• LOS ANGELES LAKERS – DENVER NUGGETS 96-87 (4-3)

Pau Gasol acalló todas las críticas que de nuevo emergían en el entorno Laker, recordándonos a lo ocurrido en los payoffs del curso pasado. El internacional español comandó con 23 puntos, 17 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones a los de Mike Brown hacia la victoria en un séptimo encuentro frente a los Nuggets que era a vida o muerte. Muy agresivo en el rebote y muy motivado tras estar en la picota durante estas últimas horas, Pau Gasol mostró una gran voracidad en la pista.

Los Angeles Lakers mantuvo el control del encuentro durante muchos minutos de juego, logrando romper, aparentemente, el partido en el ecuador del tercer periodo, cuando su renta ascendió a 16 puntos (62-46, min. 29). Sin embargo, los de George Karl no bajaron los brazos y remontaron el resultado adverso, hasta ponerse por delante al comienzo del último periodo (69-73, min. 38).Ty Lawson (24 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) estaba revolucionando el partido y la clasificación de los de púrpura y oro se ponía en cuestión. En los minutos decisivos los tiros exteriores de un muy acertado Steve Blake (5/6 en triples) y de un Kobe Bryant (17 puntos y 8 asistencias) menos absorbente y más creador de oportunidades para sus compañeros que en otras ocasiones fueron clave para evitar el suston y dar la clasificación a los Lakers (96-87).

La otra buena noticia para los Lakers fue el regreso de Metta World Peace tras cumplir los 7 encuentros de sanción impuestas por la salvaje agresión cometida sobre James Harden. Con 15 puntos y 5 rebotes, el díscolo alero de los angelinos abusó del tiro exterior, lanzando hasta 11 triples para anotar 4.

  • BOSTON CELTICS – PHILADELPHIA 76ERS 92-91 (1-0)

Comenzó el primer duelo de Semifinales de Conferencia con una serie con sabor a clásico por las franquicias protagonistas que protagonizaron grandes duelos en la post-temporada allá en los 80. Se enfrentaba la veteranía y experiencia de los Boston Celtics con la juventud y atleticismo de los 76ers. Dos plantillas de caracteristicas antagonistas y dos estilos de juego totalmente diferentes.

El primer choque de las series respondió a las expectativas. Fue un partido emocionante, que se decidió en los últimos minutos a favor de los de casa. Y es que en los minutos calientes pudo la experiencia de los Celtics, con un tremendo Kevin Garnett (29 puntos y 11 rebotes) como estilete ofensivo y máximo beneficiario de esa máquina de generar juego que responde al nombre de Rajon Rondo. El playmaker de los Celtics sumó otro triple doble en estos playoffs, sumando 13 puntos, 12 rebotes y 17 asistencias, erigiéndose en el base más en forma de toda la liga y en uno de los protagonistas principales de esta post-temporada. Tras un mal partido, también surgió en el momento adecuado Paul Pierce (3/11 TC) para anotar cuando la bolaba quemaba. La sociedad que está formando Rondo con un Garnett rejuvenecido y con una capacidad competitiva a prueba de bombas está siendo la clave de la buena marcha de los veteranos Celtics en los presentes Playoffs. Los 76ers dieron la cara con su habitual derroche físico y juego colectivo, con Andre Iguodala como líder estadístico con sus 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.