Los nuevos jugadores de los Pistons Rasheed Wallace y Mike James recientemente adquiridos en un traspaso a tres bandas la noche del pasado jueves por los Detroit Pistons, solamente pudieron jugar media parte del encuentro que les enfrentaba anoche a los Minnessota Timberwolves.

Durante el descanso la NBA informó al entrenador de los Pistons, Larry Brown, de que no se había completado el papeleo necesario para formalizar el traspaso de ambos jugadores con lo que no podían seguir jugando por una aparente violación de las reglas de la NBA.

Según informa ESPN, el papel que podría faltar es la certificación de alguno de los agentes que intervino en el traspaso.

En el descanso de ese partido Wallace había jugado 12 minutos y James 5, dejando a su equipo 6 puntos por delante (47-41) en un partido que acabarían perdiendo por un punto (88-87).

Larry Brown aseguró que se enteró del hecho "tres minutos antes de empezar la segunda parte. Nunca haría nada por desacatar las reglas de la liga, igual que tampoco lo haría Joe Dumars (presidente de operaciones de baloncesto de los Pistons)".

Esta acción puede conllevar posteriores sanciones por parte de la liga y podrían haber supuesto la pérdida del encuentro aun en caso de haberlo ganado. Mientras, los Pistons esperan resolver todo el papeleo hoy sábado y poder contar con ambos jugadores el domingo frente a los Orlando Magic.

Rebraca y Sura tampoco jugaron

Por otra parte, dos de los jugadores involucrados en el trade, Zeljko Rebraca y Bob Sura, ahora en los Hawks, dejaron de jugar en el partido que les enfrentaba a los Miami Heat una vez se supo lo ocurrido en Detroit. Un representante de la liga aconsejó que ningún jugador involucrado en el traspaso debía jugar.