RESULTADOS
MIAMI HEAT 119-103 PHILADELPHIA 76ers
PHOENIX SUNS 129-109 DALLAS MAVERICKS
LO + DESTACADO
Miami puso en la serie el 2-0 ante Philadelphia 76ers con Adebayo y Butler como líderes del equipo de Florida, con jugadas de ambos pon encima del aro que de nuevo han aprovechado la ausencia de Joel Embiid. Además, el que fuera pívot de Kentucky (con Calipari viendo el partido en directo), se ha ido a 23 puntos y Butler a 22 y 12 asistencias.
“Siempre es bueno ganar. Simplemente hicimos lo que se supone que debemos hacer en casa“, comentó Butler al finalizar el encuentro. Miami ha sabido sacar el máximo provecho del factor pista ganando sus dos partidos en casa teniendo el factor banquillo también de su parte, con un enorme partido de Oladipo que ha anotado 19 puntos y 10 en el último cuarto el día de su 30 aniversario y Herro se ha quedado con 18, el día que le han dado el premio al mejor sexto hombre de la NBA.
Una racha de 10-0 en el último cuarto colocó una ventaja de 18 puntos, cerrando la victoria para los de Spoelstra y pensando ya en el tercero de la serie. Momento de coger vuelo con dirección a Philadelphia. La duda que sobrevolará será saber que pasará con Embiid y si estará listo y disponible para el partido tres. El máximo anotador de la Regular Season y uno de los candidatos al MVP es clave para el equipo de Doc Rivers y se ha demostrado en estos dos partidos, pero el center sigue recuperándose de la fractura orbital y de una conmoción cerebral. “No tenemos un gran hombre en este momento“, así describió Rivers la situación al final del partido.

Pero no solamente extrañaron al pívot. Sixers volvió a tener una mala noche en el tiro de tres puntos con 8 de 30 y marchándose de Florida con 14 de 64. Un ejemplo es Danny Green que lanzó una serie de 1 de 10, siendo uno de sus peores partidos en el tiro exterior de uno de los grandes tiradores de los últimos años en la liga. En los visitantes, sobresalió Maxey con 34 puntos y Harris con 21, pero muy pocos puntos desde el banquillo con tan solo 19 por los 52 de Heat.
Ahora Miami espera seguir con la historia, ya que en dieciocho ocasiones se han puesto 2-0 y ganó el enfrentamiento en todas las ocasiones. La franquicia de 76ers ha perdido los primeros dos juegos de una serie en diecienueve, sin recuperarse nunca y dar la vuelta a la serie. “No es fácil obtener victorias en playoffs. Tuvimos grandes tramos, particularmente en la defensa. Nuestra defensa nos ha llevado a la victoria“, comentaría Spoelstra al final.
En Arizona, Phoenix Suns puso el 2-0 también la serie, ellos ante Mavs, en una demostración de poder del mejor equipo de la temporada regular de toda la NBA. Una segunda parte excelente liderada por el binomio estrella, Chris Paul y Booker, noquea a Dallas que necesita del American Airlines Center de Dallas para poder empatar la serie.
Chris Paul de nuevo estuvo supremo, excelso. El doce veces All-Star que cumplirá 37 años mañana viernes, convirtió casi todo, finalizando con 28 puntos, 14 de ellos anotados en los primeros minutos del último cuarto.
Undécima victoria consecutiva de Suns sobre Mavs; séptimo partido consecutivo de Phoenix por encima del 50% en tiros de campo y 52-0 es la racha de victorias tras ir ganando en el tercer cuarto.
Dallas ganaba 58-60 en el descanso con 24 puntos anotados de Doncic y haciendo las cosas de manera diferente al primer partido de la serie de hace dos días, además se vislumbraba cosas diferentes en defensa. Pero los Suns, tras la charla en el vestuario de Monty Williams, recuperaron la ventaja fácilmente, pero la igualdad se mantenía. Así se llegaba al 89-83 a falta de doce minutos. Ese fue el momento de Chris Paul. Él decidió cuando cerrar el partido, poner el cerrojo, el 2-0 y descansar los últimos minutos. Paul anotó seis tiros seguidos, con una serie inmaculada y con sus característicos tiros en suspensión de media distancia. A falta de cinco minutos, Williams le hizo sentar para descansar, pensar en el tercero y con 17 arriba para Suns. Ya no volvería, no haría falta. Junto a Paul, el otro líder también realizó otro gran partido. Booker anotó 30 puntos con 5 de 8 en triples. En esos instantes finales, la grada coreaba “Suns in four“. The Valley quiere que el siguiente partido que vean sea ya la final de conferencia.
Mavericks sigue y necesita a alguien más que ayude a Doncic. El esloveno anotó 35 puntos con 13 de 22 y 45 puntos en el primer partido. Pero ayer, tras él, solamente Bullock anotó más de diez puntos (16) y Dinwiddie con 11. Brunson, por ejemplo, se quedó en nueve.
EL DATO
El entrenador de Miami, Spoelstra, se coloca cuarto en porcentajes de victorias en playoffs. El entrenador de Heat tiene 91-59, justo detrás de leyendas como Steve Kerr, Phil Jackson o Billy Cunningham.
497 son los partidos con todo vendido en el FTX Arena de Miami, empatando con Sacramento en la quinta racha más larga de toda la NBA. El récord lo tiene Dallas, que lleva 864 consecutivos y sumando.
Jimmy Butler lleva cinco partidos y se coloca tercero en Miami Heat con más de diez asistencias en partidos de playoffs. Dwyane Wade lidera con trece y LeBron James con siete.
A pesar de la derrota, Doncic anota su partido 12 en playoffs con más de 30 puntos, empatando con Abdul-Jabbar en el cuarto luhar por un jugador que no tiene aún 24 años. Solo le supera LeBron James, Kobe Bryant y Kevin Durant.

Los Suns han disparado hoy un 65% en tiros de campo, 52% en triples y 86% en tiros libres. El de FG es récord en playoffs de la franquicia.
MVP DE LA NOCHE
Galardón compartido por la pareja estrella de Phoenix Suns. Con Chris Paul y Devin Booker a este nivel, que lo llevan demostrando durante toda la temporada, Phoenix Suns debería ser el máximo favorito para llevarse el anillo. En el segundo partido, Paul dejó la sensación de decidir el partido cuando él consideró y Booker es clave para la defensa de Suns y sus puntos en la parcela ofensiva.
Chris Paul se fue hasta los 28 puntos con 6 rebotes y 8 asistencias con un 11 de 16 en tiros de campo. Paul anotó y asistió para 19 puntos en el úlitmo cuarto. Devin Booker anotó 30 puntos, con 11 de 19 en tiros de campo y 5 de 8 en triples.