Tras su paso por Sudamérica defendiendo la camiseta del Atletico Argentino Junin, Todd Day iniciará una nueva etapa en Europa, en la que tendrá ante sí un complicado reto, genar la liga chipriota con el APOEL, un equipo que acostumbra a estar entre los mejores de la Isla, pero que este año está atravesando dificultades en la liga regular.
Day ha firmado un contrato por dos meses que le permitirá disputar los playoffs de una liga que tan sólo cuenta con ocho participantes. El Apoel es el un equipo que ha incrementado mucho su presupuesto (hasta un millón de Euros, una cantidad importantísima en esa liga) gracias a las gestiones del presidente Yiannos Ioannou, pero que no está obteniendo resultados muy buenos durante la presente temporada (cinco partidos ganados y seis perdidos).
Por eso, de cara a la recta final de la competición, el equipo de Nicosia ha buscado dos refuerzos de contrastada calidad. Todd Day, representado por el mismo agente que el de Ben y Rasheed Wallace (algo que le dio la oportunidad de entrenar con los Pistons en verano), ha sido reclutado después de su paso por Argentina. Se trata de un jugador atractivo para las ligas pequeñas, ya que a sus 36 años alberga un historial con un pasado glorioso en la NCAA (ciclo completo de cuatro años en Arkansas, con una última temporada en la que promedió 22,7 puntos 7 rebotes por partido), en la NBA (cinco temporadas, la mejor de ellas su tercera en Milwaukee, con 16 puntos por encuentro), unos meses en la Lega (Scavolini, 15,4 tantos por noche) y destinos más exóticos como los Harlem Globetrotters, una vuelta a Arkansas para jugar con los Rimrockers de la ABA, el Al Rayyan de Qatar o la anteriormente mencionada etapa argentina.
Además, el Apoel ha fichado a Justin Davis, un pívot que se formó en la Universidad de Stanford (toda una garantía) y que pronto emigró a Europa para jugar en Grecia y la Legadue italiana.