Solapas principales

NBA,el resumen Atípico (XI): Kevin Love se enfada y Boston y Lakers siguen ganando

  • Tanto Boston Celtics como Los Angeles Lakers siguen ganando partidos
  • Kevin Love está muy enfadado con la situación de Cleveland y debe ser traspasado
  • Lonzo Ball y Kelly Oubre Jr llaman la atención con grandes números

La primera semana del año (30 de diciembre – 5 de enero) ha sido animadilla y nos ha traído de todo. Desde rachas muy positivas como las de Boston y Lakers, o muy negativas como las de Cleveland o Chicago. Además, tenemos desde enfados de jugadores como Kevin Love a sorpresas jóvenes que por fin aportan lo que se esperaba de ellos desde un inicio.

 

EQUIPOS Y RACHAS

-Rachas positivas:

  • Boston Celtics: 3-0 (Charlotte Hornets, Atlanta Hawks, Chicago Bulls)
  • Los Angeles Lakers: 3-0 (Dallas Mavericks, Phoenix Suns, New Orleans Pelicans)
  • Milwaukee Bucks: 3-0 (Chicago Bulls, Minnesota Timberwolves, San Antonio Spurs)
  • Los Angeles Clippers: 3-1 (W contra Sacramento Kings, Detroit Pistons, New York Knicks. L contra Memphis Grizzlies)
     

Otros equipos como Oklahoma City Thunder o Utah Jazz lograron también ganar 3 partidos y no perder ninguno.

-Rachas negativas:
 

  • Cleveland Cavaliers: 0-4 (Toronto Raptors, Charlotte Hornets, Oklahoma City Thunder, Minnesota Timberwolves)
  • Brooklyn Nets: 0-3 (Minnesota Timberwolves, Dallas Mavericks, Toronto Raptors)
  • Chicago Bulls: 0-3 (Milwaukee Bucks, Utah Jazz, Boston Celtics)
  • Golden State Warriors: 0-3 (San Antonio Spurs, Minnesota Timberwolves, Detroit Pistons)

A estos equipos se puede añadir a Portland Trail Blazers y a Detroit Pistons, ya que finalizaron la semana con un 1-3

BUENA DINÁMICA

Aunque hay varios equipos que han logrado una semana perfecta, en primer lugar, hay que destacar la semana tan positiva de Atlanta Hawks, más si cabe en una temporada de pésimos resultados hasta ahora.

Una vez recuperado tras esa larga sanción de 25 partidos, y superado uno de los tramos de calendario más difíciles de la NBA (casi todos esos partidos fueron contra equipos que el año pasado superaron el 50% de victorias) John Collins se ha reivindicado una vez más como la otra gran clave del equipo, aportando anotación y solucionado la rotación que quedó muy malherida tanto tiempo sin él.

Trae Young sigue al mando de todo, y es que aportó 69 puntos y 18 asistencias en dos encuentros, mostrando que no piensa bajar el ritmo en ningún momento. Mejor acompañado, era previsible que las victorias llegasen, ya que su récord se vio muy afectado por los dos problemas mencionados previamente. El objetivo será mantener la dinámica, y aunque quizá los Playoffs sean imposibles, no dejar de competir ahora que el Young Core está al completo.

La otra gran sensación joven de la temporada está siendo Memphis. Al tempo de Morant y con los triples de Jaren Jackson Jr, junto a una batería de veteranos y jugadores con ganas de demostrar que pueden tener un buen rol en la NBA, han logrado un 2-1, y su récord de la temporada pasada (33 victorias) parece alcanzable.

Best of Ja Morant | Part 1 | 2019-20 NBA Season

Morant va directo a por el ROY, y solo Kendrick Nunn parece que podrá pararlo. A su lado, Jackson Jr esta buscando el récord de triples anotados e intentados de la franquicia, que está en manos de Mike Miller. Quizá su mecánica no es la más estética, pero sí que parece estar a tiro, puesto que el volumen y porcentaje de acierto (6.3 por noche, 40.8% de efectividad) es muy elevado, y gracias a eso los Grizzlies juegan mucho mejor.

Aun con esta gran semana, y pese a estar rondando los puestos de Playoffs, el objetivo de Memphis debe ser seguir trabajando y no meter demasiada presión al bloque. Los jóvenes parecen divertirse y estar cómodos, mientras que ningún veterano ha reclamado el traspaso a otro lugar. Si la situación en la franquicia está controlada, quien sabe si en unos meses hablaremos de una de las sorpresas de este año.

EQUIPOS EN PROBLEMAS

Es hora de hablar de la parte no tan bonita de la NBA, donde los Cleveland Cavaliers destacan por no tener a nadie al volante ahora mismo. Kevin Love no solo ha pedido el traspaso, sino que prácticamente lo ha exigido, y está generando más mal ambiente en un vestuario que ya apuntaba a problemático. Constantes críticas a la Front Office de la franquicia y numeritos como el de la silla no animan a pensar que la cosa va a mejorar si no es traspasado, y es que, pese a decir en redes sociales que el problema no es con sus compañeros, en general nada parece estar bien.

0-4, apalizados allá donde van, y la sensación de que no solo no hay ideas de juego y perspectivas de futuro, sino que todo puede saltar por los aires en prácticamente cualquier momento. Por ahora, un jugador con contrato cortado parece el aviso de que habrá un gran movimiento o incluso varios. Y es que ya dejaron ir a Clarkson a Utah, y no parece que será el último trade que hagan pensando en el mañana.

Ni siquiera los más jóvenes y prometedores pueden estar tranquilos, ya que a excepción de Garland todo el mundo está en venta. Ante los malos resultados la solución es otro volantazo que puede llevar a todo menos cosas buenas. La situación de JR Smith (apartado del equipo) sigue sin resolverse y este se dedica a pasarlo bien en las redes sociales. Beilein hay días que es cuestionado por sus formas, muy similares a las que aplicaba en la NCAA, y otros aplaudido por exactamente lo mismo.

Kevin Love Gets Sick Of Cavaliers & Angrily Throws Ball At Teammate! Thunder vs Cavaliers

La otra decepción de la semana han sido los Brooklyn Nets. Tras ir logrando buenos resultados han encajado un 0-3 que podría comprenderse por la dureza de los rivales, pero frente a Toronto con varias bajas y los Timberwolves pudieron hacer algo más que perder de 19 puntos y en un prorroga donde fueron atropellados. Y eso que el efecto Dinwiddie no se ha apagado, con 36 puntos ante los Timberwolves y 23 a Toronto, pero no es suficiente.

Todo esto ha pasado sin Kyrie Irving, y es que siguen las malas noticias. El jugador está evitando una operación que podría tenerlo todavía más tiempo apartado del terreno de juego. Su problema ha derivado en bursitis, y está en una situación en la que no puede lanzar a canasta al no poder levantar el hombro. Por lo poco detallado que es el caso, y el problema, a alguno puede venirle a la cabeza el nombre de Markelle Fultz, y es que se ha llegado a especular con que no vuelva a jugar en lo que queda de temporada.

Brooklyn no debería descolgarse de la 7ª-8ª plaza de los Playoffs, pero no está siendo el año soñado por la franquicia. Las firmas de Durant e Irving siguen siendo igual de ilusionantes que en verano, pero este ya es un año perdido, y mucho y muy rápido deberá cambiar todo el próximo para que los fans no se empiecen a plantear los buenos movimientos que lograron en verano.

JUGADORES

Nos adentramos ahora en los nombres propios. Aquí tendremos otros dos apartados: en el primero trataremos de poner el foco en aquellos jugadores con menor visibilidad mediática pero cuyas actuaciones, a la sombra de las estrellas, ha resultado importante para el buen hacer de sus equipos durante la última semana. Por otro lado, alumbraremos a los jugadores de perfil alto cuyas prestaciones no estén siendo las esperadas para sus estatus. 

"LOS OTROS"

Kelly Oubre Jr comienza a demostrar que los Suns obtuvieron oro en un traspaso donde solo cambiaron a Trevor Ariza, nada más. 25.3 puntos promediados con un 55% desde el triple en más de 7 intentos por noche. La semana ha concluido 2-2 para los Suns, y su aportación ha sido fundamental. El talento ya lo traía de casa, y si los Suns logran que mantenga porcentajes correctos y su selección de tiro progrese, tienen a un jugador que no llamará nunca tanto la atención como Devin Booker, pero puede ser un escudero ideal para este.

Para los Pelicans Lonzo Ball también ha rondado los 24 puntos de promedio y 7.5 asistencias. Poco a poco, y aunque le ha costado, cada vez acierta más desde el perímetro, y demuestra que más de uno lo defenestró con más prisa de la que debería tener. Sí, es un pick muy alto en un draft con grandes jugadores, y es lo que se esperaba de él. Pero no todos los jugadores explotan al mismo tiempo, y con los más jóvenes nunca hay que tener prisa. Sin focos está encontrando la regularidad, los Pelicans funcionan mejor con su presencia en pista, y junto a Ingram está dispuesto a demostrar de lo que está hecho.

El tercer jugador clave e inesperado es Clint Capela. Sus 23 puntos y 12 capturas por noche, junto al destrozo que le hizo en la pintura a Joel Embiid, deberían ser motivo suficiente para hacerle pasar un test antidroga aleatorio que tanto gusta a la NBA últimamente. Bromas a un lado, el pívot suizo se hizo muy grande para sus rivales en defensa, mientras que en ataque dejó clara su capacidad atlética y que, si encuentra la oportunidad de jugar rápido, puede machacar el aro saltando por los aires una vez tras otra.

ESPERAMOS MÁS DE ELLOS

Justo ahora que suenan rumores muy fuertes de traspaso deja una semana muy muy negativa. Andre Drummond se ha quedado en un 12-15, números que en muchos jugadores llamarían la atención pero que para él son bastante pobres. Además de 3 derrotas y una sola victoria, las formas han sido todavía más dolorosas. Malas decisiones en ataque, sumadas a unos intentos muy extraños de dribling, y, sobre todo, porcentajes muy flojos para un pívot (4/13TC para un 32%, sin lanzar de 3) hacen de una semana que puede cambiar su carrera algo bastante negativo.

En unos días donde los Pelicans han destacado con un gran Lonzo Ball, Jrue Holiday ha dado varios pasos atrás. Con porcentajes bastante malos (35% TC y 25% desde el triple) no es uno de los motivos de los buenos resultados, y es que Lonzo ha asumido ese papel protagonista en una semana positiva mientras que Jrue quedaba apartado al segundo plano. Es un gran veterano y sigue aportando mucho a ese vestuario, pero los rumores de traspaso son constantes, y a medida que se acerque la fecha limite de los traspasos, sonará con más fuerza.

Obviando todo el tema de traspaso, la semana de Kevin Love también ha sido desastrosa en cuanto al juego. 13 puntos y 7 rebotes son fruto directo del descontento con la situación y la frustración que siente en la franquicia ahora mismo. Sin embargo, esto no es motivo para las malas actitudes mostradas, llegando a puntos críticos de golpear sillas, reñir a jugadores por no realizar una jugada concreta, y pasear en pista a la hora de defender. Cuando firmó su contrato (120 millones en 4 años) sabía perfectamente lo que podía pasar en Cleveland tras la salida de LeBron, y prefirió el dinero antes que competir.

Andre Drummond Full Play vs Golden State Warriors | 01/04/20 | Smart Highlights

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 mes 2 semanas
#contenidos: 
5
#Comentarios: 
11
Total lecturas: 
6,848