Solapas principales

Manu Ginóbili (Foto: NBA)

NBA Playoffs: Ginóbili lidera a los Spurs en una gran remontada en el último cuarto; Las claves del triunfo de San Antonio sobre Oklahoma en el inicio de la final del Oeste

  • El argentino apareció en el momento justo para darle a su equipo el primer punto de una serie que promete ser emocionante y pareja
  • San Antonio Spurs - Oklahoma City Thunder 101-98 (1-0)

Tal como lo prometía en la previa, San Antonio y Oklahoma City disputaron un partido emocionante y de final inicerto, con victoria para los Spurs, quienes alcanzaron su decimonoveno triunfo consecutivo entre el cierre de la Temporada Regular y Playoffs. El argentino Manu Ginóbili fue la gran figura del ganador y del partido con 26 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. En los Thunder, Kevin Durant consiguió 27 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, mientras que Serge Ibaka tuvo un encuentro discreto con 5 puntos, 7 rebotes y 2 tapones, permaneciendo en el banco durante todo el último cuarto de juego.

El encuentro en cinco claves:

1) La mejor versión de Manu Ginóbili. El escolta apareció con todo su repertorio cuando San Antonio lo necesitaba para inclinar la balanza a su favor en el último parcial del encuentro. Un doble y falta suyo le dio a los Spurs la máxima ventaja de 10 cuando restaban 2 minutos por jugar tras iniciar el último cuarto perdiendo por 9. Manu estuvo en el nivel que lo llevó a ser considerado para MVP en la final de la Temporada 2002-03.

2) La experiencia es un grado. En los momentos definitorios del encuentro, los Spurs hicieron prevalecer su mayor experiencia en instancias decisivas. Funcionaron mejor como equipo ante unos Thunder que se apresuraron en la toma de decisiones y fueron individualistas en el cierre, en especial Russel Westbrook (17 puntos, 7 de 21 de cancha).

3) La defensa de Perkins sobre Duncan. Pese a su escaso aporte estadístico (5 puntos y 2 rebotes), el pívot de Oklahoma fue importante frenando a Duncan durante gran parte del encuentro. El número 21 de los Spurs tuvo dificultades para encestar ante la defensa física que le propuso Perkins.

4) Jackson se "vistió" de Bowen. El alero sustituto de los Spurs cumplió un papel fundamental en la defensa de Kevin Durant en el último parcial del encuentro, imitando al Bruce Bowen de las mejores épocas. La figura de los Thunder se quedó en 6 puntos en los últimos 12 minutos, todos anotados desde la línea de tiro libre.

5) El cuidado del balón. Tras perder 14 pelotas en la primer mitad, favoreciendo el ataque rápido de Oklahoma, los Spurs redujeron esa cantidad a solo 2 en los segundos 24 minutos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
86
Visitas: 
362,298
Comentarios: 
409

Comentarios

Westbrook se vistio de kobe, para dejar a su equipo "out",que grande gino,vuelven los clasicos!, espero el espiritu "bird" aparezca tb ,para llevar a los celtics a una final soñada.

¿Alguien que viera el partido me puede explicar por que no jugó Ibaka en todo el último cuarto? Porque no me parece una casualidad que no estando el en pista los Thunder recibieran 39!! puntos en el último cuarto, que es lo único que les hizo perder este partido, ya que los Thunders con Ibaka en el campo tienen un +9.... no se, no se habrá lesionado.... porque si no se ha lesionado me parece que Scott Brooks tiró el partido.

Que grandes los Spurs, son un equipo como dios manda, con un entrenador "europeo", con jugadores procendentes de Europa que conocen otro baloncesto...No es tan difícil, fichan a gente que viene de Europa, Splitter, Neal, Ginobili, Bonner, y jugadores europeos como Parker, Diaw...más por supuesto jugadores de allí dándoles máxima confianza. Tiene 13 jugadores, todos aprovechables, una plantilla excelente y con una comptetitividad brutal

Hardaway, qué quieres decir con entrenador europeo?? europeo tipo Pascual o europeo tipo Obradovic? Lo que tienen los Spurs es un buen entrenador y punto, además de una estructura deportiva muy bien definida. Sabes quien es el hombre en Europa de Popovich? nuestro amigo Erazem...el año que viene lo veras en el Álamo.

La verdad que en cuanto a juego en equipo los Spurs son el mejor conjunto de la competición, y tienen un banquillo que ningun otro equipo puede igualar en variedad. Pero no tienen un jugador como Durant, ningun equipo en la liga lo tiene (con sus caracteristicas me refiero) Por fin los Spurs se han encontrado con un rival a su altura en estos playoffs. Veremos que ocurre...
Hace un par de días hice un artículo sobre esta serie, si os apetece echarle un vistazo: www.nochedeestrellas8.blogspot.com.es Gracias!

Europeo me refiero a que Popovich conoce perfectamente el baloncesto europeo, incluso lo respeta cosa que por allí pocos hacen, incluso sabe quién debe fichar de allí, ejemplo Scola, Ginobili, Splitter...y si ahora va Lorbek perfecto, ideal, y seguro que lo aprovechará, seguro, bien por el

se habla mucho de .os spurs y poco de oklahoma que por cierto ellos solitos perdieron un partido ganado,porque no jugo ibaka el ultimo cuarto

fatiga, se habla de los Spurs porque con los años que tienen y con los jugadores que tienen, quedar primeros de la liga regular y llegar hasta aquí tiene un mérito tremendo. No son el típico gran equipo NBA, con sus 3 o 4 estrellas, sino un verdadero equipo, con 12 jugadores que juegan y aportan cuando están en pista. Por ejemplo, Splitter en el primer partido, en solamente 12 minutos anotó 9 puntos, cogió 6 rebotes y repartió 3 asistencias. Y todo jugador que llega se adapta. Eso es lo que mola de este equipo. Su estilo europeo.

bien pues para mi si que tienen a sus estrellas el manu,parquer y duncan que vive su 2 juventud y encima la experiencia que es mucha e insisto oklahoma dejo escapar vivos a los spurs

fatiga, cuando hablo del estilo europeo hago referencia a mover la pelota, a jugar pick ando roll, a tener una plantilla larga donde todos aporten, a jugar como un equipo. Oklahoma tiene un gran equipo porque tienen grandes estrellas que hacen todo. En San Antonio también tienen estrellas, pero no presumiblemente con la misma calidad individual que Durant y Westbrook (aunque a algunos les pueda gustar más Parker). Mucho 1x1 en los Thunder, mientras que en los Spurs juegan más en equipo. No siempre, ni mucho menos, que esto es la NBA, pero bastante más que el resto de equipos de la liga americana. Y que con esos veteranos, que estaban casi acabados para algunos, consigan estos resultados, para mi tiene más mérito. Imponer un estilo así en la NBA es muy complicado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar