- OKLAHOMA CITY THUNDER – SAN ANTONIO SPURS 107-99 (4-2)
Oklahoma City Thunder consumó la eliminación de los Spurs encadenando su cuarto victoria consecutiva en esta serie correspondiente a la Final de la Conferencia Oeste. Kevin Durant volvió a salirse (34 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias), teniendo, como siempre, como escudero a Russell Westbrook (25 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias). En los Spurs, tiraron del carro Tony Parker (29 puntos y 12 asistencias) y Tim Duncan (25 puntos y 14 rebotes), con la gran aportacón de Stephen Jackson (23 puntos y 4 rebotes).
El partido en cinco claves:
1-La fe en la victoria. Estamos en la temporada de las remontadas y ésta no podía faltar en esta gran eliminatoria. Una desventaja de -15 al inicio del tercer cuarto no fue óbice para los Thunder. Kevin Durant la iniciaba al inicio del cuarto y la remataba con un triple que sentaba las bases del triunfo final (77-79 a falta de1:40 para el final del tercer periodo).
2- MVP Kevin Durant: estrella en el baloncesto FIBA y en el basket NBA. Anotó 14 puntos en el cuarto crucial para un total de 34 a los que añadió 14 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones. Si los trofeos se entregaran avanzados los Playoffs, Kevin Durant sería justo vencedor del trofeo al jugador más valioso.
3-Buena línea de acierto. Tercer partido consecutivo en el que Oklahoma acaba en 50% en tiros de campo (56% en el quinto partido). Salvo la primera victoria en la que promediaron un 45%, -y en la que pesó más el 39% de su rival- el resto de la eliminatoria ha funcionado mejor el ataque ¿El desgaste físico de los Spurs ha ido in crescendo?
4- Tony Parker (29 puntos y 12 asistencias) y Tim Duncan (25 puntos, 14 rebotes, 2 tapones) dieron lo mejor de sí….pero resultó insuficiente. Pesaron mucho los 10 puntos para un 4/10 de un Manu Ginobili muy vigilado. Salvo en el quinto partido (resuelto por un detalle final), los Spurs han ganado cuando la producción ha estado en 20 o más puntos.
5- El crecimiento del proyecto. Paso a paso. Sin hacer mucho ruido. Pocas victorias en el tránsito Seattle- Oklahoma, pero con la confianza ciega en un proyecto cimentado en buenas elecciones desde el draft. Tras el salto cualitativo que supuso la temporada anterior, en esta tocaba subir un peldaño más. O dos. Además, es año par.