[NBA al día] 18-01-2004: victorias de Spurs, Suns y Nuggets
(Los equipos citados en primer lugar jugaron como locales)
Boston Celtics 92 – 109 San Antonio Spurs :: los campeones fulminan por la vía rápida a los Celtics
Muy fácil lo tuvieron los Spurs para ganar en Boston, donde los Celtics apenas fueron rival y perdieron por 10pt o más durante todo el encuentro. Tony Parker fue el mejor de los texanos, con 20pt en el primer tiempo (13pt en el primer cuarto), aunque Rasho Nesterovic hizo 23+13. San Antonio ha ganado todos los partidos contra los Celtics desde 1997, incluidas las últimas cinco visitas al Fleet Center. Los verdes, por su parte, se meten en racha de 4 perdidos en fila, con malos porcentajes de tiro y totalmente nulos en rebote: les va a costar muy caro haberse desprendido de Antoine Walker; tanto que quizá no entren en playoffs. Bueno, en playoffs sí, pero sólo porque los cinco peores de la liga están en el Este, y Miami y New York no están lejos de ese calificativo.
Phoenix Suns 96 – 92 Portland Trail Blazers :: los Suns se acercan aún más a los Blazers
Decididamente, Portland está en su peor momento del curso, perdiendo su quinto partido consecutivo, y 9 de los últimos 10. Phoenix sólo tuvo que apretar un poco en defensa en el último cuarto, forzando que Rasheed Wallace fallara sus 6 tiros en dicho período. Joe Johnson volvió a ser el mejor de los de Arizona, con 25pt e incluyendo la canasta que les ponía por delante a falta de 18". Se nota que su responsabilidad ha crecido ahora que ya no está Stephon Marbury en el perímetro. Mike D’Antoni, entrenador local, comentó que quiso aprovecharse del hecho de que Portland está de gira y la noche anterior había tenido un partido de gran desgaste en Dallas, que además terminó bastante entrada la noche. Phoenix sigue siendo el peor del Oeste, pero desde que el quinteto titular es Shawn Marion, Amaré Stoudemire, Leandrinho Barbosa, Joe Johnson y Jake Voskuhl están 3-0.
Denver Nuggets 88 – 80 Miami Heat :: ‘Melo’ lleva a los Nuggets a la victoria
Gran partido en conjunto de los Nuggets, con Andre Miller en 10as, Voshon Lenard y Nené Hilario en buenos números (18 y 17pt, respectivamente), pero el partido lo decidieron al alimón Rodney White, con sus 10pt en el último período, y sobre todo un imparable Carmelo Anthony, con 31pt en 12/17 tiros. Tras el encuentro, ‘Melo’ reconoció que su entrenador Jeff Bzdelik insistía en el hecho de que Denver aún no ha perdido tres partidos consecutivos este curso, y en esta ocasión (como en 5 anteriores) llevaba dos. Miami nunca dio la impresión de poder parar a Carmelo, como después reconoció su entrenador, Stan Van Gundy. Por los Heat, Lamar Odom fue el mejor, con 26pt, 6rb, 8as. Miami cierra gira con 1-5 antes de volver a jugar en casa.