Solapas principales

Steve Kerr y Gregg Popovich

NBA Playoffs: Previa Golden State Warriors - San Antonio Spurs

lOS CAMPEONES TRATARÁN DE REVALIDAR SU TÍTULO

Pese a que los Golden State Warriors no llegan en su mejor momento a estos playoffs, siguen siendo los máximos favoritos para hacerse con el anillo. Los chichos de Steve Kerr, que saben que no podrán contar con Stephen Curry en esta primera ronda, llegan a la postemporada con seis derrotas en los últimos diez partidos. Y lo que es peor, con malas sensaciones. Las lesiones no les han permitido encontrar la regularidad de temporadas anteriores y eso puede pasarles factura. Los de Oakland, deberán de cambiar de actitud en estos playoffs, si no quieren verse en apuros.

Por su parte, los Spurs no faltarán a su cita con los playoffs. Los tejanos jugarán su 21º postemporada de manera consecutiva, a pesar de que este año no han podido alcanzar las 50 victorias, después de 18 temporadas. Los de Gregg Popovich, que han tenido que lidiar prácticamente toda la temporada sin su estrella Kawhi Leonard, contarán con LaMarcus Aldridge como su principal estandarte.

Una eliminatoria que a priori deberían solventar con facilidad los de la bahía, si en el otro banquillo no se sentara Gregg Popovich.

las claves

EL DUELO: Kevin Durant y LaMarcus Aldridge serán sin duda la punta de lanza de sus equipos. El de Washington, que ha promediado 26.4 puntos, 6.8 rebotes y 5.4 asistencias en regular season, ya sabe lo que es liderar a los suyos sin Curry en pista. Mientras que Aldridge, que viene de firmar 23.1 puntos y 8.5 rebotes, será la gran baza en ataque del conjunto del Alamo, que tratará de poner en apuros la Death Lineup de los Warriors.

EL GRAN AUSENTE: Sin duda son dos, los grandes ausentes. Uno por cada bando. Los Warriors, no podrán contar con Stephen Curry, que lleva encadenando lesiones desde diciembre. El de Akron volverá en semifinales, siempre y cuando los de Oakland superen la primera ronda. Por su parte, los tejanos deberán afrontar esta primera ronda sin su principal estrella, Kawhi Leonard. El jugador franquicia de los Spurs, tan solo ha disputado nueve partidos esta temporada y su lesión se ha convertido ya en un culebrón.

BALANCE REGULAR SEASON: Cuatro partidos entre ambos equipos, que se han saldado con tres victorias para los Golden State Warriors y una para los San Antonio Spurs. Si tenemos en cuenta los playoffs de la temporada pasada, los de negro y plata tan solo han podido sumar una victoria en los últimos ocho enfrentamientos que han disputado frente a los californianos.

JUGADOR SORPRESA: Quinn Cook. Tal ha sido su impacto en este último mes de competición, que se ha ganado una plaza en el roster de los Warriors para afrontar los playoffs. El base, que partía la temporada con un contrato dual, alternando la G-League con la NBA, le ha quitado el puesto a un Omri Casspi, que ha sido cortado para hacerle sitio. El ex de Duke ha promediado 16.9 puntos, 4.6 asistencias y 4.1 rebotes en los últimos 15 partidos que ha disputado, y donde tan solo en el último choque frente a Utah, bajó de los dobles dígitos en anotación.

opinión del redactor: WARRIORS 4-0 SAN ANTONIO

Pese a que no se encuentran en su mejor momento, los Warriors no deberían de pasar apuros para avanzar a la siguiente ronda. No estará el dos veces MVP, Stephen Curry, pero estarán los otros tres All Star, con Kevin Durant a la cabeza. El factor cancha es suyo y los Spurs llegarán salvo sorpresa mayúscula, sin su gran estrella. Sin Kawhi, Aldridge será quien lleve la batuta de unos siempre combativos Spurs, aunque se antoja tremendamente complicado que puedan plantarles cara a los actuales campeones. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 9 meses
#Contenidos: 
93
#Comentarios: 
168
Total lecturas: 
225,349

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar