
youtube://v/U4rfcstGrrQ
LA JORNADA DE LOS ESPAÑOLES
| JUGADOR | NÚMEROS |
|---|---|
| Álex Abrines (Thunder) | 13 puntos, 1 rebote |
| Serge Ibaka (Raptors) | 14 puntos, 8 rebotes |
| Juancho Hernángomez (Nuggets) | su equipo no jugó |
| Marc Gasol (Grizzlies) | 13 puntos, 6 rebotes |
| Sergio Rodríguez (Sixers) | 1 punto, 3 asistencias |
| Jose Manuel Calderón | Sin equipo |
| Pau Gasol (Spurs) | 13 puntos 8 rebotes |
| Ricky Rubio (Timberwolves) | su equipo no jugó |
| Willy Hernangómez (Knicks) | No jugó |
| Nikola Mirotic (Bulls) | su equipo no jugó |
LA CRÓNICA
NEW YORK KNICKS 102 – 105 PHILADELPHIA 76ERS
Una canasta decisiva de Justin Anderson a falta de 24 segundos para el final dio el triunfo a llos Sixers ante New York Knicks. Anderson, recién llegado a Philadelphia procedente de Maverics, anotaba sus primeros siete lanzamientos y acabó con su mejor dato anotador de su carrera. Saric (21p) y Covington (16p) secundaron a Anderson en la anotación en un partido que tuvo alternativas en el marcador pero que no se decidió hasta los instantes finales. Sixers rompen su racha de tres derrotas consecutivas.
youtube://v/vbFf2wVIUsI
TORONTO RAPTORS 114 – 106 WASHINGTON WIZARDS
DeMar DeRozan (32p, 13r) lideraba a los Raptors en un triunfo que se les complicó después de disponer de rentas de hasta 19 puntos. Un triple de DeRozan fue decisivo en el triunfo final. Powell (21p) e Ibaka (14p, 8r) sumaron en el importante triunfo de Raptors, que les sirve para alcanzar a Wizards en el tercer puesto de la Conferencia Este. John Wall (30p) y Bradley Beal (27p) fueron los mejores en Washington.
youtube://v/PQV4XaQ_mII
CLEVELAND CAVALIERS 135 -130 ATLANTA HAWKS
Los Cavaliers lograron el triunfo en un encuentro en el que lograron el record de triples en un partido de liga regular con 25 aciertos batiendo el record que impusieron los Rockets el pasado 16 de diciembre. La pareja James-Irving se fue los 81 puntos entre ambos para liderar el triunfo de su equipo. Hasta 6 jugadores de Cavs anotaron tres o más triples. 25/46 fue la serie final con un 54% de acierto. Hardaway Jr (36p) y Millsap (27p) encabezaron a unos Hawks que intentaron la remontada en el último periodo.
youtube://v/gwwPL5V3414
MEMPHIS GRIZZLIES 100 – 104 DALLAS MAVERICKS
Un doble-doble de Nerlens Noel (15p, 17r) lidera el triunfo de Dallas ante Memphis Grizzlies. Seth Curry (24p) lideraba la faceta anotadora en unos Mavs que se llevaron el triunfo a pesar de no anotar durante cinco minutos en el tramo final de partido. Desacertado día de Marc Gasol (6/18 en tiro de campo) y fueron Conley (30p) y Randolph (24p, 10r) los que asumieron un papel dominante en unos Grizzles que no supieron aprovechar el apagón final de Mavericks.
OKLAHOMA CITY THUNDER 110 – 118 PHOENIX SUNS
Phoenix sorprendió a los Thunder y se llevaron el triunfo a pesar de una nueva exhibición de Westbrook (48p, 17r, 9a). Suns impusieron un ritmo ágil al partido y Thunder acabó acusándolo en el tramo final. Los triples de Abrines acercaron a su equipo en el marcador pero Suns resolvió en los tiros libres.
Williams (14p, 13r) y Ulis (14p, 7a) secundaron a Bledsoe (18p) en tercer triunfo consecutivo como local de los Suns y que supuso el fin de una racha de seis derrotas consecutivas ante los Thunder.
SAN ANTONIO SPURS 101 – 98 NEW ORLEANS PELICANS
Victoria en la prórroga de los Spurs ante los Pelicans de la pareja Cousins (19p, 23r) y Davis (29p). Kawhi Leonard (31p) volvió a ser referente ofensivo pero fue Mills el que anotó los triples cruciales en la prórriga. Importante labor de Aldridge (21p, 15r) en el sexto triunfo seguido de los tejanos. Cousins fallaba un triple que podría haber igualado el partido en una prórroga que se decidía con la intensidad de Leonard y con un triple clave de Pau Gasol.
youtube://v/uWhU-qyTvy4
Y ADEMÁS…
- Nikola Vucevic (25p) lideró el triunfo de Orlando Magic ante Miami Heat (110-99) y deja a Miami a las puertas de alcanzar la zona de Playoff después de su remontada de las últimas semanas.
- Antetokounmpo (24p, 8a) comanda el triunfo de Bucks ante Clippers (101-112) en un partido en el que llegaron a complicarse el partido después de tener rentas de hasta 23 tantos.
- Utah Jazz corta una racha de dos derrotas consecutivas y amplia su ventaja con Clippers en el cuarto puesto de conferencia. Hill (34p) fue el más destacado en el triunfo ante Nets (97-112)
- Thomas (18p) y Horford (17p) lideraron el triunfo de unos Boston que borraron a los Lakers en la primera mitad (70-45). Los Angeles suman seis derrotas consecutivas y suman cuatro seguidas en el Staples.
EL MVP: RUSSELL WESTBROOK (OKLAHOMA CITY THUNDER)
youtube://v/JMMh3VJqBXs
LOS DATOS DE LA NOCHE
- Cleveland es el único equipo de la NBA en anotar 25 triples en un partido
youtube://v/bf-wQ2VMxZA
- DeMarcus Cousins capturó 23 rebotes, igualando el record de la franquicia que posee Tyson Chandler
- Russell Westbrook suma su 25º partido esta temporada con 30 o más puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.
- Irving y Lebron sumaron 81 puntos, su tercera mejor marca en un partido.
datos via: @ESPNStatsInfo
NBA , 3/03/17
Este
| 1 | Cleveland | 42 | 18 |
| 2 | Boston | 40 | 22 |
| 3 | Washington | 36 | 24 |
| 4 | Toronto | 37 | 25 |
| 5 | Atlanta | 34 | 27 |
| 6 | Chicago | 31 | 30 |
| 7 | Indiana | 31 | 30 |
| 8 | Detroit | 29 | 32 |
| 9 | Miami | 28 | 34 |
| 10 | Milwaukee | 27 | 33 |
| 11 | Charlotte | 26 | 35 |
| 12 | New York | 25 | 37 |
| 13 | Philadelphia | 23 | 38 |
| 14 | Orlando | 23 | 39 |
| 15 | Brooklyn | 10 | 50 |
Oeste
| 1 | Golden State | 50 | 11 |
| 2 | San Antonio | 47 | 13 |
| 3 | Houston | 43 | 19 |
| 4 | Utah | 38 | 24 |
| 5 | L.A. Clippers | 36 | 25 |
| 6 | Memphis | 36 | 26 |
| 7 | Oklahoma City | 35 | 27 |
| 8 | Denver | 28 | 33 |
| 9 | Portland | 25 | 35 |
| 10 | Sacramento | 25 | 36 |
| 11 | Minnesota | 25 | 36 |
| 12 | Dallas | 25 | 36 |
| 13 | New Orleans | 24 | 38 |
| 14 | Phoenix | 20 | 42 |
| 15 | L.A. Lakers | 19 | 43 |