Solapas principales

NBA: Reflexiones de la semana (VII): Rendimiento de los españoles

  • Mirotic, Ibaka y Rubio se posicionan como mejores españoles de la semana
  • Gran actuación de Alex Abrines ante los Hawks
  • Baja indefinida de Pau Gasol

Como cada jueves, os traemos hoy el resumen semanal, que en esta ocasión contará con los partidos disputados entre el 20 y el 28 de noviembre, una semana en la que nuestros españoles han hecho grandes méritos como para entrar en la sección. Hablando de las noticias más trascendentales, Pau Gasol será baja indefinida por la fractura del pie izquierdo, por lo que la espera para volver a la leyenda española será tediosa. Los hermanos Hernangomez siguen siendo la cara y la cruz. Willy sigue sin ser un fijo en la rotación de Borrego mientras que Juancho apura sus minutos de titular a la espera de la vuelta de Barton. Alex Abrines en cambio parece haber entrado de nuevo en el sistema de los Thunder. José Manuel Calderon sigue con pocos minutos en Detroit. Mientras que Marc Gasol, Serge Ibaka, Ricky Rubio y Nikola Mirotic mantienen su importancia en los equipos donde juegan.

 

top 3 españoles en la semana vIi de la NBA

1. NIKOLA MIROTIC

nikola_mirotic.png

Nikola Mirotic

El hispano montenegrino sigue manteniendo su rendimiento como amenaza exterior de los Pelicans. Esta semana ha promediado 15'3 puntos y 7 rebotes en 29'1 minutos de los tres partidos que ha disputado (uno de los cuatro de esta semana no lo jugó por descanso). Eso si su acierto en el triple ha disminuido anotando un tercio de sus lanzamientos lejos del aro (3 de 9 por encuentro). Como os mostramos en la pieza anterior de rendimiento de los españoles, está semana también sigue como líder en lanzamientos de tres en zona frontal izquierda, siendo su habitat donde da mayor rendimiento.

NOLA en cambio sigue con el irregular rendimiento que nos tiene acostumbrados esta temporada. 2-2 esta semana y un récord total de 12-13 que les hace ser decimotercero de una conferencia oeste más dura que nunca. Lo positivo es que están a dos victorias de alcanzar al octavo, los Portland Trail Blazers.

 

2. SERGE IBAKA

serge_ibaka.png

Serge Ibaka

El hispano congoleño sigue de dulce con su función de pívot titular del equipo. Está semana ha promediado 15 puntos y 5 rebotes en 33'1 minutos de juego. Su función es ser la referencia defensiva interior mediante su intimidación y con su presencia hacer que Siakam este más liberado en las posiciones de ataque. Es el tercer jugador más eficiente del equipo después de Kawhi Leonard y Jonas Valancunas (este último haciendo el papel de sexto hombre por lo que coincide con los suplentes rivales).

Respecto a Toronto, siguen manteniéndose como mejor equipo de la NBA con un 20-5 de récord. Esta semana han ganado dos partidos (uno ante los Warriors considerándose el mejor partido de lo que llevamos de fase regular) y han perdido contra los Denver Nuggets.

 

3. RICKY RUBIO

ricky_rubio.png

Ricky Rubio

El de El Masnou sigue a gran nivel individual esta semana, promediando 13'5 puntos, 4'3 rebotes y 5'8 asistencias en 32'6 minutos de juego en estos cuatro partidos. Su acierto sigue siendo discutido sobre todo en el triple anotando al igual que Mirotic un tercio de sus lanzamientos exterior (1'5 de 4'5). Tuvo una gran actuación destacada ante los Miami Heat anotando 23 puntos, cogiendo 5 rebotes y repartiendo 6 asistencias. Aún así su equipo no fue capaz de ganar.

Ricky Rubio Full Highlights Jazz vs Heat 2018.12.02 - 23 Pts, 6 Ast, 5 Rebounds!

Y esa es la sintonía de los Utah Jazz, de ser el equipo sorpresa de la temporada pasada a ser la decepción en esta. Les está costando conseguir resultados positivos. Eso si, esta semana han tenido un balance de tres victorias y una derrota que le colocan en el puesto en el puesto 11 de la conferencia oeste con un récord de 12-13, a una victoria del octavo puesto.

 

EL JUGADOR NOTICIA DE LA SEMANA

Esta semana vamos a mencionar a un jugador que ha sorprendido por su actuación en cancha.

 

ALEX ABRINES

 

Comentábamos la semana pasada que el ex del Barça había perdido su lugar en la rotación de Donovan. Pero en estos últimos 7 días se ha vuelto a ganar el sitio y de que manera. El mallorquín se exhibió ante los Atlanta Hawks consiguiendo su récord personal en anotación con 21 puntos, todos ellos desde la línea de triple.

Alex Abrines Full Highlights 2018.11.30 Thunder vs Hawks - 21 Pts, 7 Threes! | FreeDawkins


 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 9 meses
#contenidos: 
44
#Comentarios: 
163
Total lecturas: 
127,101