No, no estaba muerto, más bien de parranda. Erazem Lorbek vuelve a aparecer mediáticamente hablando tras dos temporadas lejos de las pistas para ponerse, nada más y nada menos, que la camiseta de los San Antonio Spurs según Express News. El esloveno, cuyos derechos pertenecen a los texanos desde 2011, participará en unos workouts que pueden volver a impulsar su carrera a sus 32 años de edad y, además, cumpliendo aquel viejo anhelo que tenía de jugar en la NBA de la mano de Gregg Popovich.
El ex ala-pívot del Barcelona ya estuvo en la órbita de los Spurs hace tiempo, aunque una lesión hizo que su rendimiento bajara notablemente, algo que acabó con su etapa blaugrana. Después del Barça no hubo vida y Erazem se dedicó exclusivamente a recuperarse de esos problemas físicos hasta el punto de que muchos olvidaron su nombre.
Ahora, una vez olvidada esa lesión, Lorbek ha conseguido un pasaporte directo para volver por todo lo alto a las pistas, pero primero tendrá que realizar esos entrenamientos privados y convencer a los Spurs de que su estado físico es óptimo. Si las sensaciones de la franquicia son positivas, Erazem disputaría Las Ligas de Verano con los texanos.
Independientemente de lo que decidan los Spurs, habrá muchos equipos en Europa que apunten en su agenda al balcánico para la próxima temporada en caso de no cuajar su sueño de formar parte de la mejor liga del mundo.