Se están a punto de definir los contendientes en una nueva final de la NBA, mientras se cuece un año de grandes traspasos.

Empecemos por un pequeño vistazo a los últimos acontecimientos en los play-off:

San Antonio Spurs – Utah Jazz (4 – 1)
Los Spurs, con su tripleta mágica Duncan – Ginobilli – Parker a un gran nivel y a los que parece que en los dos últimos partidos de la serie se les ha unido otro viejo conocido como es Fabricio Oberto, ha conseguido ya una plaza para la final de este año de la NBA. Los Jazz, que solo en el tercer partido parecieron incomodar a los de San Antonio con una paliza monumental (109 – 83), han basado su juego en Carlos Boozer que ha jugado unos play-off simplemente maravillosos y en Deron Williams que ha jugado gran parte de la serie lesionado, y les ha faltado una mayor aportación de Mehmet “Memo” Okur y de Andrei “AK47” Kirilenko, aunque este último solo ha seguido la tónica de todo el año.
Resumiendo, los Spurs están en la final, esperando rival, descansados y, por lo que parece, con la maquinaria completamente engrasada y a punto… y además este año, todavía no ha aparecido Robert “Clutchman” Horry, ¿estará esperando a la final?

Detroit Pistons – Cleveland Cavaliers (2 – 3)
A pesar de un inicio muy esperanzador para el equipo de “Motown” en el que se llegó a poner (2 – 0) los Cavaliers se han conseguido poner por delante y además con ventaja de campo para los próximos match-ball. Parece ser que a Lebron James no le gustaron todos los comentarios que se vertieron sobre él después de los dos primeros partidos, en los cuales básicamente se le acusó de falta de liderazgo y decisión, se ha echado el equipo a la espalda, ayudado básicamente por, el siempre infravalorado, Zydrunas Illgauskas y la aparición del base Daniel Gibson en el cuarto y quinto encuentro, a razón del estado físico del base titular Larry Hughes a causa de las lesiones, y ahora tiene una muy buena oportunidad de llegar a la final. El comentario más relevante de esta serie sería que en los partidos en que alguno de los equipos ha sobrepasado los 80 puntos, éste siempre ha caído del lado de los Cavaliers.
Lebron, según diversos analistas, después de estos tres últimos partidos parece que haya vuelto por sus fueros y vuelve a ser el “King” que tantos aficionados esperan…

Enjoy the playoffs!!!

Por otro lado, el resto de equipos de la NBA tampoco descansa, aunque no sea en el mismo sentido, esta semana ha empezado el torneo Pre-draft de Orlando para jugadores elegibles que pretenden mejorar su proyección, y los rumores de traspaso copan las noticias.

La principal noticia que tuvimos relacionada con los traspasos, fue la solicitud y posterior retracción de Kobe Bryant pidiendo un cambio de aires. Kobe ya no inició del todo bien la semana, este pasado Lunes ya se filtró algún rumor de traspaso a la prensa, siguiendo con el Martes, en el que Kobe solicitaba, por decirlo de una forma fina, la (re-)contratación de Jerry West como director de operaciones de los Lakers, aunque éste contestó con un “… estoy demasiado viejo para volver al trabajo a tiempo completo, quiero descansar,…” y es que los años no pasan en balde y más en la difícil franquicia de Memphis donde se ha puesto en entredicho el trabajo, y las elecciones de draft, realizado por el mítico Jerry.
Sin dejar, los Lakers, el otro nombre que suena con fuerza, es la contratación de Jermaine O’neal por parte de la franquicia Californiana, muy probablemente a cambio de Lamar Odom, que a pesar de realizar una temporada fantástica no ha dejado de sonar en todo el año como moneda de cambio, más algún jugador joven y con proyección como bien podría ser el center Andrew “Socks” Bynum.

Vayamos ahora con una pequeña revisión al “Efecto Oden” en primer lugar sobre los aficionados de Portland que ya han sobrepasado todas las previsiones de reserva de abonos para la próxima temporada y en segundo lugar con el “efecto mariposa” del aterrizaje de Greg Oden en Portland. Los Blazers estarían dispuestos a rebajar su nómina de jugadores interiores, y el primer damnificado sería su, hasta ahora, jugador franquicia Zach Randolph. Randolph ha aparecido en diversos rumores de traspaso, pero los más contentos con ello serían los Bulls que están locos por conseguir algún jugador interior que les pueda proveer puntos en la zona y para ello podrían enviar a algún jugador como podría ser Andrés “Chapu” Nocioni. Otro de los cambios que ha despertado interés, es el hecho que a los Blazers, a petición personal del mismo Oden, ha barajado la posibilidad de enviar alguno de sus jugadores interiores, más Jarret Jack a los Hawk para hacerse con el número tres del Draft y de este modo hacerse con los servicios de M. Conley Jr. del que dicen que es el mejor base del draft de este año, compañero de equipo de Oden en la universidad, mejor amigo y con el que comparten representante, que además no es otro que M. Conley Sr. padre del jugador.

Y finalmente, cuando hablamos del traspaso de jugadores interiores, tres son los equipos que están luchando por un jugador determinante en esta posición, Lakers, Bulls y Knicks, y tres son los nombres que suenan con muchísima fuerza Kevin “The Mask” Garnett, Jermaine O’nealPau Gasol (!!!) cosa que da una idea del nivel que ha adquirido nuestro amigo en la mejor liga del mundo-

See you on the court