Solapas principales

Carmelo Anthony, en su presentación.
  • Los Knicks post trade deadline sólo han ganado 7 de 17 partidos. Actualmente están en territorio playoffs, pero su racha negativa es casi de escándalo. La crítica respalda el proyecto de los Nuggets y rechaza el de los Knicks. La solución, en unas semanas

"Sólo tenemos que mantener nuestro objetivo en llegar a playoffs", afirma D'Antoni.

"Tenemos que estar concentrados y a punto para los playoffs si queremos conseguir algo especial en esta temporada", añade Stoudemire.

"Disponemos de poco menos de un mes para hacer las cosas bien y es algo que debemos averigüar sobre la marcha", sentencia Anthony.

Los ansiados playoffs. Seis temporadas consecutivas sin alcanzar la segunda ronda.

De las declaraciones posteriores a la derrota contra los Boston Celtics podemos llegar a, cuanto menos, un par de conclusiones bastante claras:

- Empieza a aparecer la ansiedad en el seno de los Knicks. La vergüenza por no alcanzar los playoffs tras el plan diseñado durante los últimos años para seducir a las estrellas podría ser mayúscula. Empiezan los miedos alimentados también por las críticas.

- Mi reino por Anthony. La apuesta por Felton y Stoudemire salió bien, pero desmembrar un equipo para conseguir una estrella era cuanto menos arriesgado. Después de 17 partidos de Melo como knickerbocker, los aficionados ya no tienen tan clara la idoneidad de la transición estrella del pasado trade deadline.

Diecisiete partidos en los que los Knicks sólo han sido capaces de ganar en 7 compromisos. Sangrante, además, es un único triunfo en los últimos ocho partidos, con Stoudemire y Anthony lejos de su mejor momento. Al menos, conjuntamente. Y quedan 11 encuentros.

Como las expectativas se pusieron muy altas y el resultado, de momento, no está siendo nada satisfactorio, el torrente de críticas no se detiene. La incipiente primavera, además, ayuda a ello.

Algunas, desde el New York Times, ahondan en las irregularidad ofensiva de sus máximas estrellas. Duele que Amare no anotara en el último cuarto contra los Celtics y que Melo no lo hiciera en toda la segunda mitad. Los 26 puntos anotados entre los dos en la cercana derrota contra los Pistons son otro hito negativo.

Podemos añadir también el último partido de Stoudemire en la derrota contra los Magic (6/20 en tiros de campo). Ian Begley -para la edición neoyorkina- se refiere al peor partido de la temporada para Amare.  El columnista Jonathan Abrams se refiere a la situación actual y a la cuenta atrás, a las 11 finales que les quedan. Concluye, sin embargo, citando la fe a la que apela Carmelo Anthony. Es lo último que se pierde, dicen.

Chris Sheridan, en la edición digital de la espn, incide en la ncesidad de que los Knicks encuentren un quinteto tipo, en los constantes cambios en la posición de pívot, tal vez el punto débil del equipo de la Gran Manzana. Jeffries y los dos Williams son algunos de los 'culpables' del vacío interior y tan sólo se salvaría el orondo Turiaf, "que nunca será confundido con Wilt Chamberlain, pero que otorga a los Knicks de un físico y una presencia que no presenta nadie en el equipo".

El propio Sheridan remarca el mal partido de Amare  y de paso deja caer que el MVP posiblemente vaya  a parar a un brutal Rose mientras que Thibodeau, Popovich e incluso Doug Collins optan al galardón de mejor coach. D'Antoni y Stoudemire no entran en ninguna quiniela.

Más duro se presenta Bruno Altieri, de espn deportes, que habla de la defensa y como la llegada de Anthony ha roto con el tono defensivo que empezaba a marcar al equipo, algo inédito en años. Deliciosamente directo: "Y cuando pasó el furor de la venta de camisetas -en el fondo, siempre es económico el tema-, los fanáticos pudieron darse cuenta de la diferencia entre un burro y un caballo de carreras".

Para colmo pierden en la comparativa con los Nuggets, la otra cara del traspaso. El reconocido Álvaro Martín -también en espn deportes- habla de cómo Denver es mejor sin Carmelo: "Desde entonces, un equipo de Denver que zozobraba en séptimo lugar el océano clasificatorio del Oeste, que había perdido siete de sus previos 11 partidos, cambia su rumbo. Desde el fin de su Melodrama, han ganado 9 de 13 compromisos, afianzándose al quinto puesto en su conferencia".

En este sentido Mark J. Spears, en sports.yahoo.com, alaba el trabajo del tándem Kroenke-Ujiri en los Nuggets y como han revitalizado a la franquicia desde el trade de 'la bestia'.

Tienen suerte New York de no estar en la Conferencia Oeste. Con su actual balance de 35-36 -marca negativa- marcha en séptima posición en el Este y cuenta con 3 partidos de ventaja sobre los Pacers, su inmediato seguidor. En el Oeste marcharían décimos y dirían adiós a la temporada.

"Pienso que cuando el calendario sea más favorable, estaremos en una buena situación", dice Mike D'Antoni, después de un desastroso marzo (5-9).

No se ve peligrar -al menos desde la distancia- su primera plaza de playoffs en las últimas 7 temporadas, pero....¿qué piensa la afición de todo esto?

Porque al final no todo se ha de reducir al hecho de vender muchas camisetas...¿O es de lo que se trataba?

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 9 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
10,165,884
Comentarios: 
11,666

Comentarios

?Dónde están las declaraciones del vendedor de humo de Walsh? y D'antoni disculpándose continuamente y diciendo que no pasa nada. Verguenza ajena.

Yo no esperaba otra cosa. Pensar que la pareja Melo & Stoudemire iban a hacer de los Knicks un aspirante al anillo era/es una broma y de las malas. Marketing puro y duro, bastante mejor EQUIPO con Felton, Gallinari, W.Chandler y Mozgov.

Yo ya lo dije, en mi opinión los Knicks tenían que haber esperado al año que viene para hacerse con Carmelo porque éste demostró que no quería ir a ningún otro sitio. De paso le han hecho un favor a los Bulls que podían haber cometido el mismo error que ellos y haber dado demasiado por un solo jugador y es que ya se sabe que cuando algo funciona es mejor no tocarlo.

Veo tanto a Celtics como a Knicks que los cambios realizados les han ido realment mal....Demasiado ataque y poca defensa veo en los Knicks, y eso que es la NBA!!

Los Celtics on otros que han perdido en el deadline por no ceder un poco a las pretensiones de Perkins. Green pinta poco en el equipo y queda un gran vacío en la zona. Los Knicks hicieron bien una parte, fichar a Sats, pero lo de Melo ha sido una aberración. En Felton tenían a un base de verdad y Chandler y Gallinari daban consistencia. Tampcoo me convence pero Miami, al menos, tiene tres. Bueno, 2 y medio.

La culpa del traspaso según tengo entendido fue de James Dolan, dueño de los Knicks, y no de Donnie Walsh, GM. Walsh estaba seguro de que Melo acabaría en NY, o ahora o como agente libre. NY lo quería y el quería a NY. Por ello todas las ofertas que hacían por Melo eran a la baja. En cambio, en la semana del All-Star cogió el timón de las negociaciones Dolan, emperrado en que Melo estuviera en NY esta temporada al precio que fuera. Así fue como traspaso a 4 titulares (en que cabeza cabe..) y después de ello surgieron los rumores de que Walsh quería dimitir dado que no se tuvo en consideración su idea en el tema Melo. Corregirme si estoy equivocado y perdonar que escriba tanta historia..

Tienen suerte New York de estar en la Conferencia Oeste, será en la conferencia Este

Maslow, el texto dice " tiene surte NY de NO estar en la conferencia Oeste"

Dolan debe ser uno de los propietarios más burros de la NBA. Si hubieran esperado al verano, tendrían a Melo y no hubieran perdido a cuatro buenos jugadores. Para hacer el burro, podrían haber ido a por Chris Paul, que les habría salido más barato, y en verano a por Melo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar