• San Antonio Spurs – Oklahoma City Thunder 120-111 (2-0)

Los Spurs lograron el segundo punto de la serie final del Oeste venciendo a Oklahoma en un partido que lo tuvo como dominador durante todo su desarrollo, llegando inclusive a contar con una ventaja máxima de 22 puntos. Tony Parker mostró su mejor faceta anotadora con 34 puntos y Manu Ginóbili tuvo un gran cierre de partido, finalizando con 20 unidades. También el rookie Kawhi Leonard tuvo un desempeño sobresaliente con 18 puntos y 10 rebotes. Por el lado de los Thunder, Durant encestó 31 puntos, seguido de Harden con 30 y Westbrook con 27. Ibaka culminó con 8 puntos, 10 rebotes y 4 tapones.

El juego en cinco claves:

1) El duelo de bases. Si bien la planilla final de Westbrook no fue mala, el desempeño de ambos bases fue muy diferente. Parker fue inteligente para buscar su lanzamiento y entender cuales eran sus mejores opciones (16 de 21 de cancha y 8 asistencias) mientras que la toma de decisiones del de Oklahoma no fue la mas acertada, forzando por momentos su tiro (10 de 24) y su penetración contra la defensa estacionada.

2) "Fear the beard". James Harden tuvo un partido como para hacer olvidar su mal desempeño en el primer juego de la serie. "La barba" finalizó con 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, siendo uno de los factores importantes en la remontada de su equipo en el tercer cuarto. Debió salir en el último parcial debido a sus 6 faltas pero completó su planilla con un 10 de 13 en lanzamientos de cancha y en tiros libres.

3) Equipo vs individualidades. Los Spurs hicieron alarde de sus ofensivas de pases y su gran cantidad de variantes en ataque. En el primer tiempo 9 de 10 jugadores habían anotado mientras que en el visitante solo 5 lo habían hecho. Los Thunder ejecutaron ofensivas estacionadas de uno o dos pases, buscando el 1 vs 1 de Westbrook, Durant o Harden quienes anotaron casi el 80% de los puntos de su equipo. Este estilo de juego le permitió a San Antonio tomar muchos tiros abiertos, logrando un alto porcentaje en lanzamientos de cancha (55%).

4) La defensa de Ibaka sobre Duncan. El ala pívot de los Spurs tuvo muchos problemas para anotar (11 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias pero 2 de 11 en dobles), en parte por mérito del número 9 de Oklahoma. El congoleño realizó un buen trabajo con Timmy D, defendiendo muy físico e intenso.

5) El factor Manu. Había sido la noche de Parker pero el encargado de hacer correr las últimas ofensivas fue el argentino. Tras jugar para sus compañeros durante casi todo el encuentro, el escolta asumió el protagonismo de los últimos ataques de su equipo y encestó tres canastas decisivas: un triple, un doble en retroceso a una mano y cayendose y un tiro en suspensión tras pase de Duncan. 10 de sus 20 puntos llegaron en los últimos 6 minutos de juego.