• San Antonio Spurs – Oklahoma City Thunder 101-98 (1-0)

Tal como lo prometía en la previa, San Antonio y Oklahoma City disputaron un partido emocionante y de final inicerto, con victoria para los Spurs, quienes alcanzaron su decimonoveno triunfo consecutivo entre el cierre de la Temporada Regular y Playoffs. El argentino Manu Ginóbili fue la gran figura del ganador y del partido con 26 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. En los Thunder, Kevin Durant consiguió 27 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, mientras que Serge Ibaka tuvo un encuentro discreto con 5 puntos, 7 rebotes y 2 tapones, permaneciendo en el banco durante todo el último cuarto de juego.

El encuentro en cinco claves:

1) La mejor versión de Manu Ginóbili. El escolta apareció con todo su repertorio cuando San Antonio lo necesitaba para inclinar la balanza a su favor en el último parcial del encuentro. Un doble y falta suyo le dio a los Spurs la máxima ventaja de 10 cuando restaban 2 minutos por jugar tras iniciar el último cuarto perdiendo por 9. Manu estuvo en el nivel que lo llevó a ser considerado para MVP en la final de la Temporada 2002-03.

2) La experiencia es un grado. En los momentos definitorios del encuentro, los Spurs hicieron prevalecer su mayor experiencia en instancias decisivas. Funcionaron mejor como equipo ante unos Thunder que se apresuraron en la toma de decisiones y fueron individualistas en el cierre, en especial Russel Westbrook (17 puntos, 7 de 21 de cancha).

3) La defensa de Perkins sobre Duncan. Pese a su escaso aporte estadístico (5 puntos y 2 rebotes), el pívot de Oklahoma fue importante frenando a Duncan durante gran parte del encuentro. El número 21 de los Spurs tuvo dificultades para encestar ante la defensa física que le propuso Perkins.

4) Jackson se "vistió" de Bowen. El alero sustituto de los Spurs cumplió un papel fundamental en la defensa de Kevin Durant en el último parcial del encuentro, imitando al Bruce Bowen de las mejores épocas. La figura de los Thunder se quedó en 6 puntos en los últimos 12 minutos, todos anotados desde la línea de tiro libre.

5) El cuidado del balón. Tras perder 14 pelotas en la primer mitad, favoreciendo el ataque rápido de Oklahoma, los Spurs redujeron esa cantidad a solo 2 en los segundos 24 minutos.