Solapas principales

NBA Playoffs: La previa Denver Nuggets-Utah Jazz

  • Denver (3º) y Utah (6º) se verán las caras en una Primera Ronda exigente
  • Duelo de grandes alturas entre Nikola Jokic y Rudy Gobert

Por fin llegan los Playoffs de la NBA, ese momento que muchos estábamos esperando y que tanto ha tardado en llegar esta temporada. Y en el salvaje Oeste -realmente cada temporada es así- la Primera Ronda se antoja muy interesante. El gran nivel de la gran mayoría de los equipos de esta Conferencia es muy alto y cualquier partido puede ser complicado. Igualdad total.

Y hoy, nos toca hablar del enfrentamiento entre Denver Nuggets (3º) y Utah Jazz (6º), que se verán las caras en el partido inaugural de los Playoffs de 2020. Dos equipos que llevan ya varias temporadas intentándolo, pero que siempre se quedan por el camino. Y este año, seguro que quieren más. Los de Mike Malone han acabado la temporada con un récord de 46-27, solo un partido y medio por encima de su rival, los Jazz, que ha finalizado la Regular Season con un 44-28.

LAS CLAVES

EL DUELO

Cada vez es más común ver el Small Ball, pero lo cierto es que los hombres altos nunca pasan de moda. Y esta serie nos trae un gran duelo entre dos auténticas torres gemelas: Nikola Jokic y Rudy Gobert. Y aunque hay otros jugadores llamados a ser protagonistas como Donovan Mitchell, Jamal Murray, Michael Porter Jr. o Mike Conley, el cara a cara entre los dos pívots europeos puede marcar el rumbo de esta serie.

Un enfrentamiento entre uno de los interiores más talentosos de la NBA y un auténtico muro en defensa. La capacidad intimidadora de Gobert puede ser fundamental para el interés de los Jazz. Y lo cierto es que parte de las opciones del conjunto de Quin Snyder pasan por aquí, por tratar de anular al serbio. Aunque no bastará en frenarle a nivel de anotación, ya que Jokic es uno de los grandes generadores de la liga e influye en muchos aspectos del juego. Duelo de titanes bajo los tableros.

Jokic GOES OFF For Triple-Double!

AUSENTES

En el apartado de las bajas los de Utah salen claramente tocados. Como bien sabemos, Bojan Bogdanovic no volverá a jugar esta temporada tras pasar por el quirófano. Una lesión muy determinante para los Jazz, que pierden a uno de sus referentes ofensivos. El croata ha disputado su mejor temporada des de que aterrizó en Estados Unidos, promediando 20’2 puntos, 4’1 rebotes y 2’1 asistencias. Sin él, el equipo se ha mostrado algo irregular en la “Burbuja” y, sobretodo, hemos visto muchos problemas en el tiro exterior. Veremos cómo afecta su baja en esta serie de Primera Ronda.

Por su lado, los Nuggets llegan prácticamente limpios a la eliminatoria. La única baja confirmada es la de Vlatko Cancar, intrascendente. El foco estará en la evolución de Will Barton y Gary Harris, que tras sus problemas físicos podrían volver para este primer partido de la serie. Así mismo lo reconoció Mike Malone en rueda de prensa: “Esperamos tenerlos de vuelta”.  

JUGADORES A SEGUIR

Hemos hablado de Nikola Jokic y Rudy Gobert pero, junto a ellos, hay otros jugadores con gran capacidad de destacar. Y uno de los nombres propios de esta eliminatoria es el de Donovan Mitchell. Es escolta de los Jazz, a sus 23 años, es uno de los grandes referentes del conjunto entrenado por Snyder, sobretodo a nivel ofensivo. Ahora, con la lesión de Bogdanovic, los Jazz van a necesitar sus puntos más que nunca. Un aspecto en el que también va a ser crucial el rendimiento de Mike Conley, muy cuestionado a lo largo de la temporada.

Best Of Donovan Mitchell | 2019-20 NBA Season

Y al igual que Mitchell, los Denver Nuggets también cuentan con dos grandes jóvenes talentos como Jamal Murray y Michael Porter Jr. El base canadiense es un auténtico microondas cuando está enchufado y, con el paso del tiempo, se ha convertido en un jugador mucho más completo y maduro. Un complemento ideal para Jokic. Pero junto al base y al pívot, en la “Burbuja” hemos descubierto a un tercer espadero, Michael Porter Jr. El alero ha sido incluido en el Segundo Mejor Quinteto de Orlando tras promediar 22 puntos, 8’6 rebotes y 1’6 asistencias en los 7 partidos que ha disputado. Una futura estrella siempre que las lesiones le respeten.

Pero más allá de las estrellas, ambos equipos cuentan con un buen fondo de armario: Joe Ingles, Jordan Clarkson, Paul Millsap, Will Barton, Gary Harris o Jerami Grant.

ENFRENTAMIENTOS EN RS

En los duelos cara a cara, Denver Nuggets ha pasado claramente por encima de la franquicia de Salt Lake City. 3 partidos y 3 victorias para los de Colorado, aunque siempre con marcadores ajustados (106-100, 98-95 y 134-132). Una superioridad evidente para los de Denver, que siempre han sudado para batirlos. Y su último enfrentamiento es prueba de ello: necesitaron hasta 2 prórrogas para hacerse con un triunfo más en su casillero.

Jazz at Nuggets DUEL In 2OT THRILLER!

SENSACIONES DE CARA A PO

Pese a realizar una buena campaña, ambas franquicias llegan al tramo final de temporada con sensaciones agridulces. Por un lado, los Jazz han generado ciertas dudas en la “Burbuja”, muy cuestionados por su juego sin Bojan Bogdanovic. Tramos del partido en los que se han salido y, por el contrario, minutos que han sido un auténtico desastre. Pero lo cierto es que los Nuggets, pese a la irrupción de Porter Jr. -una gran noticia-, tienen también mucho margen de mejora. Ambos llegan a los Playoffs con un récord negativo en Disney (3-5).

OPINIÓN DEL REDACTOR: Nuggets 4-2 Jazz

Todos sabemos que el Oeste es una Conferencia complicada. Por eso, la igualdad entre los 8 primeros equipos es máxima. Un patrón que se repite también en esta eliminatoria. De hecho, la misma clasificación nos muestra lo cerca que están el uno del otro: tercero y sexto están solo a un partido y medio de diferencia.

Pero, pese a la igualdad, la sensación es que los Nuggets están un peldaño por encima de los Jazz. Denver cuenta con una plantilla con muchos más recursos y, sobretodo, con un fondo de armario para tener en cuenta. Y más tras las recuperaciones de Gary Harris y Will Barton, dos piezas fundamentales del puzzle de Mike Malone. La baja de Bogdanovic pesa demasiado en Utah, que sin el ala-pívot lo tendrán aún más complicado. Estaríamos hablando de otra cosa si el croata estuviera presente. Pero ya conocemos la magia de los Playoffs, puede ocurrir cualquier cosa.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 3 semanas
#contenidos: 
28
#Comentarios: 
43
Total lecturas: 
37,028