El jugador francés Mickaël Pietrus, que actualmente está en las filas de los Golden State Warriors de la NBA (fue elegido nº 11 en el draft de 2003), aprovechó que su equipo no participa en los playoffs de la liga profesional americana para visitar a su hermano Florent y asistir a un partido del Unicaja. Accedió a hablar en exclusiva para Solobasket y contarnos sus impresiones sobre el equipo malagueño y sus planes de cara al futuro.
Solobasket: ¿Imaginamos que estará usted contento de la victoria de Unicaja, el equipo de su hermano Florent?
Mickaël Pietrus: Sí, estoy muy contento de ver a mi hermano jugar y de ver el equipo al máximo nivel, incluso mejor en relación con el año pasado, y además me encanta venir aquí a animar al Unicaja y quizás, en diez años, ¿por qué no? pueda vestir la camiseta del Unicaja.
SB: ¿Vendría al Unicaja entonces?
MP: Sí, me encantaría. Me gusta mucho este equipo, adoro a su público y el ambiente que hay. Se puede decir que soy seguidor suyo desde hace mucho tiempo.
SB: ¿Cree usted que este público es más apasionado que el americano que asiste a las canchas de la NBA?
MP: No, es diferente, porque el público americano es más fan. Y aquí es mucho más “caliente” (Mickaël abandona aquí el francés en el que se desarrolla la entrevista para expresar con esta palabra en castellano su impresión por la afición malagueña).
SB: Quizás es algo más parecido a los seguidores del Pau Orthez, ya que el público palois es también bastante apasionado.
MP: Sí, exacto, es así. Cuando vengo aquí me recuerda a los años que jugué en Europa, en Euroliga, en Pau, contra el Madrid … Me encanta eso.
SB: ¿Es posible que vuelva a Europa y lo veamos en la liga española tras su carrera en la NBA?
MP: Sí, claro. Voy a estar cerca de Málaga. Me encantaría jugar aquí. Y si mi hermano aún sigue y no va a la NBA, seguro que vendría.
SB: Muchas gracias por concedernos esta entrevista en exclusiva para Solobasket, Mickaël, y suerte para el Mundial de Japón y la próxima temporada en la NBA.
MP: Gracias a vosotros por vuestra amabilidad.
Un auténtico placer hablar con Mickaël Pietrus por su sencillez, su simpatía y el trato amigable que nos ofreció. Desde aquí le deseamos lo mejor en el futuro.