- MIAMI HEAT – INDIANA PACERS 115-83 (3-2)
Superado el momento crítico de la eliminatoria, Miami Heat se recuperan y arrasan a los Pacers en el quinto encuentro. De nuevo exhibición de LeBron James (30 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias) con Dwyane Wade como perfecto escudero (28 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias).
El encuentro en cinco claves:
1) Indiana aguanta dos asaltos… para desplomarse tras el descanso: Los Pacers se mantuvieron en el choque durante buena parte de la primera parte. Llegaron a un minuto del descanso a cuatro puntos de su rival (44-40), pero en ese tiempo recibieron un parcial de 5-0 (49-40), que sería la antesala de lo que ocurriría a la vuelta de vestuarios.
2) Lebron & Wade, de dibujos animados: Lebron James y Dwyane Wade son absolutamente imparables en transición. Se parecen dos jugadores del clásico NBA Jam, corriendo y lanzando para arriba bolas imposibles que siempren acabarán machacadas dentro del aro. En la segunda parate del encuentro, las dos estrellas de Miami tuvieron la oportunidad de correr para acabar con la resistencia de los Pacers. El pésimo juego en estático de los de Indiana facilitó las supersónicas transiciones de James & Wade.
3) Danny Granger y su tobillo: el alero estaba siendo el mejor jugador de los Pacers, pero cayó lesionado en el segundo cuarto al pisar a LeBron James tras un tiro en suspensión. Se retiró a vestuarios y regreso en la segunda parte, resintiéndose de su dolorido tobillo nada más comenzar el tercer periodo y dejando la pista definitivamente. Su lesión fue el principio del fin para los Pacers. Y atención, que David West, tocado físicamente, tampoco acabó el choque.
4) Salvaje agresión de Dexter Pittman a Lance Stpehanson: Parece que los hombres altos de Miami Heat se han tomado muy al pie de la letra realizar "el trabajo sucio" en la pintura. En el quinto partido se mostraron más que contundentes, superando el límite y alcazando la violencia física. Primero fue una personal muy dura cometida por Udonis Haslem sobre Tyler Hansbrough… pero este lance se quedó en un juego de niños con la brutal agresión de Dexter Pittman sobre Lance Stephanson. El poste de los de Florida se desentendió del juego en la lucha por un rebote, interceptando en el vuelo a Lance Stephanson de forma salvaje para lesionarlo de la clavícula en un acto muy censurable.
5) Regresa la mejor versión de Shane Battier: tras varios encuentros completamente desacertado de cara al aro, Battier volvió a ver el aro y sirvió de abrelatas en algunos momentos del encuentro con su 4/5 en triples.