- Philadelphia 76ers-Chicago Bulls 89-82 (3-1)
Sin Rose y ahora sin Joakim Noah (esguince de tobillo), los Bulls han caído completamente en desgracia. Los de Illinois están luchando a brazo partido ante los 76ers, pero nadie les mandó luchar contra los elementos. Los de Thiboudeau se dejaron la piel en la cancha y el cuarto choque estuvo igualado hasta los últimos minutos, pero acabaron sucumbiendo ante unos 76ers físicos y a los que también les va la guerra de trincheras.
Se llegó con máxima igualdad a la recta final del encuentro. En esos momentos calientes, un par de triples consecutivos de Jrue Holiday (20 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) permitieron a los 76ers romper definitivamente el encuentro y acabar con la resistencia de los Bulls, liderados por Carlos Boozer (23 puntos y 11 rebotes). Holiday ponía la guinda al buen trabajo durante todo el partido de Spencer Hawes (22 puntos y 8 rebotes), sorprendente hombre de referencia de los de Philadelphia en los últimos encuentros. Al final, 89-82 para los 76ers. Ahora la serie regresa a Chicago, donde los Bulls tratarán de alargar las series.
- New York Knicks – Miami Heat 89-87 (1-3)
Tras más de una década en blanco, los Knicks lograron por fin sumar una victoria en playoffs. Y lo hicieron de manera épica, ante los todopoderosos Heat y evitando así caer barridos ante los de Florida. La grave lesión sufrida por Baron Davis en el tercer periodo parece que surtió efecto como acicate para un conjunto de Nueva York liderado por un magnífico Carmelo Anthony, que se sacó la espina de su hasta este momento malas actuaciones en las series redondeando una actuación antológica (41 puntos y 6 rebotes). Fue precisamente Carmelo Anthony con un triple, precedido por uno anterior de Mike Bibby, la clave para la victoria agónica de los Knicks (89-87), que también contaron con el regreso de Amar’e Stoudamire tras el incidente acaecido en Miami. El ala-pívot sumó 20 puntos y 10 rebotes. En los Heat, excelente Lebron James (27 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias).
- Boston Celtics – Atlanta Hawks 101-79 (3-1)
Ni el regreso a las canchas de Al Horford (12 puntos y 5 rebotes), ni la vuelta a la acción de Josh Smith (15 puntos y 13 rebotes) impidieron que los Boston Celtics pasaran por encima de los Hawks de Atlanta en un partido sin historia que fue dominado a su antojo por un Rajon Rondo (20 puntos y 16 asistencias) que tuvo en Paul Pîerce a su mejor socio (24 puntos y 4 rebotes). Los inmortales Celtics quedan así a un solo paso de la siguiente ronda.
- Denver Nuggets 88 – Los Angeles Lakers 92 (3-1)
Jordan Hill tuvo que salir al rescate de los Lakers después de que se viera la cara B de Kobe Bryant, autor de 22 puntos pero con pésimos porcentajes (10/25 en tiros de campo). El ala pívot formado en Arizona sumó su segundo doble doble (12+11) en estas series para convertirse en un factor clave. En esta ocasión la segunda unidad -que tanto se reclama cuando los titulares no tienen su día- funcionó a la perfección. Así, Steve Blake (10 puntos), anotó 8 puntos en el cuarto periodo incluido un triple que sentenciaba definitivamente el partido. Antes Ramon Sessions (12 puntos) había anotado otra canasta de tres puntos que deshacía el empate a 86, ya en el último minuto de juego. Se le reclamaba a Sessions poder de decisión en momentos claves y ya ha empezado a hacer de Fisher.
Siguiendo en los Lakers, Pau Gasol acabó con 13 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias mientras que su compañero de baile, Andrew Bynum, firmó 19 puntos, 7 rebotes y 3 tapones. En Denver la figura fue el italiano Danilo Gallinari, quien sumó 20 puntos y 6 rebotes aunque tuvo una mala noche desde extramuros (0/4 t3). Los Lakers capturaron 10 rebotes más que los Nuggets, pero la diferencia resultó más evidente por lo que respecta a los hombres interiores. Entre Bynum, Gasol y Hill sumaron 27 rebotes mientras que Faried, Mozgov y McGee capturaron 13 rechaces.
La anécdota del encuentro fue la irrupción en la cancha de una espectadora beoda cuyo objetivo parecía ser Kenyon Martin…. que dejó la franquicia hace ya una temporada.