SPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA

JUGADOR NÚMEROS
Goran Dragic (Heat) 25 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias
Luis Scola (Raptors) No jugó
Bismack Biyombo (Raptors) 3 puntos y 11 rebotes
Anderson Varejao (Warriors) 4 puntos, 2 rebotes y 2 tapones

LA CRÓNICA

Heat-Hornets (106-73)

youtube://v/UpEJ01gWo6c

Un séptimo partido no está hecho para todos los equipos, ni para todos los jugadores. Anoche, los Heat tiraron de casta y experiencia frente a los inocentes Hornets, que cierran una temporada fantástica con la sensación de haber dejado pasar una gran oportunidad en el sexto partido. Ya el parcial en el primer cuarto asustaba: 29-18 y el American Airlines se vestía como en las grandes ocasiones. Goran Dragic firmó uno de sus mejores partidos con la camiseta de los Heat, con 25 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias mostrando su mejor nivel. A pesar de que los Hornets prometían reaccionar tras el descanso (54-42), la reacción de los locales volvió a ser demoledora y esta vez, definitiva. Luol Deng (15 puntos y 8 rebotes) y Gerald Green (16+3+3) completaban el trío de "inesperados" que hacían volar a los suyos con un parcial de 16-2 al inicio del tercer cuarto que terminó con unos irreconocibles Hornets. 

Este séptimo partido no estuvo hecho para el equipo de Michael Jordan. Los de Charlotte firmaron un pobre 32% en tiros de campo con un Kemba Walker (9 puntos, 3/16 en TC) sencillamente desastroso. Ni los intentos por orgullo de Batum (10 con un 3/9) y el rookie Kaminsky (¡máximo anotador con 15 puntos y 3/15 en tiros!) arreglaban la incomprensible desconexión que tuvieron los Hornets. Ni siquiera hizo faltas que estrellas como Wade (12 puntos y 6 rebotes) o Witheside (10+12) forzasen demasiado. Semifinales y el reto contra los Raptors en el horizonte.

youtube://v/8tp7c7eB-Rk

Warriors-Blazers (118-106)

Y sin Curry. Los Warriors dieron un golpe sobre la mesa demostrando que, más allá de tener al mejor jugador de la NBA, tienen una plantilla con un nivel impresionante. 17-37 al final del primer cuarto, con Thompson en 18 puntos y Green coqueteando con el triple doble, que acabó firmando (23+13+11). No es cosa de una estrella; Golden State es una constelación. Con el cuarteto titular, más Shaun Livingston, los Warriors saltaron desde el principio con las mismas ideas que en la serie anterior y los resultados fueron exactamente iguales. Green y Livingston cubriendo la baja de Curry en el puesto de base y Thompson aumentando su propio récord con tres partidos de Playoffs seguidos anotando 7 triples. Acabó con 37 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para ser el MVP de la noche. 

Los Blazers, como comentamos en la previa de esta serie, no podían permitirse ni un momento de despiste durante toda la eliminatoria. La actitud o el acierto con la que empezaron el encuentro no fue el adecuado y sufrieron desde el pricnipio. Lillard lo intentó, con 30 puntos pero sin acierto en una serie de 8 de 26 en tiros de campo y McCollum volvió a firmar un discreto inicio de serie de 12 puntos. Mason Plumplee firmó otro de sus "extraños" partidos con 1 punto, 12 rebotes y 6 asistencias pero sin convertirse en ningún peligro real para el rival. 

youtube://v/gXP0cZX1zeE

Toronto-Indiana (89-84)

Tampoco hubo sorpresa en Toronto. Los Pacers murieron en la orilla tras conseguir forzar un séptimo partido al segundo clasificado de la Conferencia Este. Sin embargo, una vez más, las individualidades de Paul George (estratosférico con 26 puntos y 12 rebotes) fueron insuficiente con el bloque canadiense, que se verá con los Heat en semifinales. A pesar de que aguantaron hasta el descanso, gracias en parte a la aportación de George Hill (19), el juego interior de Indiana fue un juguete en manos de los pivots de Toronto con una diferencia de 38 a 49 en rebotes y ello permitió ir aumentando la renta hasta rondar la veintena durante el tercer cuarto. Solo un arreón final en el último cuarto dio un poco de emoción a un partido que estuvo sentenciado desde mucho antes.

DeMar DeRozan, esta vez sí, jugó como el jugador franquicia que es, y con 30 puntos fue el máximo anotador del encuentro. Jonas Valanciunas cerró su enorme serie con un doble-doble de 10 puntos y 15 rebotes mientras que Powell anotó 13. Demasiado bloque para Paul George, que, como durante toda la temporada regular, se ha visto muy solo en esta eliminatoria

youtube://v/t6ednWaAuaQ

EL MVP: Klay THOMPSON (WARRIORS)

El escolta está en su mejor momento de la temporada. Aprovechando la baja de Curry, se ha hecho con los galones ofenvos del equipo como si siempre hubiese sido él la estrella. Con un porcentaje de triples cercano al 50%, se ha convertido en el primer jugador en anotar más de 20 triples en tres partidos consecutivos de Playoffs. Anoche, frenó en seco la ilusión de los Blazers con 37 puntos (14/28 en TC; 7/14 en T3; 2/3 en TL), 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. Demostrando que, aunque acepta su rol de secundario de Steph, es uno de los mejores jugadores de toda la competición. Draymond Green también merece un reconocimiento especial por su triple-doble en el primer partido de la serie: 23 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. 

youtube://v/1Cma7Ev6gsU

LO + DESTACADO

Las 10 mejores jugadas de la noche

youtube://v/k8Rx35h9lzY