• SAN ANTONIO SPURS – OKLAHOMA CITY THUNDER 103-108 (2-3)

Oklahoma logró su tercer victoria consecutiva en la Final de la Conferencia Oeste y da la vuelta a la eliminatoria. Tendrá la oportunidad de dar la estoca final a los Spurs en su cancha. El trío formado por Kevin Durant (27 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias), Russell Westbrook (23 puntos, 4 rebotes y 12 asistencias) y James Harden (20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) superó la veintena de puntos cada uno. En los Spurs, Manu Ginobili (34 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) se salió, destacando también los 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias de Tony Parker y el doble-doble de Tim Duncan (18 puntos y 12 rebotes).

El partido en cinco claves:

1) 13 puntos de renta y 5 minutos por disputarse: esa era la situación del partido cuanto restaba ese tiempo de juego (88-101). Todo indicaba que los Thunder se iban a llevar el partido, pero los indomables Spurs no bajaron los brazos. Los de Popovich apretaron los dientes y llegaron con muchas opciones al último minuto (101-103)…

2) Decisivo Harden: los Thunder necesitaban anotar para certificar la victoria. Se agotaba la posesión sin poder encontrar a Kevin Durant. Finalmente, James Harden tiene que asumir la responsabilidad. Con un paso atrás logra el suficiente espacio para zafarse de la gran defensa de Kawhi Leonard, arma el brazo y anotaba el triple que daba tranquilidad a los suyos (101-106). Una canasta de Ginobili y una posterior de los de Scott Brooks permitió a los Spurs tener a tiro de tres el tiempo extra, pero esta vez el escolta argentino erró su intento.

3) La batalla de los talentos: espectacular el rendimiento de los dos big three de Thunder y Spurs. Westbrook, Harden y Durant se combinaron para lograr nada menos que  70 puntos, 12 rebotes y 20 asistencias; Parker, Ginobili y Duncan se fueron hasta los 72 puntos, 22 rebotes y 14 asistencias. El 67% de los puntos, el 44.7% de los rebotes y el 75.5% de las asistencias sumadas en todo el encuentro llevó el nombre de este sexteto de jugadores que representan lo mejor del baloncesto de la última década y del presente y futuro de la Liga.

4) Las pérdidas de los Spurs: los de Popovich, normalmente un equipo seguro y que mueve muy bien el balón, echaron por tierra su buena fama perdiendo hasta 21 posesiones. Esta circunstancia permitió anotar 28 puntos a los Thunder. Mención especial para Parker y Ginobili, que entre ambos sumaron 10 pérdidas.

5) Minutos bien aprovechados por Daequan Cook: Solo 3:54 minutos necesitó en pista Daequan Cook para anotar 8 puntos sin fallo (2/2 en triples y 1/1 en tiros de dos). Todos ellos en el segundo cuarto para no regresar a la pista.