Si Rick Morrisey, afamado periodista del Chicago Tribune, se comió literalmente el periódico en el que aparecía una crítica feroz a Joaquim Noah hace más de tres años, anoche debió experimentar una digestión tumultuosa. El pívot de Chicago firmó la actuación más monstruosa de su carrera con 23puntos, 21 rebotes y 11 tapones. El tercer triple doble de Noah sirvió para hundir un poco más a unos Sixers desnortados que ya acumulan siete derrotas seguidas (92-83). Su pareja de baile en la pintura, Carlos Boozer, también se sumó a la fiesta con 21 puntos y 12 rebotes. Los Bulls siguen en la batalla por conseguir la cuarta plaza de la Conferencia Este que les asegure el factor cancha en la primera eliminatoria de playoffs. Jrue Holiday (22 puntos) y Spencer Hawes (20 puntos y 15 rebotes) pusieron una dosis de picante a un choque que tuvo un claro color rojo desde el salto inicial.
Tres noches después de recibir un golpe de realidad en Denver, los Lakers se redimieron frente a los Timberwolves (116-94), uno de sus rivales favoritos, y se sitúan a dos partidos de la octava plaza. Minnesota aguantó más renqueante que ilusionado durante 24 minutos antes de ondear la bandera blanca. Kobe Bryant cerró una semana pos All Star mágica con otro partido brillante (33 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias). El escolta de LA promedia 35 puntos (siempre por encima del 50% de acierto), más de 7 rebotes y 6 asistencias en las últimas cuatro citas. Hasta seis jugadores de los Lakers anotaron al menos 11 puntos. Destacó la buena labor de Steve Blake con una estadística de jugador todoterreno poco habitual en él (13 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. El tino desde la línea de 3 de Los Angeles (16-32) oscureció otra noche inquietante desde el tiro libre (12-21). Ricky Rubio añadió otro doble doble a la buchaca e incluso coqueteó con el triple doble (13 puntos, 8 rebotes y 13 asistencias). Es el tercer partido consecutivo en el que reparte al menos 10 pases de canasta. En el apartado ya rutinario de lesiones, Nikola Pekovic apenas disputó 9 minutos debido a una lesión abdominal. Aún así le dio tiempo a anotar 8 puntos y capturar 3 rebotes frente a Howard.
Durante el partido, Ricky Rubio ejerció de motivador con Aleksey Shved, intentando transmitirle su filosofía del basket. "Change this face, Be Happy. Enjoy". El basket no es más que un deporte y lo principal es pasarlo bien en la cancha.
Chris Paul (29 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) ni siquiera pestañeó para liquidar a unos Pacers que experimentaron varias resurrecciones durante el partido. La que resultó más admirable vaciló con ser histórica hasta que el reciente MVP del All Star decidió tomar cartas en el asunto. Los aficionados de Indiana que, desesperanzados ante la versión fallona de su equipo, abandonaron el pabellón antes de tiempo, se perdieron el conato de remontada de sus jugadores. Los Angeles ganaba de 17 cuando restaban 5:38 para concluir el encuentro cuando Paul George (20 puntos y 5 asistencias), gris durante el resto del envite, se empeñó en demostrar su caché y clavó dos triples en un parcial de 13-0 que hizo temblar los Clippers, a excepción de Paul. Los Clippers aprovecharon el vacío interior que provocó la ausencia por sanción de Roy Hibbert y castigó a Indiana con 50 puntos en la pintura mientras que los Pacers apenas anotaron 32. La amenaza interior del equipo del Este se redujo a la aportación de David West (22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), que tuvo un bonito duelo con Blake Griffin (18 puntosy 14 rebotes). Mientras el banquillo de los Pacers naufragó con una aportación pírrica de 16 puntos y un pobre 7/20, Jamal Crawford acumuló más méritos para lograr el galardón de mejor sexto hombre tras anotar 23 puntos.
En otro orden de cosas, los Miami Heat se apuntan a la moda del Harlem Shake, dejándonos este video realmente cómico: