El sueño de Pops Mensah -Bonsu de volver en la NBA se ha hecho realidad. El ex pívot del DKV Joventut acaba de firmar un contrato con los San Antonio Spurs y estará bajo las órdenes de Gregg Popovich al menos durante 10 días. Ha debutado esta madrugada en la victoria ante los Blazers capturando un rebote en el minuto que le concedió el coach de los Spurs.
Mensah-Bonsu formaba parte de la plantilla de los Austin Toros, equipo de la NBDL vinculado a los Spurs. Recientemente protagonizó una gran actuación ante los Colorado 14ers y sus 39 puntos y 18 rebotes le abrieron las puertas de un work out en Toronto, según publicaba el principal rotativo de la ciudad. Finalmente el inglés se convertirá en el decimoquinto hombre en el roster y es probable que goce de algunos minutos. No en vano Popovich es un entrenador que suele utilizar a un buen número de jugadores en cada partido. El pívot de 25 años viene en principio a cubrir el hueco dejado en la zona por las lesiones de Duncan e Ian Mahinmi . El de las Islas Vírgenes tiene molestias en la rodilla y ya se ha perdido los dos últimos partidos. El pívot francés sufre una lesión en el tobillo de la que tardará casi dos meses en recuperarse. Por otra parte, al interior argentino Fabricio Oberto se le ha reproducido la distensión en el pulgar izquierdo aunque no será baja.
Esta será la segunda incursión de Pops en la liga profesional estadounidense. Debutó con los Mavericks en la temporada 06-07 con los que jugó 12 partidos promediando 2.4 puntos y 1.0 rebotes en 6 minutos de juego. Este verano fue una de las sensaciones de la Summer League de Las Vegas jugando para los Timberwolves.
Noticia relacionada
Pops Mensah-Bonsu está hecho un Toro