Solapas principales

Anthony Davis              Foto: Charly Mula

New Orleans Hornets 2012-13: Empieza la reconstrucción de verdad

  • Anthony Davis es su piedra angular y Eric Gordon un escudero con muchos galones. Buen punto de partida para seguir progresando. Next Station, acertar en la próxima selección de jugadores
Quinteto Tipo
hornets chart
Altas
  • Anthony Davis
  • Ryan Anderson
  • Robin Lopez
  • Hakim Warrick
  • Austin Rivers
  • Roger Mason jr
Bajas
  • Gustavo Ayon
  • Chris Kaman
  • Emeka Okafor
  • Trevor Ariza
  • Marco Belinelli
  • Jarrett Jack
  • Chris Johnson
  • DaJuan Summers
  • Darryl Watkins
El año pasado

Cerraron la Southwest Division con 21 victorias y 45 derrotas. Ocuparon la decimoquinta posición en el Oeste. Es decir, la última. No disputaron los playoffs.

 

¿Qué pensábamos en la pasada guía?

Los colores

Uno a uno en dos líneas

 

por Andrés Monje

 

25 - Austin Rivers (R) - PG

El hijo de Doc Rivers llega quizás con demasiado hype a la NBA. Buen anotador y gran manejo de balón. Pero mucho trabajo por hacer en defensa, creación y lectura de juego.

10 - Eric Gordon - SG

Una máquina de anotar. Tendrá muchos tiros y suele aprovecharlos. Prueba de motivación para un jugador de sus cualidades.

0 - Al-Farouq Aminu- SF

Gran tamaño y potencial físico. Previsible en ataque, incapaz de crearse tiros. Le falta continuidad en su juego, sobre todo en defensa.

33 - Ryan Anderson – PF

Firmó el año de su vida al lado de Dwight Howard. Perfil de cuatro abierto, con gran lanzamiento exterior. Buen reboteador. Falto de físico para defender

23 - Anthony Davis (R) - PF/C

A falta de fuerza en forma de kilos, físicamente extraterrestre. Grande, ágil, tremenda envergadura. Increíble potencial defensivo. Inteligente jugando. Necesita aún asentar formas fáciles para anotar.

21 - Greivis Vasquez – PG/SG

Buen manejador de balón, eleva el ritmo de los partidos. Buen anotador, carencias en la dirección y toma de decisiones.

4 - Xavier Henry – SG

Interesante tirador, no es mal atleta pero le falta confianza en su propio juego. Falta de conceptos defensivos.

8 - Roger Mason jr – SG

Veterano con cualidades físicas pero sólido en el lanzamiento exterior y no comete errores. Buena lectura del juego.

1 - Hakim Warrick – PF

Nunca pudo convertirse en SF. Como PF le faltan kilos y centímetros para defender, pero en ataque es muy eficiente. Muy explosivo atacando el aro.

15 – Robin Lopez – C

Podría llegar a ser un defensor más que interesante. Mucha intensidad en la pista. Limitadísimo en ataque.

14 – Jason Smith – PF

Muy grande y con buena mano. Pero eso de batallar en la zona le va muy, muy poco. Debe aprovechar mejor su cuerpo en defensa.

Monty Williams - Coach

Tercera campaña al frente de los Hornets. Le ampliaron el contrato este verano por cuatro años más. Muy bueno trabajado con jóvenes. Valores colectivos y predilección por la defensa. Tiene un reto importante por delante.

Los expertos opinan

J.R. Sanchis: Anthony Davis no es un one and done atípico. Está claro que acudió al entrenador que fabrica estrellas 2.0 para la NBA, pero de no haber ganado el título, se hubiera quedado. Posiblemente tenga un impacto similar al de Griffin, tal vez menor en puntos, y su equipo lo notará muy positivamente. A Eric Gordon le encantaría triunfar en los Pacers, pero se contentaba con jugar,primero en Clippers, y luego con los Suns, pero no le dejaron. Este all star (de los que deberían escoger los entrenadores) es la otra pieza clave en la reconstrucción. Si ganan más partidos de los esperados posiblemente se crea el proyecto y le veamos en su mejor nivel. Ryan Anderson será su aliado en el exterior. Muy interesante alta. Equipo pensado para jugar en playoffs dentro de poco y que intentará tener la misma suerte en el draft que los Hornets de Charlotte. Si lo consiguen, deberán evitar su desintegración: Tyrone Bogues, Dell Curry, Kendall Gill, Johnny Newman, Larry Johnson, Alonzo Mourning...

Juan Carlos Serrano: Los Utah Jazz no cambiaron de nombre para no perder ese mínimo de identidad que tenían de sus días en “The Big Easy”. El nuevo propietario Hornet, un viejecito de armas tomar, estuvo simpático cuando reclamó ese apodo, pero con su segundo mensaje dio más miedo. Llevarse a Davis, araña de patas largas que va a ensanchar hasta tarántula, “es el primer paso para ganarlo todo”. Eric Gordon debe reiniciar aquella sociedad truncada con Griffin, un eje 2-4 que pintaba realmente bien. Williams ha demostrado manejarse con gente digna tipo Jack, Vasquez o Smith. Sin triples al año anterior, de Davis dependerá que Lopez desaparezca rápido, y también los tiradores; que Ryan Anderson valga lo firmado y que Austin Rivers (Petrovic on my mind) disimule su poco físico.

José Navas: Uno de los equipos que más interes despierta antes del comienzo de esta temporada, la llegada de Anthony Davis y de Austin Rivers han devuelto la ilusión al conjunto de New Orleans. De Davis se espera que sea la piedra angular para la reconstrucción del equipo. Todo un número 1 del draft que llega a la liga con la intención de marcar una época. De Rivers tengo más dudas. Veremos cuál es su evolución. Puede jugar tanto de base como de escolta y del que habrá que ver cual será su posición definitiva en la NBA. Eric Gordon será la gran estrella del perímetro una temporada más. Fnalmente y tras un largo verano con bastantes novias los Hornets lograban su renovación. Los Hornets se han reforzado en principio bien. Me gustan los fichajes de Ryan Anderson y los ex-Suns Robin López y Hakim Warrick. Jugadores como Greivis Vasquez, Al-Farouq Aminu y Jason Smith deberán de aportar desde el principio. En definitiva, un equipo joven del que espero que den un paso importante en su reconstrucción.

Kiku Gómez: Un clavo saca otro clavo, o eso dicen. En New Orleans tienen a un nuevo ídolo que tiene la difícil tarea de hacer olvidar a Chris Paul, que ha sido el héroe de la ciudad durante seis años. Anthony Davis es el flamante número uno del Draft y está llamado a ser una superestrella y a rendir desde el primer día. Se le compara mucho con Kevin Garnett (tipo de físico, duro en defensa, movimientos interesantes en ataque, muy atlético…) y la verdad es que está cuajando una buena pretemporada. Estará muy bien acompañado por Eric Gordon, otro joven jugador al que le han pagado mucho dinero para que se quede y que va a tener mucha presión por ello. Ryan Anderson complementará el juego de Davis y Robin Lopez será su escudero en la pintura, haciendo el trabajo sucio. Los Hornets también draftearon a Austin Rivers, el hijo de Doc Rivers, que es un base muy descarado que está un poco verde pero con minutos puede ser una buena opción.

El presente

 

por Francisco Gómez

 

El futuro

 

por Andrés Monje

 

La economía

 

por Andrés Monje

 

Todos los ojos estarán puestos en Anthony Davis. El ala-pívot procedente de Kentucky tiene que demostrar que es merecedor de todo lo que se ha dicho sobre él y se le exigirá que rinda desde el primer día. Si juega al nivel esperado, los Hornets pueden ser un equipo interesante de ver. Junto a la muñeca de Eric Gordon, el desparpajo de Austin Rivers y los triples de Ryan Anderson, el ataque será bastante variado, pero muy limitado en efectivos, porque más allá de estos jugadores no tienen mucho donde buscar. El objetivo del técnico de los HornetsMonty Williams es que este grupo de jóvenes acabe jugando y compitiendo como un equipo alrededor de un Anthony Davis al que no se le puede perder la pista.Apenas hay presente, así que pensar en lo bondadoso que será el futuro es una gran opción. Anthony Davis tiene todo el potencial, y parece que la actitud, para convertirse en uno de los grandes interiores de la NBA. Austin Rivers deja algunas dudas más pero también tiene talento. Si encuentra motivación, Eric Gordon tiene un contexto ideal para hacer los mejores años, individualmente hablando, de su carrera. Y pocos retales más. Porque Ryan Anderson, Greivis Vasquez o Hakim Warrick no pueden ser más que complementos. Sólo dos jugadores tienen más de 4 años de experiencia en la Liga. Huelen a gran puesto en el Draft y buscar un socio de verdad para Davis, Rivers y Gordon. Muy importante Monty Williams para instruir a los jóvenes.Eric Gordon es el único jugador con un contrato realmente importante, ya que percibirá 58 millones por 4 años. Además, Ryan Anderson se ganó en Orlando un contrato de gran valor (34 millones, 4 años). Pero fuera de ellos, la maniobrabilidad es absoluta. El único acuerdo algo atrevido es el de Robin Lopez (15 millones hasta 2015), pero la cosa cambiar al saber que el segundo año sólo tiene asegurada una mínima parte y el tercero está totalmente no garantizado. Paciencia para lograr convencer algún agente libre interesante (difícil por el mercado de la franquicia) e ir consiguiendo activos de valor en el Draft. En el verano de 2015 hay previstas, como mínimo, tres Qualifying Offer.
TOMA NOTA: El número 1 de Anthony Davis nos recuerda al de Larry Johnson, en 1991. Ambos interiores de auténtico lujo y campeones universitarios (Kentucky-UNLV). Ya se ha dicho por activa y por pasiva. Es el jugador que debe marcar una época en la franquicia y sobre el cual se edifique un proyecto que parece tener cara y ojos si logran pulir los defectos. Porque nos ilusionaron en Charlotte y lo volvieron a hacer con Chris Paul, ya en New Orleans. Merece la pena seguirlos.
 

Actualización

Poco duraría Hakim Warrick en los Hornets ya que en noviembre fue traspasado a los Bobcats a cambio de Matt Carroll al que despidieron 7 días después. En la agencia libre, tras el deadline, firmaron a Terrel Harris, quien había jugado esta temporada algunos partidos con los Heat. El escolta llegó para cubrir la ausencia de Austin Rivers, que se rompió un hueso de la mano derecha a principios de marzo y estará 6 semanas de baja. También adquirieron a Lou Amduson, que había iniciado la temporada con los T-Wolves.

Volver a la guía

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 12 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,783,625
Comentarios: 
11,666

Comentarios

me gusta mucho en este equipo greiviz vasquez creo que puede ganarse la titularidad tiene muchas ganas ímpetu, es muy confiado en lo que hace, espíritu ganador totalmente, si bien a veces peca de querer ser protagonista esta claro en su rol en el club pienso que se ganara la titularidad

La pretemporada no sirve para nada, solo para que gente como roberts o Copeland consigan el último asiento en el banquillo ¿Es mejor Copeland que Davis?

Por cierto,gran pretemporada del ex del Bamberg Brian Roberts,promedia 10 puntos 4 rebotes y 2 asistencias...no se si al final se quedara en NOLA,pero si se viene para Europa otra vez,jugador mas que interesante.

Siento discrepar,pero para mi Davis pasara a formar parte del club "fracasos Nº1 del draft",sus 13 puntos y 9 rebotes en pretemporada estan muy lejos de un jugador Nº1 del draft,quizas ira a mas...pero me parece un jugador "inflado" por la prensa.

Por cierto, veo al rookie Darius Miller lo bastante hecho como para incluirle en el roster. Mucho mejor jugador que Aminu, sin ir más lejos.

La comcast de NOLA llegó a creer que unos extraterrestres habian aducido a Jason Smith, lanzándose al aro con esa fiereza tanto en ataque como en defensa.

Hakim Warrick, otro del club de la cama elástica, el James Gist del planeta Stern. Intolerable, en 2 años se quitan la losa de su salary y supongo que irá directamente al paro, aunque viendo a Tyrus Thomas a saber...

De acuerdo con todo.Lo de las victorias es menos importante sino dar la sensación de crecimeinto y de hacer bien las cosas para atraer buenos jugadores.

Equipo perfectamente construido para que crezcan juntos, tranquilamente, a fuego lento y sin ninguna presión, Rivers, Gordon y Davis, como en su día otro mercado pequeño como el de Oklahoma vio crecer a Westbrook, Durant e Ibaka. Solo faltará acertar en el próximo draft y fichar los 'role player' necesarios el año que viene para empezar a jugar en postsesion.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar