• PHILADELPHIA 76ers – BOSTON CELTICS 91-107 (1-2)

Unos Celtics “tocados” en su orgullo tras haber sido derrotados en casa en el juego dos, vencieron con mucha autoridad a Philadelphia 76ers y pusieron la serie 2 a 1 a su favor. Kevin Garnett confirmó que atraviesa una "segunda juventud" y terminó con 27 puntos y 13 rebotes. Sus compañeros Rajon Rondo (23 y 14 asistencias) y Paul Pierce (24 y 12 rebotes) también firmaron dobles-dobles, mientras que por el lado de Philadelphia el mejor fue Thaddeus Young con 22 unidades en 26 minutos.

El duelo, en cinco claves:

1) La intensidad y el orgullo de Boston. Paul Pierce falló sus primeros seis intentos a canasta. Siguiente a esto, realizó dos entradas espectaculares que terminaron en mate (una con ful incluido) y que el alero festejó con un estruendoso alarido. Esa fue la mejor imagen para describir la intensidad con la que jugaron los que estaban vestidos de verde, quienes ganaron en las categorias de esfuerzo.

2) La defensa. Tras haber permitido 33 puntos en el primer cuarto, los Celtics ajustaron su marca y permitieron solo 16 puntos en el segundo y 17 en el tercero, donde la diferencia llegó a ser de 25 puntos para el equipo de “Doc” Rivers.

3) El control del balón y la efectividad en los lanzamientos. Boston manejó muy bien la pelota, encabezado por su cerebro en cancha Rondo (1 sola pérdida en casi 41 minutos), finalizando el juego con solo 7 perdidas como equipo. Sumado a esto, contó con una muy buena efectividad en sus intentos de cancha (52%)

4) La mala noche de Evan Turner y Elton Brand. Ambos jugadores estuvieron muy erráticos y jamás incidieron en el juego, combinando solo 7 puntos con 2 de 16 en lanzamientos de cancha.

5) Producción desde la banca. El único motivo por el cual la diferencia no fue mayor fue la buena tarea de los suplentes de Philadelphia, quienes anotaron 55 de los 91 puntos de su equipo y evitaron la peor derrota histórica de los Sixers en Playoffs (-19).

  • OKLAHOMA CITY THUNDER – LOS ANGELES LAKERS 77-75 (2-0)

En un juego de escasa anotación, Oklahoma City Thunder se quedó con un triunfo agónico sobre Los Angeles Lakers y colocó la serie 2-0 a su favor. Kevin Durant, quien encestó el tiro que le dio la ventaja a su equipo a 19 segundos del cierre, finalizó como máximo anotador del partido con 22 puntos. Serge Ibaka colaboró con 8 puntos y 7 tapones y Pau Gasol consiguió un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes.

El duelo, en cinco claves:

1) Dos minutos fatales. Con 2:10 por jugar y ventaja de 7 puntos, los Lakers cometieron un sinfín de errores y entregaron la victoria a su rival con un parcial en contra de 9-0. Tres balones perdidos y 0 de 3 en tiros de cancha para los de oro y púrpura en ese lapso, que no pudieron hacerle llegar el balón a sus hombres grandes.

2) Manejo del ritmo de partido. Los Lakers manejaron el ritmo de juego que les convenía durante casi todo el encuentro. Ofensivas largas y mucho juego de mitad de cancha para “apagar” a unos Thunder que se alimentan de sus ofensivas en contragolpe.

3) Juego interior. Los de Mike Brown apostaron nuevamente al juego en el poste bajo de Andrew Bynum (20 puntos) y con Gasol desde la punta de la llave asistiendo. Entre Kendrick Perkins e Ibaka anularon este circuito sobre el cierre del juego y los Lakers se quedaron sin ideas en ofensiva.

4) La defensa de Thabo Sefolosha sobre Kobe. El suizo hizo una gran tarea sobre Bryant (20 puntos, 9 de 25 de cancha), pese a que este último logró encestar algunos lanzamientos difíciles. El escolta del Thunder jugó al límite de lo permitido y dejó a su defendido en solo 36% de campo.

5) Sin conducción. Steve Blake y Ramon Sessions tuvieron un partido para olvidar, sin repartir una sola asistencia en 50 minutos de juego. Blake contó con un lanzamiento de tres puntos en soledad desde la esquina para darle ventaja a su equipo de dos cuando restaban casi 4 segundos pero el balón salió despedido tras rebotar en el soporte del aro.