• Oklahoma City Thunder – San Antonio Spurs 10282 (1-2)

Con el factor cancha a favor, Oklahoma venció de manera holgada a San Antonio y le cortó una racha de 20 triunfos consecutivos a su rival. Tras un primer cuarto parejo, los Thunder estiraron la ventaja en el segundo parcial y ya no miraron atrás en el marcador. Kevin Durant fue el máximo encestador del encuentro con 22 puntos, mientras que Westbrook terminó con 10 unidades, 7 rebotes, 9 asistencias y 4 recuperaciones e Ibaka consiguió 14 puntos y 3 tapones entre los mas destacados del ganador. Por el lado de la visita, 16 puntos sumaron Tony Parker y Stephen Jackson.

El partido en cinco claves:

1) Intensidad defensiva. Tras sufrir 120 puntos en el juego 2 de la serie, los Thunder tuvieron mucha intensidad en la marca y dejaron a su rival en solo 82 unidades. Consiguieron 9 tapones, forzaron 21 perdidas y permitieron solo 39,5% de cancha, números que hablan a las claras de la superioridad mostrada por el local.

2) Thabo Sefolosha, el factor X. El suizo realizó una excelente labor defensiva sobre los perimetrales de San Antonio, en especial sobre Tony Parker. Además de eso, se alzó como segunda voz ofensiva de Oklahoma con 19 puntos y 4 de 10 en triples.

 3) El juego en transición. La buena defensa de Oklahoma, forzando perdidas y lanzamientos errados, fomentó el juego donde mas cómodo se sienten los Thunder: el del ataque rápido. Oklahoma dominó este apartado por 18 a 7.

4) El dominio en la pintura. Este fue otro apartado estadístico donde Oklahoma hizo diferencia, totalizando 44 puntos en la llave contra 24 de su rival. Entre Tiago Spliter, Duncan, Diaw y Bonner sumaron solo 13 unidades con 5 de 21 en lanzamientos de cancha.

5) Ofensiva balanceada. En el segundo juego de la serie, Harden, Durant y Westbrook habían conseguido casi el 80% de los puntos de su equipo. Esta vez, ese porcentaje bajó al 46%, incluyendo entre los máximos anotadores a Ibaka y Sefolosha.