• MIAMI HEAT – BOSTON CELTICS 93-79 (1-0)

Miami Heat se lleva la victoria en el primer encuentro de la Final de la Conferencia Este por un cómodo 93-79. Volvieron a brillar con luz propia LeBron James (32 puntos y 13 rebotes) y Dwyane Wade (22 puntos y 7 asistencias). En los Celtics mantuvieron el tipo Rajon Rondo (16 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) y Kevin Garnett (23 puntos y 10 rebotes).

El partido en cinco claves:

1) Dominio de principio a fin: Miami Heat dominó el choque desde prácticamente el pitido inicial. Con un parcial en contra en el primer periodo de 21-11, todo estuvo cuesta arriba para los Celtics. Los de Doc Rivers se recuperaron en el segundo cuarto gracias a los mejores minutos para Paul Pierce (10 puntos en la primera mitad). Así se llegó al descanso con empate en el marcador (46-46). Pero fue un espejismo, a la vuelta de vestuarios los Heat volvieron a abrir brecha y mantuvieron la delantera en el luminoso hasta el final.

2) Ray Allen, desconocido: Su tobillo maltrecho le está llevando por la calle de la amargura al fino tirador de los Celtics. No se encuentra cómodo en la pista y sus porcentajes de acierto están descendiendo de forma dramática en la postemporada. En el primer partido de estas series, Ray Allen acabó el partido con 1/7 en tiros de campo. Boston necesita de su muñeca si quiere tener opciones en esta Final de Conferencia.

3) Frescura física: intimidación, rebote y transición: Los Heat sumaron hasta 11 tapones durante el encuentro, una cifra récord para los de Florida. LeBron James colocó tres tapones; Wade, Anthony y Battier añadieron dos por cabeza y con una quedaron Chalmers y Turiaf. Además, los de Spoelstra dominaron el rebote defensivo, sumando hasta 35 rechaces debajo de su aro, lo que permitió que salieran rápidamente para anotar en transición, juego en el que son completamente imparables los Heat. Todos los parámetros favorables a un bloque mucho más fresco físicamente.

4) Descentrados: Hasta cuatro técnicas recibieron los Celtics y desde la línea de tiros libres fallaron mucho más de lo deseable, sumando un mediocre 11/21 desde la línea. Un equipo tan veterano como el de Boston no se puede permitir ni la primera ni la segunda circunstancias.

5) Sigue el show de James & Wade: Los jugadores franquicia de los Miami Heat han puesto la velocidad crucero y dan la sensación de esta completamente desatados. Dwyane Wade parece haberse recuperado de su mini-crisis ante los Pacers y está siendo un escudero de lujo de un LeBron en modo MVP desde el primer partido de la post-temporada. Entre ambos, sumarons 54 puntos, 16 rebotes, 10 asistencias, 2 robos y 5 tapones. Y todo ello con un porcentaje de tiro muy por encima del 50 % (21/35, 60%).