Jornada de concursos dentro del All Star Game, en un sábado entretenido y más brillante que el del curso pasado. 

Tras muchos años de espera y cuando pensabamos que jamás podríamos verlo en un concurso de mates de la NBA, por fin tuvimos la oportunidad de  ver participar a James White (NY Knicks) en el Slam Dunk. Y el resultado fue frustrante para White. Su primer intento, un mate casi desde la línea de tiros libres a dos manos fue valorado a la baja y en el segundo falló todos sus intentos, por lo que quedó eliminado a las primeras de cambio. Una pena. También falló Gerald Green (Indiana Pacers), que tras un primer intento fabuloso, en el segundo falló estrepitosamente con un mate doble que le salió en el intento de gracia… El gran beneficiado de esta circunstancia fue Terrence Ross (Toronto Raptors), que por el sistema de Conferencias logró alcanzar la final por el Este. En el Oeste, el vigente campeón, Jeremy Evans (Utah Jazz) logró una clasificació poco brillante ante Kenneth Faried (Denver Nuggets) y Eric Bledsoe (LA Clippers). Destacó en primera ronda un mate por encima del ex Jazz Mark Eaton.

El único mate válido que nos dejó White:

Gerald Green nos dejó un primer mate genial:

En la final, Ross y Evans dieron un buen espectáculo; el de los Jazz saltó por encima de un lienzo; Ross emuló a Vince Carter. Evans contestaría con un mate muy plástico a pase de Dahntay Jones. Ross finiquitaría el concurso con un mate espectacular, saltando por encima de un niño y pasándose el balón por debajo de las piernas. Al final, ganador Terrence Ross.

Jeremy Evans, por encima de Mark Eaton:

Los mates de Terrence Ross

En los triples, contra todo pronóstico Matt "Red Mamba" Bonner (SA Spurs) se clasificó para la final por el Oeste batiendo en la fase previa a Stephen Curry y Ryan Anderson, que sumaron 17 y 18 puntos respectivamente, por 19 de Bonner. Kyre Irving (Cleveland Cavaliers) dio también la sorpresa en el Este, logrando el pase a la final con 18 puntos, por 17 del gran favorito Steve Novak (NY Knicks). Paul George (Indiana Pacers) demostró no ser un auténtico especialista, quedándose en tan solo 10 puntos. En la gran final, Kyre Irving demostró ser un jugador diferente, un jugador que va a marcar época. Sin ser estrictamente un tirador nato, logró nada menos que 23 puntos en la final sobre 20 de un especialista como Matt Bonner.

Con respecto a los concursos que podemos denominar como secundarios, el Shooting Stars se lo llevó el que el equipo formado por Chris Bosh, Swin Cash y Dominique Wilkins  vencieron en la final al trio formado por Russell Westbrook, Maya Moore y Robert Horry; en lo que respecta al concurso de habilidades o Skills Challenge venció Damian Lillard (Blazers) con 29.8 segundos para realizar el circuito por los 35.6 sumados por el finalista Jrue Holiday (76ers).