Batalla en el barro de Oregon. Partido crucial para ambos equipos. Los locales buscaban un 3-1 con el que poner pie y medio en la final de conferencia, y los visitantes, igualar la serie y recuperar el factor cancha perdido. Tras un tercer partido histórico, donde hubo 4 prórrogas, ambos equipos se presentaban con un cansancio extra demasiado grande. Jugadores que disputaron 55-60 minutos, debían estar al pie del cañon para un partido decisivo 48 horas después. Pero esto es la NBA y ellos, los mejores jugadores del planeta.
DENVER NUGGETS 116 – 112 portland Trail Blazers
El partido comenzó muy activo y con mucho ritmo, con ambos equipos queriendo dominar desde el principio y presentar su firme candidatura a llevarse la victoria. Jamal Murray hizo un cuarto sensacional, consiguiendo 13 puntos. Denver mostró algo más de garra y comenzó liderando el marcador. Por parte de los locales Lillard y Aminu mantenían en el marcador a su equipo.
El segundo período fue un absoluto espectáculo. Murray y Jokic hacían las delicias de los de Colorado y por el contrario, Potland sumaba como equipo. A mitad de cuarto, 4 de sus jugadores ya superaban los 10 puntos (Lillard, Aminu, McCollum y Seth Curry). Este último encadenó una racha buenísima de tres triples consecutivos sin fallo. Cerraría el primer tiempo y mandaría el partido al descanso con un triplazo sobre la bocina ante la buena defensa de Jamal Murray. Los Blazers terminaban la primera mitad con un gran 8/15 en triples. 57-63 en el marcador y todo por decidir durante la segunda mitad.
No debió sentarle nada bien el descaso a Portland, que vió como su fortuna inicial se tornaba en errores y fallos. Con un ritmo muy trabado, los Nuggets firmaron un parcial de 16-8 y se pusieron por delante tras mucho tiempo atrás en el marcador. Paul Millsap se mostró imperial y sus canastas parecían no tener fin. Terminó el cuarto con 17 puntos. Portland continuaba dejándose ir en el partido, tanto fue así que perdieron 7 balones en este periodo. Denver ejecutaba una gran defensa y dejó a los locales en un 29% en FG y anotándo tan solo 14 puntos en todo el cuarto.
El decisivo cuarto comenzó con un gran parcial de los Blazers (8-0) que les colocó a 2 puntos. Los suplentes hicieron un gran trabajo, destacando Zach Collins que tuvo un buen papel ante el mal momento físico y estadístico que atravesaba Kanter. El encuentro se mantenía igualado, con unas diferencias en el marcador de 2 o 3 puntos, pero el crono seguía corriendo y una gran asistencia de Jokic sobre Gary Harris terminó en un 2+1 que terminaría siendo decisivo. Faltaba 1 minuto para el final del encuentro y los Nuggets lideraban por 6 puntos. Fue entonces cuando Roodney Hood y Cj McCollum volvieron a aparecer, emulando el final del tercer partido, y con un triple cada uno dejaron la diferencia en 1 a falta de 40 segundos. Los Nuggets anotaron y Lillard sufrió una falta mientras penetraba a canasta. La sorpresa fue que el jugador estrella de los Blazers y un hombre que ronda el 90% de acierto desde la línea de personal, fallara el primer tiro libre. Este fallo dejaba la diferencia en el marcador en dos posesiones, algo irremontable para Portland ya que Jamal Murray no falló ni un solo tiro libre. Final en Portland, 116-112 con victoria para los Nuggets que empatan la serie a 2, recuperan el factor cancha y tienen la posibilidad de conseguir una victoria en el Pepsi Center que dejaría a Portland en el borde del abismo.
Los mejores de Portland fueron la pareja Lillard – McCollum, que se combinaron con 57 puntos (29 y 28 respectivamente). No fue una buena noche para Damian desde el perímetro, que se fue a casa con un 2/7.
Los mejores de Denver fueron Jamal Murray, quién esta firmando una increíble serie, y el ya habitual Nikola Jokic. Los números de Murray fueron 34 pts, 5 reb y 4 ast; por su parte Jokic terminó la noche con otro triple-doble de 21 pts, 12 reb, 11 ast y 2 rob.
youtube://v/YdSKtOBeso4