Solapas principales

NBA Playoffs: Previa Cleveland Cavaliers - Indiana Pacers

  • Los Cavs llegan con el mejor LeBron James de su carrera a sus 33 años
  • A los Pacers les falta experiencia pero Sabonis, Turner y Oladipo tienen mucha hambre

Lebron contra el mundo

Hablar de los playoffs en la Conferencia Este es hablar, desde hace siete años del dominio absoluto de LeBron James. Un jugador de leyenda que encara la postemporada de este año con la certeza de estar jugando su mejor baloncesto nunca visto pero con, quizás, los peores acompañantes en muchísimo. Con Kevin Love como única alternativa fiable, y con infinitas dudas después de las turbulencias de un año tremendamente complicado, los Cleveland Cavaliers buscan volver a dominar en el Este, tal y como han hecho en los últimos tres años anteriores.

Pero primero, deberán ganar a uno de los equipos más correosos de toda la liga, los Indiana Pacers de Nate McMillan y de Victor Oladipo, la gran sorpresa de la temporada. Un equipo made in East, correoso, duro, pegajoso y muy serio en todos los aspectos. Quizás no sea un equipo disfrutón, pero se trata de un equipo con muchísimas virtudes, que ha enamorado a propios y a extraños esta temporada, eso sí, pero sin gran experiencia en la postemporada, al menos en lo que respecta a sus tres grandes baluartes: el propio Oladipo, Domantas Sabonis y Myles Turner.

No es descartable la sorpresa, ni mucho menos, pero a pesar de todo, los Cavaliers siguen siendo los grandes favoritos. Al menos, mientras sigan disponiendo de LeBron. Al fin y a la postre, esa afirmación, lleva siete años imperativo en lo que ya es su coto privado hasta que se demuestre lo contrario. Una conferencia Este a la merced del Rey.

las claves

EL DUELO: LeBron James contra Victor Oladipo. Las dos estrellas de cada equipo, que si bien no se defenderan mutuamente, serán alfa y omega en dos equipos que dependen demasiado de ambos dos. Más si cabe, las miradas estarán puestas en un Oladipo que tiene ante sí la gran oportunidad de consolidarse como una estrella de la liga. Su año ha sido estelar, coronado con el All Star, pero en su mirada está puesta la segunda ronda, y qué mejor manera de consagrarse que hacerlo ante el coco de la conferencia.

BALANCE REGULAR SEASON: 3-1 a favor de los de Indianapolis, con una exhibición en el primer mes de competición. Eso sí, el último partido, disputado el 26 de enero, antes de los traspasos de Cleveland, acabó en victoria para los de Ohio.

JUGADOR SORPRESA: Lance Stephenson. Quizás, hablar de Stephenson como jugador sorpresa sea algo equivocado, pero sin duda, es uno de los jugadores clave de la eliminatoria. Ya sabe lo que es enfrentarse a LeBron James y defenderlo. Su experiencia en los playoffs será crucial para que Indiana pueda ganar. Si Lance disfruta, Indiana también lo hace, y ya sabemos lo que sucede si eso ocurre.

VIEJOS CONOCIDOS: La de Cleveland e Indiana no es, ni mucho menos, una rivalidad histórica en la NBA, pero sí lo es la de LeBron ante los propios Pacers. Hasta cuatro veces ha eliminado King James a los Pacers en los últimos años, sobre todo, inolvidables las eliminatorias entre Miami y los Pacers. De hecho, la principal razón de que Paul George esté en Oklahoma y no jugando al lado de LeBron, no es otra que la de no reforzar al gran villano de los últimos tiempos en la capital del baloncesto. La eliminatoria, a buen seguro, será tensa, caliente, explosiva. Hablamos del profundo Este.

opinión del redactor: CAvs 4 - 2 pacers

Parece complicado que los Pacers puedan ganar en siete partidos a los Cavaliers de LeBron. La inexperiencia de Domantas Sabonis y la irregularidad de Myles Turner son valores a tener en cuenta ante una pintura tan poco poblada por los Cavs, provocandoque un factor de desequilibrio se transforme en algo sin demasiada importancia, ante un equipo que sabe apretarse las clavijas cuando es necesario, tal y como se ha visto en un final de temporada de los Cavaliers que nada tiene que ver con el resto de la competición.

Y es que, a pesar de todo lo ocurrido este año en Cleveland y de la estratosférica temporada de unos Pacers, prácticamente en reconstrucción, el factor LeBron James pesa demasiado. Si los de Tyronn Lue consiguen mejorar su defensa, King James ya se encargará de que el ataque funcione correctamente. Y es que, al final, se trata del mejor jugador del planeta. ¿El pronóstico? Ganan los Cavs, eso sí, con mucha emoción.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#contenidos: 
85
#Comentarios: 
273
Total lecturas: 
221,188

Comentarios

LBJ tendrá que darlo todo desde el 1er partido después de los 82. Si llega a la final es para hacerle otro monumento.
Pacers debe jugar como los bad boys. Hay que verles sin falta