RESULTADOS

MIAMI HEAT 106-92 PHILADELPHIA 76ers

PHOENIX SUNS 121-114 DALLAS MAVERICKS

LO + DESTACADO

En la jornada del lunes comenzaba la serie de semifinales entre Miami Heat y Philadelphia 76ers en el FTX Arena de Miami, con victoria clara para los de Florida por 106-92 con un Tyler Herro saliendo desde el banquillo que lideró con 25 puntos. Un partido donde Sixers notó en exceso la baja de su jugador franquicia, Joel Embiid, que ni siquiera se encuentra en Miami, ya que no ha viajado con el resto del equipo, recuperándose de la fractura orbital y de la conmoción cerebral, lesiones sufridas en el último partido ante Toronto Raptors. Unos Sixers que tienen una marca de seis victorias y nueve derrotas sin su center MVP durante esta temporada.

Junto a Herro, sobresalió Adebayo, aprovechando la ausencia de Embiid, terminando con 24 puntos y 12 rebotes, teniendo una serie de tiro de 8 de 10 en tiros de campo y 8 de 8 en tiros libres.

No me gustó cómo movimos el balón. Pensé que el aspecto físico nos afectó esta noche y eso tuvo un impacto. Hubo demasiadas veces que tomábamos el regate extra y cuando la pasábamos, ellos llegaban“, comentó Doc Rivers al final del partido. Unos Sixers que tuvo a Tobias Harris su jugador más destacado con 27 puntos y 19 de Maxey. James Harden en 34 minutos solamente anotó 16 puntos.

La defensa de Heat, férrea y contundente, ajustando muy bien en muchos aspectos contra el ataque de 76ers, con un Spoelstra que sabe ir modificando con el partido en juego y tomando las decisiones correctas, como colocar a Tucker encima de Harden durante los 27 minutos que jugó, tal como hizo durante los cinco partidos de la serie ante Hawks y ante Trae Young. Casi todo funcionó en Heat y cogieron 12 puntos de margen en el primer cuarto, pero Sixers no paró de trabajar para llegar al 62-61, pero desde ese punto del partido, racha de Heat y colchón que iría administrando hasta el final del partido. Ahora siguiente partido, en el mismo escenario, el próximo miércoles.

Los Phoenix Suns, en el segundo partido de la jornada NBA, llegaban con una marca de 50 victorias y 0 derrotas cuando lideran en el marcador después de tres cuartos esta temporada. Pues suman una más a la racha y buscando el récord que tiene Los Angeles Lakers en 2020 con 57 victorias consecutivas. Junto a este dato, Ayton y Booker guiaron a una nueva victoria de Suns, esta vez ante Mavs para abrir la serie de semifinales de la conferencia Oeste. El equipo de Arizona siempre dominó el partido ya con un parcial de 9-0 en los primeros minutos del partido y venciendo por décima vez consecutiva a Dallas, juntando Regular Season y este primer partido de playoffs.

Doncic estuvo imperial, anotando 45 puntos y rozando el triple-doble, pero estuvo realmente solo en el Footprint Cemter, siendo este su primer partido de semifinales para el esloveno en cuatro cursos que lleva en la liga norteamericana.

Booker salió enchufado anotando 13 puntos, con seis rebotes y cuatro asistencias en los primeros doce minutos. Además, Ayton controló como nadie la pintura, sacando a relucir su variedad para anotar cerca del aro. Recordemos que el center, pick 1 del Draft, no fue renovado en su momento por Suns y será agente libre restringido, ya que Suns podrá igualar cualquier máxima oferta que le puedan dar, pero tendrá el problema de sí lo podrá hacer. Hasta seis jugadores del equipo local se fueron a dobles dígitos en anotación: el mencionado Ayton con 25, Booker 23, CP3 con 19, Johnson 17, Bridges 13 y Crowder con 11.

Al descanso, se llegaría con 69-56, una diferencia que subiría hasta los 18 puntos en el tercer cuarto, con unos Mavs  que les faltaban argumentos ofensivos, sobre todo en la segunda parte que la defensa de Suns dobló en ayudas para parar al esloveno, que tuvo al final del partido un desgaste total y sin premio final. El equipo de Monty Williams, con grandes armas en ataque, tritura en muchas ocasiones a los equipos rivales a partir de la defensa, con grandes especialistas como Chris Paul, Bridges o Jae Crowder.

Mal partido de Brunson y Dinwiddie, con unos Mavs que al final pudieron maquillar el marcador final, incluso se acercarían al 113-107 a falta de un minuto y de ganar el último periodo con 25-35. Insuficiente y ahora a por la batalla 2 de la serie el próximo miércoles.

EL DATO

Miami Heat y Philadelphia 76ers se unieron para hacer una pésima serie de tiro de tres durante la primera parte, con un 15 de 70 desde la línea de triple. 6 de 34 hizo el equipo de Pennsylvania y 9 de 36 de Miami Heat.

Duncan Robinson no fue de la partida en este primer partido de la serie. Había liderado por tercera temporada a Heat en partidos jugados. Es la primera vez desde abril de 2019 que no jugó, rompiendo la racha de 256 partidos jugados de manera consecutiva, incluidos playoffs.

Luka Doncic tiene más partidos de playoffs con 40 o más puntos, seis, que jugadores de leyenda como Giannis Antetokounmpo, Kawhi Leonard, Irving, CP3, Booker o Larry Bird.

Los Suns vuelven a tener un partido como mínimo con el 50% en tiros de campo, séptimo partido consecutivo.

MVP DE LA NOCHE

Actuaciones notables en la segunda noche de partidos de semifinales de los playoffs de la NBA, sobresaliendo el partido de Tyler Herro con 25 puntos y 7 asistencias, empatando con Dwyane Wade con la mayor cantidad de juegos con 25 puntos en la historia de playoffs de Heat antes de cumplir los 23 años, con dos partidos.

También sobresale el partido del Big Three de Suns, Ayton, CP3 y Booker. Pero realmente el MVP, pese a la derrota, es Luka Doncic. A veces, asociamos este mérito del mejor de la noche a un jugador del equipo que se lleva la victoria, pero Doncic se vistió de superhéroe, una vez más, insuficiente para Mavs. El esloveno finalizó el partido con 45 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, muy cerca de un nuevo triple-doble, además de anotar cuatro triples y realizar un 15 de 30 en tiros de campo.