(Los equipos citados en primer lugar jugaron como locales)
Washington Wizards 100 – 104 Cleveland Cavaliers :: LeBron James como franquicia
Las comparaciones con Michael Jordan van más allá del número de la camiseta. De momento, LeBron James hizo 38pt, con un tercer cuarto apabullante: anotó 19pt para un parcial de 36-17, que ya fue definitivo. Le echó una mano el habitual e híper-regular Carlos Boozer con 21+14. Cleveland gana su cuarto partido de cinco, y ya ha sobrepasado su cifra total de victorias del curso pasado, y eso que aún no hemos llegado al AllStar. Por su parte, en los Wizards hubo noticia: reapareció Jerry Stackhouse tras haberse perdido todo lo que llevamos de temporada por una operación en la rodilla en octubre. Stackhouse fue activado desde la lista de lesionados apenas unas horas antes de comenzar el encuentro y tuvo una aceptable actuación: 13pt en 5/14.
Toronto Raptors 83 – 84 Los Ángeles Lakers :: O’Neal empieza a carburar
Siguen lesionados Kobe Bryant y Karl Malone, pero se sobró Shaquille O’Neal (36pt con un impresionante 10/15 en libres) para ganar el encuentro. Y eso que llegaron a perder por 16pt. Pero el porcentaje de acierto desde el segundo cuarto, y la frialdad y las decisiones arbitrales del final decidieron. En los 50" finales, con el marcador 80-84, Vince Carter (27+10) anotó un triple. En la siguiente jugada intentó forzar la personal entre Gary Payton (14pt) y Rick Fox, pero no le pitaron palo, sino que perdió la bola. O’Neal cogió el rechace y largó una bomba tipo quarter-back, a Payton, que no intentó anotar sino mantenerla hasta que terminara el tiempo. Sobre los árbitros, acertadísimas declaraciones del entrenador local, Kevin O’Neill: "Era un partido difícil de pitar. Tenían a dos jugadores, Vince y Shaq, que piensan que deberían pitarles falta a favor a cada momento."
Minnesota Timberwolves 106 – 101 Philadelphia 76ers :: los Wolves renacen de la mano de Garnett
Hasta por 18pt llegaron a ganar los Sixers, hasta que Minnesota tomó las riendas y se llegó a un último cuarto igualado a más no poder: 17 cambios de equipo por delante en el marcador y dos empates; ninguno se fue por más de tres puntos, hasta que Sam Cassell (29pt, 9as, va a ser, tiene que ser, AllStar) anotó dos tiros libres a 2" del final, definitivos. Sin embargo, el mejor del encuentro fue Kevin Garnett, cerca del triple doble (32+13+9) y siempre superior a cualquier par en la cancha. Philadelphia hizo un encuentro más que digno, poniéndoselo realmente difícil a uno de los mejores equipos de la liga, pero volvió a caer, 8 de 10 derrotas ya, y aunque sigue cerca de playoffs tiene demasiados equipos delante.