Solapas principales

Nike sustituye a Adidas y será el nuevo patrocinador de la NBA durante 8 años

  • El acuerdo también incluye, aparte de la NBA, a la WNBA y D-League

Tal y como se anunciaba a mediados de Marzo, Adidas no iba a renovar su contrato para seguir patrocinando a la NBA. Una vez dicho, Nike y Under Armour, dos de las franquicias deportivas más potentes del planeta, se postulaban como las favoritas para intentar llegar a un acuerdo con la mejor liga de baloncesto del planeta para ser el proveedor principal de su merchadising.

Pues ya es oficial quién será el nuevo proveedor. Nike, también conocida por la empresa del 'swoosh', ha acordado con la NBA un contrato de 8 temporadas para fabricar sus camisetas y demás productos relacionados con la liga. Dicho acuerdo también incluye tanto a la D-League como a la WNBA.

Nike empezará su nueva relación con la NBA a partir de la temporada 2017/18, ya que el contrato que posee la competición con Adidas expira al final del curso 2016/17. La empresa alemana firmó un contrato de patrocinio de 11 años en 2006.

"Este acuerdo con Nike representa un nuevo paradigma en la estructura de nuestro negocio global de merchandising", comentaba Adam Silver a través de un comunicado oficial. "Nike será parte esencial en nuestros esfuerzos colectivos para hacer crecer el juego a nivel mundial aplicando a su vez lo último en tecnología en el diseño de uniformes y productos en pista."

El contrato que ligará a Nike con la NBA tendrá una duración de 8 temporadas, en las que la empresa de Oregon pagará 125 millones de dólares anuales a la NBA. Según informaba ESPN, eso significa un aumento económico del 245% respecto al acuerdo que firmó Adidas en 2006.

"Estamos muy contentos de poder aportar nuestra capacidad de alcance global, innovación y creatividad como nuevos socios de la NBA y de hacer crecer este deporte tal y cómo sólo Nike puede. En Nike, Converse y Jordan hemos conseguido hacer 3 marcas mundialmente conocidas y esperamos hacer crecer el juego con una estrategia exitosa tanto para Nike como para la NBA", explicaba el CEO de la empresa del 'swoosh', Mark Parker.

Además, el logo de Nike podría llegar a verse en las camisetas que usarán los equipos NBA durante sus partidos, algo que, por ahora, no se ha visto en la competición.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 7 meses
#Contenidos: 
170
Visitas: 
848,866
Comentarios: 
692

Comentarios

De hecho el logo de la NBA se empezó a llevar en la espalda por encima del nombre por esta razón. En merchandising y técnicas de mercado no tienen rival (250% de revalorización + nuevo contrato de TV = topes salariales más altos y cualquier mindundi que se va a ir mínimo a 7 kilos por temporada). Nos lo han puesto muy complicado a la hora de hacer valoraciones sobre el valor de mercado de los jugadores ;)

En las que están a la venta sí que sale el logo, pero en las juego no aparece visible. En cambio con las de Nike sí va a ser visible en las de juego.

El pujar tan fuerte, y que la cantidad total sea tan alta es por la novedad.....ahora veremos el logo de nike y jordan en las camisetas. Hasta ahora solo lo veíamos en la ropa de calentar y desde hace unos años en los uniformes del all star. ahora veremos el logo de la marca, donde veíamos el logo de la nba

Me refiero a la información que da sobre que esta oferta supera por mucho a la de adidas, y que nike debe tener más músculo financiero que la otra marca que optaba. Estoy seguro de que la inversión la recuperarán con creces

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar