Solapas principales

LeBron James y Jimmy Butler

NBA Finals: Una exhibición de Jimmy Butler pone el 1-2

  • Jimmy Butler ha cerrado el encuentro con 40 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes para sumar la primera victoria de Miami en las NBA Finals 2020.

Dos horas antes del partido se hacía oficial la noticia que los aficionados menos querían leer, Bam Adebayo y Goran Dragic eran baja para el tercer partido. Otra vez sin dos titulares, con 2-0 abajo y LeBron James delante. ¿La respuesta? Nombre y apellido: Jimmy Butler III.

El de Houston hizo historia al conseguir un triple-doble de 40 puntos, con 11 rebotes y 13 asistencias. Una auténtica exhibición, un recital en el mejor escenario posible, ante el mejor rival posible, en las mejores condiciones posibles. Una película de, efectivamente, Disney. Un golpe sobre la mesa, un upset de los que se recordarán toda la vida y un impulso de fe al proyecto que no está acabado. Los Heat van a pelear cada segundo. Por ahora, ya están solo un partido por debajo. 

LeBron James rindió, como siempre hace, con un 25-10 y 8 asistencias. El problema fue Anthony Davis, algo desaparecido y con problemas de faltas. Morris y Kuzma anotaron cada uno 19 desde el banquillo, 17 para Kelly Olynyk también como suplente y clave los 17 de Herro y 13 de Duncan Robinson. Hay finales. 

MIAMI HEAT 115 — 104 LOS ANGELES LAKERS

Por necesidad o por orgullo, Miami salió a morder en el primer cuarto, como si la temporada dependiera del partido de esta madrugada —lo hacía. Y delante, los Lakers del primer cuarto mezclaban un aroma a relajación y esa pereza después de la siesta cuando estás acosumbtrado a jugar a las 21:30 y te toca jugar dos horas antes. Todos menos LeBron James, claro. El rey juega en otra liga. El primer golpe lo dio Miami, sí, pero LeBron ni siquiera vio la lona de cerca. Anthony Davis tampoco vio el aro en los primeros ochos minutos, con cuatro pérdidas y dos faltas personales.

Vogel iba a necesitar al LeBron MVP para ganar este partido. Si quieres hacer algo bien, necesitas hacerlo tú mismo pensaba James. Del +13 de Miami (22-9) al empate a 26, en escasos cuatro minutos y cuatros triples repartidos entre Morris y Kuzma. Y todos con James o Caruso como origen. Para cuando el partido ya estaba igualado, ahora era el momento AD. Triple desde la esquina (pase de Rondo), alley oop (a pase de Rondo) y Lakers en ritmo. El que marcan Rajon y Caruso con LeBron en el banquillo. 

Pero sin LeBron, Jimmy Butler es el macho alfa en pista. Un parcial de 11-0 para Miami con seis puntos y dos asistencias del all-star y Miami volvía a la cabeza. Al descanso, Butler cerraba con 19 puntos (8/12 en tiros) y seis triples y asistencias. El problema era que LeBron presentaba los mismos números (16 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y que Anthony Davis tenía previsto todavía aparecer en el tercer partido. 

La segunda parte comenzó como la primera. Parcial de Miami, y otra falta personal de Anthony Davis, la cuarta, a los dos minutos de empezar el cuarto. Vogel le mantenía en pista pero el 10-0 abría la brecha a un 54-68 para Miami, y los triples abiertos de Herro y Duncan empezaban a entrar por primera vez en la serie. Respondían los Lakers ahora con un 8-0. Pero en el tercer partido, por fin, Miami ha jugado dignamente en un tercer cuarto. Lakers había liderado 47 de los 48 minutos jugados en segundas partes por al menos diez puntos. Esta noche, ni una vez consiguieron ponerse por delante en el tercero. 

Era un monólogo de Jimmy Butler, que el verbo descansar lo ha dejado para la post-temporada. Pero los secundarios aparecían con cameos clave. Un triple de Olynyk, una asistencia de Iguodala maravillosa, una defensa de Meyers Leoanrd sobre Anthony Davis, todavía desaparecido o los dos de siempre, los splash brothers de Florida. Herro y Robinson anotaban a cuentagotas, pero vale igual. Un esfuerzo colectivo, cerrando la pintura lo máximo posible ante estos Lakers. Pero siempre con Jimmy Butler como solista principal. Sobrevivieron los Lakers con un parcial 9-2 y dejar vivos a estos Lakers no es la mejor idea. 

Spoiler. Triples consecutivos de los Lakers y el partido, con 9:20 por jugarse, volvía a estar empatado. Ahora, con 89-89, la historia era otra. Un lay up de Rondo ponía a los Los Angeles por delante y Spoelstra paraba el partido buscando un nuevo plan. La única respuesta posible era seguir con el mismo guión: Butler y un equipo girando a su alrededor. Cada posesión buscando el mismatch ante cualquier jugador no llamado LeBron James o Davis, haciendo daño ante Caruso, KCP, Rondo, Morris o cualquiera que se osara poner entre Jimmy G y el aro. 30, 32, 34... ¡40!. No conoce el significado de la palabra fallar. 

Sin Bam ni Goran, Spo ha necesito a Butler cada segundo. Y Jimmy ha respondido con un triple-doble y el 2-1. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 mes
#Contenidos: 
121
#Comentarios: 
403
Total lecturas: 
522,901

Comentarios

cuando el defensor está en movimiento siempre es falta de él, al menos en FIBA... hay que estar con los dos pies plantados en el suelo para que sea en ataque... y no simpatizo nada con LBJ, que conste

Incierto, porque si no entrarias a canasta y si el contrario está en movimiento podrías darle un puñetazo en la cara, logrando lastimarle y una falta en su contra. Es falta en ataque como un camión, exactamente igual que la que comete ayer sobre Tyler Herro cuando roba el balón y hace un mate, aunque la de Herro puedes no pitarla porque le echa bastante teatro.

Madre mía, han pitado una falta que si era en una eliminatoria sin historia dominada por Lakers de principio a fin, no se veía escándalo igual desde el Watergate.

Ha quedado claro que eres el mamporrero oficial de LeFlop en el foro, no hace falta que lo recalques más, pero puedes ver también el tapón en defensa de Lebron sobre Jamam Murray cuando van ganando 105-102 que es una magnífica jugada defensiva de Lebron, salvo que no lo és. Porque no toca el balón, sólo los brazos de Murray, además de haberle empujado previamente con el cuerpo en el aire sin respetar la verticalidad.
También te invito a visualizar la repetición de la Flagrante adjudicada a Milsap por los jugadores de gris de los Lakers, en una acción en la que Anthony Davis se dobla el tobillo el solito, absolutamente, y compararla posteriormente con el punteo de James sobre Djokic en el último cuarto en el que el Lebron, el mismo que empujó a Hayward en el aire el día de su lesión, pone el pie debajo de Djokic cuando está lanzando.

Saludos

Una vez más Lebron dando ejemplo de que es un gran defensor. ¿Volverá a repetir lo que casi ningún jugador a logrado? Ya ha hecho MVP de las finales a tres de sus pares (Kawi, Iguodala y Durant, ¿logrará hacerlo también con Butler o vendrán los árbitros y Adam Silver al rescate de nuevo?.
Por cierto lo de dejar la cancha antes de acabar el partido, muy bien, Lebron es un tipo genial (de cara a la galería). Muy lejos de los grandes de verdad, aún en una NBA sin defensas y perfecta para jugadores de sus características.

https://www.youtube.com/watch?v=xPx-cL2t9TE
Igual que su tocayo en Woodstock, sacando fuerzas de flaqueza (tocó el lunes por la mañana muy pronto debido a los retrasos producidos por las tormentas) haciendo voodoo, igual que él. Butler, el sintecho, ha ganado, de momento, un partido, casi él solo en las finales de la NBA. Un hecho que todos recordaremos para siempre cada vez que oigamos mencionar su nombre.
El atípico escolta (fortisimo y regulero tirador de larga distancia) ejerciendo de base puro sin problema ninguno ante la ausencia de Dragic, imponiendo un ritmo, estilo y timing, practicamente olvidado desde la era Jordan.
Hasta que el cuerpo aguante Jimi, sigue tocando, sigue improvisando!!!

La relajación en los Lakers tenía que llegar, reflejada en las 20 pérdidas (8 Lebron y 5 Davis), además del scouting, claro, para bajar los números de estos dos monstruos, que aunque han seguido anotando muy por encima del 50% han conseguido que Davis tenga muchos menos tiros. Ahora viene el partido más importante de la final, ajustes de Lakers para frenar a Jimmy tras este partido histórico, ojo, sin un sólo tiro de 3, veremos si pueden volver Dragic y Adebayo, y si no le sale caro a Jimmy el "You in Trouble".

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar