- MEMPHIS GRIZZLIES – LA CLIPPERS 72-82 (3-4)
Séptimo y definitivo partido en la intensa serie entre Grizzlies y Clippers. Fue un choque lleno de tensión, defensas muy duras y desacierto en ataque. Más intensidad y emotividad que buen juego en un partido que tuvo un resultado final de baloncesto FIBA: 72-82 para Clippers tras 48 minutos de juego.
Los Grizzlies se mantuvieron en el alambre durante tres cuartas partes del encuentro, pero el malísimo partido de jugadores clave como Mike Conley (2/13 TC), OJ Mayo (1/11 TC) y Zach Randolph (3/12 TC) pesó demasiado en la recta final: entre los tres firmaron un paupérrimo 6/36 en tiros de campo. Tras llegar al final del tercer periodo uno arriba (56-55), los Grizzlies padecieron un atasco monumentaln el comienzo del último cuarto. La segunda unidad de los de Memphis hacía aguas mientras que los jugadores de refresco de los angelinos, Nick Young (13 puntos), Eric Bledsoe (8 puntos), Kenyon Martin (11 puntos y 10 rebotes) e, incluso el roqueño Reggie Evans (9 rebotes), funcionaban a las mil maravillas. Los visitantes adquirieron una renta de 10 puntos (61-71) con 7 minutos por jugarse y ya con los primeros espadas de los Grizzlies en la cancha. De ahí al final, el empuje de Marc Gasol (19 puntos y 5 rebotes) no fue suficiente para darle la vuelta al marcador. Y es que con un horrible 32.5% en tiros de campo, incluyendo un 0/13 en triples, poco podían hacer los de Lionel Hollins.
- MIAMI HEAT – INDIANA PACERS 95-86 (1-0)
Comenzó sin sorpresas el cruce entre los máximos favoritos del Este (Miami) y una de las sorpresas agradables de la temporada (Indiana). Vencieron los favoritos por 95-86, aunque no sin apreturas y esfuerzo. Hizo falta que LeBron James (32 puntos y 15 rebotes) y Dwyane Wade (29 puntos y 4 asistencias) dieran lo mejor de si para que los de Florida superasen a unos correosos Pacers cuyos hombres interiores pusieron en jaque a los Heat.
No es un secreto que el Talón de Aquiles de estos Heat es su juego interior y ante los Pacers se enfrentaban a un pívot puro y de entidad que les podía hacer mucho daño. Y así ocurrió. Roy Hibbert (17 puntos y 11 rebotes), haciendo dupla con David West (17 puntos y 12 rebotes), puso en evidencia las carencias de los Heat, acentuadas tras la lesión de abdomen que sufrió en la primera parte Chris Bosh y que le impidió disputar la segunda mitad del encuentro. Máxima igualdad y el equipo de Spoelstra en estado de alarma. El técnico de los Heat fue más conservador que nunca, dejando en cancha a LeBron James durante toda la segunda mitad sin ofrecerle ningún tipo de descanso. Pero la apuesta le salió bien. En los minutos calientes imperó la calidad, talento y oficio de James y Wade y una defensa excelsa encabezada por el siempre eficaz Shane Battier ante unos Pacers que tuvieron la remora del mal partido de Danny Granger (1/10 TC) y la pérdida de papeles de George Hill (6 faltas cometidas de forma prematura).