apuesta que hizo el equipo en verano por él. Anoche, ante Philadelphia Sixers (victoria por 85-100), firmó su segundo triple-doble de la temporada: 19 puntos (8 de 16 en tiros de campo; 1 de 4 en triples; 2 de 2 en tiros libres), 12 rebotes y 12 asistencias, quizás la estadística en la que nos tiene menos acostumbrados.

Con la victoria de anoche, los Hornets empatan a los Celtics en la quinta plaza de la Conferencia Este, con 43-31 y se encuentran a tan solo medio partido de los Heat (43-30). Los Hawks (45-30), el último escollo para que el equipo de Michael Jordan culmine una temporada sublime.

youtube://v/7wxhWI4U_Do

LO + DESTACADO

LeBron James, que no se vistió de corto, tomando la palabra en un tiempo puerto y haciendo las labores de Tyronn Lue

youtube://v/6AOQ9fyErr4

Increíble asistencia de Green para Bogut 

youtube://v/gg4-duJV_DU

NBA , 29/03/16

Este

1 Cleveland 52 22
2 Toronto 49 24
3 Atlanta 45 30
4 Miami 43 30
5 Boston 43 31
6 Charlotte 43 31
7 Detroit 40 35
8 Indiana 39 35
9 Chicago 37 37
10 Washington 36 38
11 Orlando 31 43
12 Milwaukee 30 44
13 New York 30 45
14 Brooklyn 21 53
15 Philadelphia 9 66

Oeste

1 Golden State 67 7
2 San Antonio 62 12
3 Oklahoma City 52 23
4 L.A. Clippers 46 27
5 Memphis 41 33
6 Portland 39 36
7 Utah 37 37
8 Houston 37 38
9 Dallas 36 38
10 Denver 31 44
11 Sacramento 29 45
12 New Orleans 27 46
13 Minnesota 25 49
14 Phoenix 20 54
15 L.A. Lakers 15 59

NBA , 29/03/16

Puntos

1 Stephen Curry
GS
29.97
2 James Harden
HOU
28.57
3 Kevin Durant
OKC
27.97
4 DeMarcus Cousins
SAC
27.00
5 Damian Lillard
POR
25.35
6 LeBron James
CLE
25.03
7 Anthony Davis
NO
24.28
8 Russell Westbrook
OKC
23.72
9 DeMar DeRozan
TOR
23.58
10 Paul George
IND
23.38