Los jugadores de la NBA han acotado su frente de acción a los juzgados de Minnesota. Durante la jornada del lunes, 21 de noviembre, una representación de los mismos -entre los que se encontraban Kevin Durant y Carmelo Anthony– decidieron presentar una demanda modificada en Minnesota y retiraron la demanda antimonopolio interpuesta en California. Los jugadores confían en los predecentes existentes en el estado de los lagos y que en su día beneficiaron a los jugadores de fútbol americano en su demanda contra la liga (NFL). El abogado de los jugadores, David Boies, apuesta por esta línea de acción dado el historial favorable y cree que el proceso se acelerará si se ataca desde este frente. En el último pulso ganado por los jugadores de football en Minnesota, se obligó a la apertura del lockout aunque luego la sentencia fue revocada en Sant Louis. La NBA por su parte no ve apropiada la estrategia adoptada por el abogado de los jugadores.
Gira NBA
Después del fracaso del world tour, parece que sí tiene visos de celebrarse el denominado ‘Homecoming Tour’ donde participarán las estrellas LeBron James, Dwayne Wade, Chris Paul y Carmelo Anthony. La gira se iniciará el 1 de diciembre en la ciudad nativa de James, Akron (Ohio), y continuará en New Orleans (4 dic.), Chicago (7 dic.) y East Rutheford, New Jersey (10 dic.). La gira será patrocinada por Google Plus, que la emitirá por Internet y los beneficios irán destinados a las organizaciones benéficas que abandera cada jugador. Cada una de las estrellas se encargará de formar su equipo en su ciudad natal.
Ricky "Good vibrations" Rubio
Ricky Rubio se visitó de gala recientemente en un partido benéfico organizado por Drew Gooden celebrado en el Cow Palace de Daly City (California). Las críticas resultaron muy positivas, en las que se destacó su creatividad, acierto en el tiro y su predisposición y buen humor para este tipo de eventos, un paso más que certifica que está en el buen camino en su adaptación a este baloncesto. Rubio se mostró encantado de practicar con jugadores NBA: "Esto me ayudará cuando se vuelva a jugar". El base formado en la Penya descartó volver a España de momento y continuar con su adaptación en Estados Unidos: "Siempre puedo volver a España. Sé que estaré jugando al baloncesto en cualquier parte".