El que fuera general manager de Toronto Raptors durante las últimas siete temporadas, Glen Grunwald, ha sido despedido fulminantemente, tras la mala situación del equipo, que está undécimo en la Conferencia Este, con opciones remotas de alcanzar los playoffs.
Su sustituto será el antiguo general manager de Detroit Pistons, Jack McCloskey, de forma provisional. Hoy está prevista una rueda de prensa en la sede de los Raptors en la que se darán más detalles de la operación.
Grunwald ha sido acusado del flojo rendimiento del equipo durante las dos últimas temporadas, en las que las lesiones se han cebado con el conjunto canadiense, estando fuera de las canchas durante mucho tiempo el jugador franquicia, Vince Carter, además de otros como Jalen Rose o Lamond Murray.
Pero la gota que ha colmado el vaso fue el traspaso que se produjo en diciembre con Chicago Bulls, en el que se marchó Antonio Davis. Desde ese momento, los Raptors han actuado sin un jugador interior puro, y esa labor a está desempeñando en la actualidad el último número 4 del draft, el alero Chris Bosh.
Kevin O’Neill, el entrenador del equipo, ha mostrado reiteradas quejas sobre esta transacción, que ha dejado muy debilitado el juego en la pintura de Toronto, sin duda el factor que les va a dejar fuera de la postseason.
Por cierto, corren rumores muy serios de que hoy mismo podría ser despedido el propio O’Neill, por lo que en solobasket.com estaremos muy atentos a lo que pueda ocurrir en un equipo que parece haber perdido el rumbo.