- Miamia Heat – New York Knicks 106-94 (4-1)
Miami Heat venció a unos disminuidos New York Knicks que dependieron demasiado de lo que pudiese generar Carmelo Anthony (35 puntos y 8 rebotes) en la ofensiva. Para muestra de la importancia que tenía ganar este juego para el conjunto de Florida, el hecho de que su entrenador Spoelstra utilizó una rotación corta, de solo ocho jugadores, cargando de minutos a Wade (40) y James (39).
Los Knicks comenzaron mejor el juego, con Mike Bibby (10 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) perfecto en el lanzamiento y la ofensiva unipersonal de Carmelo Anthony (15 de 31 de cancha). Miami respondió con un Lebron James (29 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) agresivo, buscando atacar el aro en todo momento y forzando faltas de sus defensores (11 de 13 en tiros libres). A su vez el local hizo mucho hincapié en el rebote ofensivo, logrando segundas y terceras oportunidades que supo capitalizar en puntos. Mientras los Knicks apostaron al juego de media cancha, Miami intentó jugar ofensivas en transición rápida. El segundo cuarto fue momento para la exhibición ofensiva de Dwayne Wade (19 puntos). El escolta hizo uso de todos sus recursos y lideró un parcial de 10-2, con el que Miami se marchó al descanso largo con ventaja de 11.
En el tercer parcial, Miami alcanzó la máxima ventaja de 18 puntos con la aparición ofensiva de Chris Bosh (19 puntos) y un pésimo porcentaje en lanzamientos de cancha de los Knicks, encabezado por un errático JR Smith (3 de 15). Para empeorar el panorama Amar’e Stoudemire (14 puntos) cometía su quinta falta promediando el cuarto. Pero el equipo de Woodson no se rindió y, con el empuje de Anthony logró achicar la ventaja a 11 puntos cuando restaban poco mas de dos minutos. Hasta allí llegó el esfuerzo de New York, quien vio como Bosh, con dos canastas consecutivas, puso paños frios a la reacción visitante y liquidó el duelo a favor del número 2 del Este (106-94).
Por Lucas Nuñez
- Memphis Grizzlies – Los Angeles Clippers 92-80 (2-3)
Los Grizzlies superaron el primer matchball ante los Clippers con una victoria en el quinto encuentro de la serie. Tuvo mucho que ver el rendimiento de su dueto interior formado por Zach Randolph (19 puntos y 10 rebotes) y Marc Gasol (23 puntos y 7 rebotes), oscurecidos en choques anteriores y a pleno rendimiento en ataque en este choque, sobre todo en la recta inicial del encuentro. Marc empezó a lo grande (12 puntos en el primer periodo) y fue bajando su rendimiento, pero redondeó, en definitiva, su mejor encuentro en lo que llevamos de playoffs.
No dieron opciones los Grizzlies, que llegaron a ganar de hasta 24 puntos en el tercer periodo (75-51, min. 36), aunque un parcial de 2-14 a favor de los angelinos los mantuvo vivos de cara al último periodo (77-65). Afortunadamente para los de Liones Hollins, esta vez no se consumó la remontada. Los Clippers llegaron a ponerse a seis puntos en los últimos periodos, pero no fueron más allá. El otras veces decisivo Chris Paul (19 puntos, 6 reboteas y 4 asistencias) estuvo inédito en esta recta final e incluso reaparecieron problemas físicos que hicieron sonar todas las alarmas en el equipo californiano (ingle). En su lugar tomó muchas responsabilidades ofensivas Mo Williams, que acabó con 21 puntos pero un pobre 8/21 en tiros de campo. El resultado final fue de 92-80 para los Grizzlies. Otra señal de alarma suena en los Clippers, Blake Griffin (15 puntos y 11 rebotes) sufrió un esguince en su tobillo izquierda.
La imagen curiosa del encuentro. Marc Gasol pisa involuntariamente a Blake Griffin y destroza la zapatilla del de los Clippers