Solapas principales

Kevin Durant (www.nba.com)

NBA Playoffs: El factor campo revitaliza a los Thunder que dan por finalizada la racha de veinte triunfos consecutivos de los Spurs con una paliza; Las claves del triunfo

  • Una gran labor defensiva puede con los Spurs. Durant se destaca con 22 puntos en una sólida tarea de conjunto del equipo de Oklahoma
  • Oklahoma City Thunder - San Antonio Spurs 102-82 (1-2)

Con el factor cancha a favor, Oklahoma venció de manera holgada a San Antonio y le cortó una racha de 20 triunfos consecutivos a su rival. Tras un primer cuarto parejo, los Thunder estiraron la ventaja en el segundo parcial y ya no miraron atrás en el marcador. Kevin Durant fue el máximo encestador del encuentro con 22 puntos, mientras que Westbrook terminó con 10 unidades, 7 rebotes, 9 asistencias y 4 recuperaciones e Ibaka consiguió 14 puntos y 3 tapones entre los mas destacados del ganador. Por el lado de la visita, 16 puntos sumaron Tony Parker y Stephen Jackson.

El partido en cinco claves:

1) Intensidad defensiva. Tras sufrir 120 puntos en el juego 2 de la serie, los Thunder tuvieron mucha intensidad en la marca y dejaron a su rival en solo 82 unidades. Consiguieron 9 tapones, forzaron 21 perdidas y permitieron solo 39,5% de cancha, números que hablan a las claras de la superioridad mostrada por el local.

2) Thabo Sefolosha, el factor X. El suizo realizó una excelente labor defensiva sobre los perimetrales de San Antonio, en especial sobre Tony Parker. Además de eso, se alzó como segunda voz ofensiva de Oklahoma con 19 puntos y 4 de 10 en triples.

 3) El juego en transición. La buena defensa de Oklahoma, forzando perdidas y lanzamientos errados, fomentó el juego donde mas cómodo se sienten los Thunder: el del ataque rápido. Oklahoma dominó este apartado por 18 a 7.

4) El dominio en la pintura. Este fue otro apartado estadístico donde Oklahoma hizo diferencia, totalizando 44 puntos en la llave contra 24 de su rival. Entre Tiago Spliter, Duncan, Diaw y Bonner sumaron solo 13 unidades con 5 de 21 en lanzamientos de cancha.

5) Ofensiva balanceada. En el segundo juego de la serie, Harden, Durant y Westbrook habían conseguido casi el 80% de los puntos de su equipo. Esta vez, ese porcentaje bajó al 46%, incluyendo entre los máximos anotadores a Ibaka y Sefolosha.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
86
Visitas: 
362,466
Comentarios: 
409

Comentarios

Es cierto, podriamos quitar a Bonner que tiene nulo juego interior pero no incluiría a Blair que sus minutos y puntos fueron en "tiempo basura". Saludos!

Una sola cosa que no estoy deacuerdo, cuando habasl del juego interior creo que seria mejor quitar a bonner que tiene alergia a la zona y poner a blair que hizo 10 puntos en menos de 10 minutos con lo cual saldria 21 puntos entre Duncan Spliter y Blair

Habría que cuidar un poco la traducción y el lenguaje de los textos: se meten puntos no unidades, se dicen partidos no juegos, tiros de campo y no de cancha, y lo de ofensiva balanceada ...

Si los Spurs no ganan el siguiente creo que las piernas jóvenes de los Thunders acabarán por arrollarlos. Ginobili ha estado rindiendo por encima de las posibilidades que ha mostrado durante la liga regular, a Parker ya le han puesto encima al suizo y Duncan se las ve y se las desea para conseguir una canasta con las dos bestias que le defienden, creo que el siguiente es un todo o nada para los Spurs.

Puede que no haga falta ser tan alarmistas lecherachi, pero si que empezarían a tener muchas dudas. El siguiente seguro que es un partido aún más físico (sobretodo por parte de los Spurs), pero está claro que manteniendo a Ibaka en pista Duncan lo tiene crudo crudo. A ver si Scott Brooks lo ve de una vez ya...por cierto el partidazo de Sefolosha sencillamente espectacular.

jjeje lo se Rafolins, por eso pongo la palabra "creo", todo son suposiciones, sensaciones, pajas mentales... luego vienen los Spurs y les meten de 30, pero aquí estamos para eso, opinar y equivocarnos casi siempre.

iagoso y a.walker Como podrán ver en mi perfil, soy argentino. Esos son términos válidos en mi país. Tomo nota para un próximo artículo con el fin de hacer mas amena su lectura. Gracias. Saludos!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar