Solapas principales

NBA Playoffs: Previa Houston Rockets – Minnesota Timberwolves

  • Los Rockets afrontan la primera eliminatoria de unos playoffs con la ilusión por bandera.
  • Después de 14 temporadas y meterse por los pelos, Minnesota no tiene nada que perder
  • NBA Playoffs 2018

 EL PRIMER PASO DE UN LARGO CAMINO

Los Rockets están convencidos de que es su año. Es la temporada en la que han ganado más partidos en toda su historia (65), han sido el mejor equipo de la NBA y su gran rival, los Warriors, llegan a la fase decisiva en la peor crisis deportiva desde la llegada de Steve Kerr. A pesar de que las miras de Houston están puestas en las siguientes rondas, no deberían dejar de prestar atención a un equipo que tiene muchas armas con las que jugarles.

Minnesota es un equipo que, a pesar de su clasificación para playoffs 14 años después, no ha hecho una buena temporada. 47 victorias y un octavo puesto parecen poco para un equipo que tiene un plantillón liderado por dos estrellas como Karl-Anthony Towns y Jimmy Butler y que cuenta con interesantes complementos como Taj Gibson, Andrew Wiggins y Jeff Teague. Thibaudeau no ha dejado el sello que se esperaba (ratio defensivo de 108,4, el 8.º peor de la liga) y ha dependido en exceso de la inspiración individual y el carácter de Butler.

Así las cosas, parece difícil que Houston pase problemas en una eliminatoria que debería durar pocos partidos. Jimmy Butler tendrá que multiplicarse en defensa para minimizar el daño que hará Harden y los jugadores complementarios de los Wolves tienen que dar un paso adelante para seguir el ritmo anotador de Houston, uno de los mejores de la historia.

James Harden Rallies Rockets Over the T-Wolves With 31 and 9 | February 23, 2018

las claves

EL DUELO: James Harden contra Jimmy Butler. El posible MVP tendrá enfrente al peor defensor posible, un Butler que deberá bajar los porcentajes de la “La Barba”, así como ser el principal generador de juego de su equipo. Harden tendrá una tarea difícil, pero en esta temporada nadie ha sido capaz de pararle y tratará de demostrar de un perro de presa como Butler tampoco lo será.

BALANCE REGULAR SEASON: 4-0 para Houston. Los Wolves no solo deberían preocuparse del desfavorable balance que tienen contra Houston, sino de los puntos que encajaron (116, 126, 120 y 129). Si no mejoran la defensa no tendrán ninguna posibilidad.

JUGADOR SORPRESA: Nemanja Bjelica. Minnesota necesitará que su banquillo aporte y el serbio puede ser un factor que desequilibre el partido en los minutos que esté en cancha. Mucha movilidad y tiro exterior para un jugador que puede dar un salto en estos playoffs.

opinión del redactor: houston 4-1 minnesota

Los Rockets han ido toda la temporada lanzados y su estrella más descansada que en años anteriores, gracias a la llegada de Chris Paul. Su estilo de juego es claro y los Wolves no son un equipo que presuma de movilidad, de modo que Harden y Paul encontrarán a sus tiradores abiertos para que bombardeen el aro de Minnesota. Thibaudeau deberá hacer más ajustes de lo que le gustaría y probar con quintetos pequeños para frenar el alto ritmo de juego de los Rockets.

Quien gane la eliminatoria se enfrentará al vencedor del Oklahoma City – Utah. Dos equipos peligrosísimos para unos Rockets (si no salta la sorpresa) que deberían llegar más descansados a la siguiente ronda.

Jimmy Gets Buckets In HUGE WIN vs Nuggets!

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
156
#Comentarios: 
470
Total lecturas: 
442,910